• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado que llegan los japos!!!! ( no hablo de Seiko,Citizen ni Casio)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hajime Asaoka Independiete japonés y su "Tourbillon"

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Sencillo pero bien bonito :)

Ah! y solo cuesta unos 86.000$!!

Salutes
 
Última edición:
Muy bonito, pero...........en relojes tan "económicos" quizás se vendan muy pocos. Las ideas son de Europa y América, las "copias", son..........................Un saludo.
 
Sorry?

Muy bonito, pero...........en relojes tan "económicos" quizás se vendan muy pocos. Las ideas son de Europa y América, las "copias", son..........................Un saludo.
 
Es precioso!!!!:) Y barato comparado con el millón de € que cuesta el Patek.
Pero yo estoy en el rango de los otros japos, Seiko, Citizen o Casio.:D
 
Muy bonito (aunque me ha venido un flash-back tontuno con el Mido Multifort :-P ), pero... ¿no tiene truco? Me refiero a que la mecánica parece muy convencional en su género (tanto en dimensiones, decoración, número de rubíes, frecuencia, reserva...) y los "independintes" casi siempre aportan algo MUY diferenciador.

¿No tiene ninguna "sorpresa", atmorte?

Un saludo!!
 
Es precioso!!!!:) Y barato comparado con el millón de € que cuesta el Patek.
Pero yo estoy en el rango de los otros japos, Seiko, Citizen o Casio.:D

¿Y cuál es "EL" Patek, Clark?

Sobre el papel, no te vayas a pensar que por ser japo es más barato que sus parientes similares suizos, no... Al contrario. y éste es DE ACERO, ojo al dato.

Viendo las especificaciones que vi, se me ocurren varios competidores de grandísima cuna. Pero claro, no son "independientes"...

Un saludo!!
 
Me gusta mucho , me ha venido a la cabeza el Tag grand carrera pendulum , no os parece?
 
Es bonito el jodio y de precio esta bastante bien.
 
A esos precios, para mi no existen.
 
  • #10
Gracias por la información :) si ya es difícil ver referencias de creadores independientes suizos, de otras latitudes ni te cuento. Interesante pieza de alta relojería, por cierto...

Muy bonito (aunque me ha venido un flash-back tontuno con el Mido Multifort :-P ), pero... ¿no tiene truco? Me refiero a que la mecánica parece muy convencional en su género (tanto en dimensiones, decoración, número de rubíes, frecuencia, reserva...) y los "independintes" casi siempre aportan algo MUY diferenciador.

¿No tiene ninguna "sorpresa", atmorte?

Un saludo!!

¿Aceptas 'tourbillon' como sorpresa? ;)
 
  • #11
Madre mia !!!!, ojo con los japos, que estos no pierden el tiempo!!!!. Está muy guapo. Desconocia totalmente esta nueva marca, muchas gracias
 
  • #12
muy bonito pero no me sorprende :D yo tengo mas que claro que los japoneses pueden competir con los suizos a cualquier nivel :ok:: el problema es la falta de conocimiento sobre el tema ::bxd::
 
  • #13
Gracias por la información :) si ya es difícil ver referencias de creadores independientes suizos, de otras latitudes ni te cuento. Interesante pieza de alta relojería, por cierto...



¿Aceptas 'tourbillon' como sorpresa? ;)

NO, EN ABSOLUTO.

En esos precios y hablando de relojería "de autor", no procede a mi entender un mecanismo de concepción tan convencional (tras rebuscar un poco más, parece efectivamente es así, convencional).

Yo entiendo que ser "independiente" no es únicamente producir pocas unidades a un alto precio, sino salirse de la senda general con ejercicios de estilo (creo que no llega a tanto, aunque es bonito), nuevos esquemas mecánicos, materiales y/o funciones sorprendentes...

Por cierto...

https://relojes-especiales.com/threads/trivia.89531/

En cuanto a mecánicas, he visto "independientes" más prolíficos :whist:: , que el hilo es de 2009.

Así que sigue sin "sorprenderme", sorry...
 
  • #14
Los japos vienen con fuerza, pero yo juego en otras ligas asiaticas, seiko, citizen, orient, casio,...
 
  • #15
Pues tiene calidad, pero el precio es de infarto.
 
  • #16
Ya habia leido algo de este japones, pero como va muy por encima de mis posibilidades pues no he hecho mucho caso. De todas formas este reloj en concreto no me gusta, soy mas clásico.
 
  • #17
Es bonito, muy minimalista, pero sin más, y 86.000 $ es mucho dinero.
Pienso que hay otras opciones más interesantes por ese precio...
 
  • #18
ojito con esto esta muy logrado no.
 
  • #19
Me pido siete, una pá cada dia.
 
  • #20
Pues en este caso no hay más sorpresas

Lo de los indepencientes... pues hay de todo

Algunos realizan calibres malos pero vistosos, otros más bien venden imagen y el interior no es mucha cosa...

Y este a simple vista parece un calibre "sencillo" muy japo... sobriedad y funcionalidad ante todo

Salutes



Muy bonito (aunque me ha venido un flash-back tontuno con el Mido Multifort :-P ), pero... ¿no tiene truco? Me refiero a que la mecánica parece muy convencional en su género (tanto en dimensiones, decoración, número de rubíes, frecuencia, reserva...) y los "independintes" casi siempre aportan algo MUY diferenciador.

¿No tiene ninguna "sorpresa", atmorte?

Un saludo!!
 
  • #21
El reloj es bonito, pero el precio creo que algo alto, recordemos que JLC tiene un tourbillon por menos de 40.000 €
 
  • #22
Precioso. ¿A alguien más le parece que tanto las agujas como los índices (de las 12 y las 6) se dan un aire a los grandes rascacielos construidos a principios de siglo pasado?

A lo mejor es que estoy mal de la chaveta, ojo, que puede ser...:)
 
  • #23
A mí me ha parecido lo mismo, como si representaran algún eficio de Tokio...
 
  • #24
Yo creo que no aporta nada, un tourbillon normalito en caja de acero y ya está, además que el precio lo veo miuy elevado para lo que es. Sigo pensando que no tienen nada que hacer comparado con los relojeros independientes suizos.
 
  • #25
hombre ya que lo as dicho tu, ahora si lo veo jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie