• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado de la correa de aligator

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
La correa de aligator marron de mi Aqua-terra tiene ya 2 años y está bastante cascadilla. Está como mate y manchada del uso. Nunca le he dado ningún producto para limpiarla y me gustaría que me durara otro año antes de desembolsar otros 150€ para comprar una nueva.. ¿Que hay que darle para que recupere algo su lustre?? ¿betún como a los zapatos? ¿algún tipo de grasa o aceite?.
Los que tengais correas de aligator o cocodrilo (o cualquier tipo de piel) os agradecería que me comentarais que le dais para mantenerla en buen estado. S2
 
Te aconsejo que no le des betún, más que nada porque tu muñeca y tu ropa pòdría quedar perjudicada, y es demasiado graso y peligroso para las juntas del reloj.

Dale un poco de nivea, lo que hidratará el cuero, pero no esperes milagros.
 
Coincido con el consejo de la Nivea.Para mi es lo mejor...aunque como bien te ha dicho"Pet" no esperes milagros...
 
Yo utilizaba un producto que se llama "Clean & Care" de la empresa E.V.I. Gmbh pero no tengo ni idea de donde conseguirlo, a mi me lo regalaron cuando compré un reloj.
Saludos, ;-)
 
Prueba con Nivea en la parte de la correa que menos se vea y tu mismo ces el resultado
 
OK, gracias por vuestras respuestas. Probaré con Nivea. S2
 
La correa de aligator marron de mi Aqua-terra tiene ya 2 años y está bastante cascadilla. Está como mate y manchada del uso. Nunca le he dado ningún producto para limpiarla y me gustaría que me durara otro año antes de desembolsar otros 150€ para comprar una nueva.. ¿Que hay que darle para que recupere algo su lustre?? ¿betún como a los zapatos? ¿algún tipo de grasa o aceite?.
Los que tengais correas de aligator o cocodrilo (o cualquier tipo de piel) os agradecería que me comentarais que le dais para mantenerla en buen estado. S2

Mi consejo, cómprate ahora la correa y gástate los 150 Euros ( no creas que es tan cara al ser de aligator ), y tendrás una correa nueva y un reloj nuevo, por que el año que viene la misma correa te costará 180 Euros, y te costará mas gastarte el dinero, por que sabias que costaba 150, y encima has llevado una correa fea durante todo un año.

Otra opción es comprar correas de otra marca, de becerro o incluso de Aligator, tendrás que comprar un ardillón de Omega ( 9 Euros ).
 
Lo mejor es darle con esos productos para el cuero de los coches. No mancha, devolve el olor a cuero y nutre. Yo utilizo los del coche. Primero las limpio par abrir el poro y luego nutro. Aplico y dejo que absorba unos 30 mnutos y quito el resto...resultado excelente.
 
Yo no lo he probado, pero una vez leí un artículo sobre alguien que recuperaba una correa bastante deteriorado con este producto y me guardé el enlace:

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo no lo he probado, pero una vez leí un artículo sobre alguien que recuperaba una correa bastante deteriorado con este producto y me guardé el enlace:

lostimage.jpg
Gracias por ese enlace, Charles.
Saludos
 
  • #11
Gracias de nuevo. S2
 
  • #12
Esta va muy bien para cueros, lo mejor que he probado. No se que tal en alligator. En el Corte Ingles la tienes.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie