• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con vuestros relojes

  • Iniciador del hilo motohaunt
  • Fecha de inicio
motohaunt

motohaunt

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Esta mañana me he cruzado con esta noticia en mis redes sociales y me ha apetecido compartirla,

Cada vez que veo algo así no puedo evitar sentirme identificado, no se si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar en alguna ocasión, por suerte yo nunca he tenido ningún problema de este tipo, pero visto lo visto es algo que esta a la orden del día.

Adjunto noticia:

https://www.lavanguardia.com/local/...OVaQWS_eMmsWoVvayuVNL68CLWA8Cz-Gr3X1Bc14ziD4w

IMG_9404.jpg
 
Última edición:
En el general hay un hilo hablando también del mismo suceso al ex-alcalde de Madrid...la verdad es que dan miedo estas noticias...
 
tremendo, yo muchas veces voy con miedo
 
Creo que hay que extremar las precauciones y procurar no llamar la atención para que no se fijen en nosotros. Si vamos con miedo, mejor no tener relojes.

Como se fijen en tí, se juntan 2 o 6, con palos o pistolas, si no llevas relojes se meten en tu casa, y si en tu casa no hay nada te llevan al cajero o te encañonan para que hagas una transferencia.....
 
Última edición:
En el general hay un hilo hablando también del mismo suceso al ex-alcalde de Madrid...la verdad es que dan miedo estas noticias...

Si, pero aquí no se ha llegado al dislate de allí.
 
Había un hilo sobre este caso. Lo malo es que los implicados ya estarán haciendo lo mismo de nuevo. Si hubiera un castigo de verdad para esta clase de gentuza no repetirían, pero con el buenismo y las penas actuales, así nos va.
 
Es una pena pero desde hace bastante tiempo cuando voy a España para ver a la familia mis relojes susceptibles de asalto se quedan en casa, ni los llevo, no me siento cómodo sacándolos salvo en invierno escondido en las mangas del abrigo. Y esto gracias a las leyes que tenemos, lo único que hace es dar una imagen horrible hacia el potencial turismo que si sigue así solo habrá que ahuyentarlo hacia otros lugares más seguros.
 
error .
 
Última edición:
Ya no es solamente el intento de robo, sino la saña de cómo golpean.
Pena de país
 
  • #10
esto es una vergüenza, en Vitoria, un marroquí agrede con violencia e intenta robar a una mujer, le detiene la policía, y el juez le condena a 10 meses de prisión, pero no entra en prisión si no comete un delito en los próximos 2 años....
 
  • #11
Pues sí, así estamos. También estaba el caso de Borja (https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html), y al final un poco más y le arruinan la vida por ayudar a una mujer a la que habían atracado y agredido. A mi entender todos los palos que se lleve alguien que roba con violencia son pocos, pero tal como están las leyes, mejor le pides educadamente al atracador que desista y devuelva lo que ha robado, como mucho, y que no se te ocurra tocarle. Eso sí, pídeselo con educación, no vayas a ofender o algo.
 
  • #12
Es una vergüenza terrible que se atrevan a tanto... En esta clase de actos se ve que algo no funciona en esta justicia nuestra, en fin.. Eso sí, el reloj no se lo quitaron! :clap:
 
  • #14
A tenerlo en cuenta
 
  • #15
Eficaz y económica solución
 
  • #16
Que pena!!!!!en bcn en verano
Con manga corta..tienes que ir
Con mil ojos...y transitar por el centro que hay mucha policia
 
  • #17
Viendo noticias de este tipo... me da rabia e impotencia.
 
  • #18
Porca miseria de país. A esos los enganchaba a la cárcel y de allí no saldrían. No les basta con robar y encima te linchan entre varios. Cobardes gandules, a trabajar
 
  • #19
Afortunadamente no todas las agresiones e intentos de robo acaban mal.

Aquí adjunto una que terminó bien para la victima y mal para los agresores, afortunadamente.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/le-roban-el-reloj-y-mata-a-los-ladrones-nid371396/

Lo malo es que ahora le caerá cárcel, ya verás. Ponen en la noticia que el asaltante llevaba arma blanca, entonces quizás consideren que el uso de arma de fuego es excesivo, y seguro que otras tonterías similares. En la misma noticia se hace referencia a otro caso en el que le echaron 12 años al atracado por matar a los ladrones, aunque luego se quedaron en tres años. Ya veremos cómo termina, pero por mi parte ojalá que no tenga que pasar ni un día en el calabozo.
 
  • #20
No creo que la solución sea no lucir los relojes ni ir con miedo, pero esta claro que es algo que esta a la orden del dia, y cada vez este tipo de ladrones estan mas especializados, en la noticia que adjunte arriba emplean la violencia, pero hay otros supuestos en los que la victima ni se entera, esto podría darse en las ramblas también perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=RfCaAVygVc4
 
  • #21
Que rabia me da leer este tipo de noticias...
 
  • #22
Es una vergüenza terrible que se atrevan a tanto... En esta clase de actos se ve que algo no funciona en esta justicia nuestra, en fin.. Eso sí, el reloj no se lo quitaron! :clap:

Sinceramente yo creo que no es un problema de quién imparte justicia sino de los políticos que redactan las leyes sin ser conscientes de la realidad, estas últimas en la mayoría de los casos son muy ambiguas y sujetas a interpretaciones por los jueces. Por nombrar un ejemplo hemos visto en infinidad de casos como por un mismo hecho dictaminan que el/los autor/es queden en libertad por carecer de antecedentes a pesar de existir una condena de dos años, al recurrir otro tribunal dicta cinco años e ingreso en prisión inmediatamente y si recurres nuevamente cabe la posibilidad de que quede/n absuelto/s o tripliquen su condenan. En todos estos casos los jueces o magistrados actuaron según la Ley pero bajo su criterio dado que la legislación se lo permite. ¿Quienes tienen razón? Si las leyes estuvieran sujetas a menos interpretaciones no existirían esas diferencias de criterio, pero claro, la ley siempre beneficia al reo. Supongo que también influyen muchos factores externos que desconocemos como el límite de ocupación en las cárceles y en que casos concretos pueden ingresar en la cárcel o no por un mismo hecho. En fin, como siempre el último perjudicado y afectado es el ciudadano de a pie.

Pero como bien has dicho... "el reloj no se lo quitaron":clap:
 
Última edición:
  • #23
El reloj no se lo quitaron, pero el disgusto seguramente tampoco...

Sinceramente yo creo que no es un problema de quién imparte justicia sino de los políticos que redactan las leyes sin ser conscientes de la realidad, estas últimas en la mayoría de los casos son muy ambiguas y sujetas a interpretaciones por los jueces. Por nombrar un ejemplo hemos visto en infinidad de casos como por un mismo hecho dictaminan que el/los autor/es queden en libertad por carecer de antecedentes a pesar de existir una condena de dos años, al recurrir otro tribunal dicta cinco años e ingreso en prisión inmediatamente y si recurres nuevamente cabe la posibilidad de que quede/n absuelto/s o tripliquen su condenan. En todos estos casos los jueces o magistrados actuaron según la Ley pero bajo su criterio dado que la legislación se lo permite. ¿Quienes tienen razón? Si las leyes estuvieran sujetas a menos interpretaciones no existirían esas diferencias de criterio, pero claro, la ley siempre beneficia al reo. Supongo que también influyen muchos factores externos que desconocemos como el límite de ocupación en las cárceles y en que casos concretos pueden ingresar en la cárcel o no por un mismo hecho. En fin, como siempre el último perjudicado y afectado es el ciudadano de a pie.

Pero como bien has dicho... "el reloj no se lo quitaron":clap:
 
  • #24
Ya hace algunos días que salió la noticia, y ya se comentó en un hilo. Lo que preocupa es que cada vez ocurren mas sucesos de ese tipo. Y no parece que haya arreglo, a ver si endurecen las leyes para que los castigos sean mas disuasorios.
 
  • #25
Sinceramente yo creo que no es un problema de quién imparte justicia sino de los políticos que redactan las leyes sin ser conscientes de la realidad, estas últimas en la mayoría de los casos son muy ambiguas y sujetas a interpretaciones por los jueces. Por nombrar un ejemplo hemos visto en infinidad de casos como por un mismo hecho dictaminan que el/los autor/es queden en libertad por carecer de antecedentes a pesar de existir una condena de dos años, al recurrir otro tribunal dicta cinco años e ingreso en prisión inmediatamente y si recurres nuevamente cabe la posibilidad de que quede/n absuelto/s o tripliquen su condenan. En todos estos casos los jueces o magistrados actuaron según la Ley pero bajo su criterio dado que la legislación se lo permite. ¿Quienes tienen razón? Si las leyes estuvieran sujetas a menos interpretaciones no existirían esas diferencias de criterio, pero claro, la ley siempre beneficia al reo. Supongo que también influyen muchos factores externos que desconocemos como el límite de ocupación en las cárceles y en que casos concretos pueden ingresar en la cárcel o no por un mismo hecho. En fin, como siempre el último perjudicado y afectado es el ciudadano de a pie.

Pero como bien has dicho... "el reloj no se lo quitaron":clap:

Efectivamente no es un problema de la justicia sino de las leyes. Los jueces no hacen mas que aplicar las leyes.
 
Atrás
Arriba Pie