• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con Seiko,Tissot en FVM...

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, lejos está mi intención de ganarme "mala fama" o enemistades innecesarias en este foro, pero estudiando detalladamente los anuncios que a lo largo de esta semana se están poniendo en venta, pincipalmente de la marca Seiko (Tissot, Citizen y algunos Omega tb), me veo en la obligación moral de aportar la siguiente información.
El 99,9 % de los relojes de las marcas anteriormente mencionadas, proceden de importaciones paralelas "alegales" procedentes de Asia.
Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)
Swatch Group España es el importador exclusivo para España de las marcas Tissot, Omega y Hamilton entre otras.
Varios vendedores (y no voy a dar nombres, como he dicho, no quiero ganarme enemistades, sólo informar y que cada uno decida) han puesto gran cantidad de relojes de estas marcas,procedentes de estas importaciones paralelas, en venta a precios que a simple vista, son realmente competitivos, PERO CON MOTIVOS SUFICIENTES PARA ELLO.
1-Tal como acabo de explicar, procediendo de importaciones paralelas, no estás respaldadas por los importadores autorizados para España, no se pueden tachar de ilegales, pero sí de "alegales".
2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.
3-Los vendedores que suministran estos artículos, NO SON CONCESIONARIOS OFICIALES DE LAS MARCAS QUE OFRECEN, sino simplemente intermediarios.
4- En caso de tener que hacer efectiva la Garantía que suministran en la venta, la garantía no está "homologada" en Europa, con lo cual en el caso concreto de Geresa, que es el que da soporte técnico a la marca Seiko en España, se "lava las manos" en muchísimos casos, ya que los calibres o modelos no importados por ellos para España, son fácilmente reconocibles por sus técnicos (decir Garantía Internacional e smuy bonito, pero no siempre así de sencillo).
5- En el caso de los relojes importados por Geresa y suministrados a través de sus concesionarios oficiales, a parte de la Garantía Seiko, adjuntan una Garantía específica de Geresa para reconocer al mismo tiempo que autentificar al comprador de la correcta importación del artículo por la Empresa Autorizado.
Dicho esto, que cada uno decida, simplemente quiero informar, dar a conocer una situación seguramente desconocida por muchos (yo soy relojero, agente oficial de muchas marcas entre otras Seiko, Tissot etc) y conozco de buena tinta los "pros y contras" de estas importaciones. Si no hubiese desventajas, yo mismo importaría de forma paralela, estando en este mundo, todo el mundo tiene acceso a ello.
TODOS LOS RELOJES QUE YO PONGA EN VENTA SI ES QUE MÁS ADELANTE DECIDO HACERLO, PROCEDERÁN DE LOS IMPORTADORES EXCLUSIVOS Y AUTORIZADOS PARA ESPAÑA.(No penséis que mi intención es meter miedo o poner zancadillas, bastantes tenemos en el comercio como para que me preocupe lo que se haga en internet, mi intención es ante todo informar de algo que creo que muchos compradores desconocen)
Saludos :ok::
 
Que yo sepa, es un hecho conocido y que además se comunica al hacer una compra (a mí al menos me lo dijeron) lo que no es ápice para mí de desconfianza. No me gustan los relojes que distribuyen en España (la mayoría, no todos) las marcas japonesas, nos privan de sus buenos relojes y si la única forma de conseguirlos es ésta, pues adelante. No creo que haya mucho problema por no tener la garantía de un reloj de 200€, ante cualquier problema la reparación ha de ser baratita (me imagino) y si ya nos ponemos en relojes más caros, pues bueno, creo que con lo que te ahorras con este medio de distribución bien puedes pagarte una avería en caso de haberla.
Es mi opinión al menos, aunque eso sí, nunca me arriesgaría a comprar relojes de más de 300 o 400€.
 
Me parece que se va a liarrrrrrrrrrrrr

Uy, uy, uy, me parece que se va liar. Espero que no, y gracias por la información, pero me gustaría que hablaran los que han comprado tales relojes, si han tenido algún problema de garantías, etc... Ellos son los que podrán aclarar el tema -si les ha hido bien, o no-.

También creo que si el distribuidor está cabreado con estos temas, es porque dejar de ganar pasta -pues que baje el precio de la distribución y todos tan contentos-. Creo.

Pero vuelvo a decir, que me parece que se va a liar un poco. ::Dbt::::Dbt::

Un saludo.
 
Yo creo que en este foro todo el mundo sabe que esos relojes no han llegado a españa a trávés de los canales oficiales, quizás por eso se puedan vender con descuentos de hasta un 40% respecto a los pecios de tarifa.

No creo que sea nada malo que alguien traiga relojes de tailandia y los venda en españa. Al fin y al cabo es lo mismo que hacen los canales oficiales, pero eso si, cobrando el viajecito como si los relojes viajasen en primera y con almohadas bordadas en platino.

En este foro la inmensa mayoria de la gente que compra sabe lo que hace.
 
No creo que sea nada malo que alguien traiga relojes de tailandia y los venda en españa. Al fin y al cabo es lo mismo que hacen los canales oficiales, pero eso si, cobrando el viajecito como si los relojes viajasen en primera y con almohadas bordadas en platino.

En este foro la inmensa mayoria de la gente que compra sabe lo que hace.

Estoy contigo completamente. Las clavao:ok::.
 
Yo hasta ahora no he tenido queja de ningún reloj. Creo que los relojes son originales cien por cien. Una cosa es que estén en tiendas físicas o web nacionales, y otras que den la vuelta al mundo para llegar aquí, saltándose ciertos obstáculos.

En cualquier caso, evidentemente habrá algún trámite que se saltarán para economizar más, pero, bueno, el trato que he tenido con los "mercantes" de por aquí ha sido excelente.

Evidentemente, es una información interesante la que facilita Ciberlions y que cada uno analizará y decidirá.

Saludos.
 
Totalmente deacuerdo con lo que dices. Yo les doy la bienvenida a los distribuidores al libre mercado y a la competencia, osea, a tener que trabajar duro para ganarse el pan y no a forrarse con monopolios.
 
Buenos dias
Yo no vendo estos relojes ni tengo relación ningun con los que los venden. De hecho no les he comprado ninguno, ni creo que lo haga

Por qué?

Por que puedo comprarlos aún más baratos, si cabe, en singapur, en Honk Kong, en Malasya... en fín, en tiendas de Internet en otros paises.
Tendré garantía: NO
Tendré un reloj de distribuidor oficial: NO
Tendré el riesgo de que llegue o no, o de que me lo paren en aduana y tenga que pagar: SI
Asumo ese riesgo: Obviamente

Por qué? por que el precio es infinitamente más barato que el mejor que pueda encontrar de un distribuidor oficial.

Ejemplo: Seiko asimetric crono cuarzo. Precio conseguido.- 120 € (sin esfuerzo) precio en distribuidor.- si no recuerdo mal por encima de los 300.

Osea, está claro

Beneficio de comprar a los vendedores del Foro de Mercantes: Sabes que no tienes problemas de que llegue o no: Llega. Sabes que no tienes problemas de que haya aduanas o sobrecostes. No los hay. En su mayoría tieneny a una reputación conocida de antemano en el foro y, si miras por encima los historiales de sus ventas, venden la mayor parte de lo que anuncian, por no decir todo.

En fín
Que gracias por la información.
 
Eso de que el importador oficial (GERESA en este caso) se desentienda de relojes que no ha importado no lo veo claro para nada...

Dejando aparte aspectos comerciales, es LEGAL esta manera de proceder... es decir, puede negarse LEGALMENTE ??

Para algo tiene que valer la garantia internacional, vamos, digo yo...

A ver si algún compañero letrado nos saca de dudas

Saludos
 
  • #10
Lo que le pasará a Geresa es que estará rebotada por la pérdida de ventas. Yo lo tengo claro he comprado y seguiré comprando estos relojes en primer lugar `por que algunos sólo se consiguen de esta manera, en segundo lugar por que me sale infinitamente mas barato y en tercero por que la persona a la que se los he comprado me resulta de total confianza. Si se escoña, pues a mi relojero de toda la vida y pago los 50 euros de reparacion con mucho gusto, que aún asi seguirá siendo mas barato. Además y como es obvio tardará un tercio del tiempo de lo que tardaría en repararamelo el SAT , lo hará de maravilla y no tendré que tener discusiones sobre si entra en garantia o no , o si lo han dejado bien o mal.
 
  • #11
Para resolver el problema de la garantia imaginemos que viajo a estados unidos y me antojo de un reloj, lo pago y me lo traigo. ¿Se va a negar la marca a respetarme la garantia?

Si hay alguna marca que lo haga diganme cual es para tenerlo en cuenta en mis futuras compras.

Yo puedo comprar los relojes al vendedor que quiera y me da igual que ese vendedor sea español, tailandés o sudafricano. Yo compro con mi dinero lo que quiero y donde quiera. Faltaria más. Y si los canales de distribución se mosquean que se apliquen el cuento.
 
  • #12
Este post promete ser largo.

De acuerdo en lo comentado, cosa que por otro lado supongo sabid por la práctica totalidad de la comunidad. Estos relojes se pueden conseguir por inet directamente de Asia con las mismas garantías que los puestos en el FVM.

Lo único es que hay personas que hacen las gestiones por uno y ofrecen el producto de forma más confiable. Esta mayor confianza en el producto es un valor añadido y en consecuencia el intermediario debe cobrar por ello. Si el valor añadido es o no es relevante solo se puede medir en base a sus ventas. Si se venden, el servicio que prestan es relevante y como creo que todo el mundo sabe como funciona pues no hay mas que hablar.

Por cierto, con el post (aunque tu intención sea la de informar y ayudar), te ha salido una comunicación ciertamente chula y efectiva... notoriedad a tope y posicionamiento diferencial...no está nada mal antes de empezar un negocio... Ahora la oferta debe ser relevante y ya lo tienes todo..
 
  • #13
Como se dice en otros foros +10000 a todo lo dicho:ok:: que ya sabemos a lo que nos exponemos en FVM: a buen trato, precios competitivos y mucha seriedad. Cuando TÚ entres, nos das esas tres premisas y ya está, todo arreglado.... pero no me parecen formas las tuyas: primero sondeas y después disparas........ la garantía oficial muchas veces sólo sirve para desquiciarte. Además, ya sabemos que son importaciones paralelas....... como en ebay: pero sin sorpresas. Un saludo
 
  • #14
Me acabo de dar cuenta de que como se entere ^-^ de que se compran relojes más baratos por internet nos va a clavar otro canon para contentar a las distribuidoras (ya se sabe todo sea por defender a los ciudadanos de los abusos de las grandes empresas), asi que propongo que se cierre el hilo y no se hable más del tema.
 
  • #15
Adjunto una pregunta paralela al hilo para que me la contesta quien la sepa:
¿Por que razón un sector de los relojes que vienen de Asia carecen de garantía?
 
  • #16
Además y como es obvio tardará un tercio del tiempo de lo que tardaría en repararamelo el SAT , lo hará de maravilla y no tendré que tener discusiones sobre si entra en garantia o no , o si lo han dejado bien o mal.

Tienes toda la razón... mejor mirarlo desde ese punto de vista...
 
  • #17
Estas seguro de que eso es así?
 
  • #18
No has tenido en cuenta dos factores importantes:


  1. Los profesionales del FVM saben escribir.
  2. Los foreros sabemos leer.
Basta con leer alguno de esos anuncios para entender y asumir todos esos "peros" que mencionas. Los vendedores trabajan día a día su reputación y, en consecuencia, procuran evitar la trampa y la letra pequeña.

Si lo que pretendías era diferenciar tu producto, hubiera bastado con indicar en tus anuncios la procedencia nacional de tus relojes, su garantía, embalaje, etc...

Extraña campaña de lanzamiento la tuya :huh:
 
  • #19
Estimados amigos, lejos está mi intención de ganarme "mala fama" o enemistades innecesarias en este foro, pero estudiando detalladamente los anuncios que a lo largo de esta semana se están poniendo en venta, pincipalmente de la marca Seiko (Tissot, Citizen y algunos Omega tb), me veo en la obligación moral de aportar la siguiente información.
El 99,9 % de los relojes de las marcas anteriormente mencionadas, proceden de importaciones paralelas "alegales" procedentes de Asia.
Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)
Swatch Group España es el importador exclusivo para España de las marcas Tissot, Omega y Hamilton entre otras.
Varios vendedores (y no voy a dar nombres, como he dicho, no quiero ganarme enemistades, sólo informar y que cada uno decida) han puesto gran cantidad de relojes de estas marcas,procedentes de estas importaciones paralelas, en venta a precios que a simple vista, son realmente competitivos, PERO CON MOTIVOS SUFICIENTES PARA ELLO.
1-Tal como acabo de explicar, procediendo de importaciones paralelas, no estás respaldadas por los importadores autorizados para España, no se pueden tachar de ilegales, pero sí de "alegales".
2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.
3-Los vendedores que suministran estos artículos, NO SON CONCESIONARIOS OFICIALES DE LAS MARCAS QUE OFRECEN, sino simplemente intermediarios.
4- En caso de tener que hacer efectiva la Garantía que suministran en la venta, la garantía no está "homologada" en Europa, con lo cual en el caso concreto de Geresa, que es el que da soporte técnico a la marca Seiko en España, se "lava las manos" en muchísimos casos, ya que los calibres o modelos no importados por ellos para España, son fácilmente reconocibles por sus técnicos (decir Garantía Internacional e smuy bonito, pero no siempre así de sencillo).
5- En el caso de los relojes importados por Geresa y suministrados a través de sus concesionarios oficiales, a parte de la Garantía Seiko, adjuntan una Garantía específica de Geresa para reconocer al mismo tiempo que autentificar al comprador de la correcta importación del artículo por la Empresa Autorizado.
Dicho esto, que cada uno decida, simplemente quiero informar, dar a conocer una situación seguramente desconocida por muchos (yo soy relojero, agente oficial de muchas marcas entre otras Seiko, Tissot etc) y conozco de buena tinta los "pros y contras" de estas importaciones. Si no hubiese desventajas, yo mismo importaría de forma paralela, estando en este mundo, todo el mundo tiene acceso a ello.
TODOS LOS RELOJES QUE YO PONGA EN VENTA SI ES QUE MÁS ADELANTE DECIDO HACERLO, PROCEDERÁN DE LOS IMPORTADORES EXCLUSIVOS Y AUTORIZADOS PARA ESPAÑA.(No penséis que mi intención es meter miedo o poner zancadillas, bastantes tenemos en el comercio como para que me preocupe lo que se haga en internet, mi intención es ante todo informar de algo que creo que muchos compradores desconocen)
Saludos :ok::

¿En estos relojes si los consigues quien dará la garantía?
https://relojes-especiales.com/thre...e-de-stock-de-tag-heuer-para-mi-tienda.47955/
 
  • #20
Creo que la cuestión exacta es: el concesionario oficial no responde o no atiende defectos con exhibición de garantía de relojes comprados fuera de los canales oficiales

a).-
 
  • #21
Touché......
 
  • #22
Se me fue el dedazo:

Creo que la cuestion exacta es: el concesionario oficial no responde o no atiende defectos amparados por la garantía internacional comprados fuera de los canales oficiales:

a).- Porque dichos relojes no están debidamente testados, carecen de controles de calidad, etc..(Lo que me extraña porque el fabricante pone la churrera a funcionar y el tema de venta viene después, pero dentro del proceso de fabricación irá el de testado y calidad del reloj).

b).- Hablando en román-paladino: "No me vengas con el HAMILTON con problemitas cuando sé que no me lo has comprado a mi o a un concesionario oficial, sino por vía alternativa, por tanto, como yo no gano nada en eso, me hacen la competencia, lo llevas claro...el HAMILTON te lo van a reparar en la zapatería de la esquina."

Espero que la respuesta no sea la b)

Saludos
 
  • #23
Uys, me parece que la respuesta es la b), que pena.

Estoy de acuerdo contigo
 
  • #24
Pues mucho me temo (y hablo por alguna experiencia con una marca que nos es Hamilton) que la respuesta fue la b)

Literalmente, me dijeron que "todos aquellos relojes que no vengan debidamente sellados en un Distribuidor autorizado de la marca, no pueden acojerse al periodo de garantía independientemente de la fecha de compra"
 
  • #25
creo q...cada uno queda respaldado por sus hechos....y palabras....por tanto....gracias por publicitarte compañero....gracias por cansarnos por tu "rara" campaña publicitaria...pero.....por favor disculpame si te digo q de antemano estas perdiendonos como clientes....

en otro hilo ya respondimos...comentando las bases para entrar en el mercado...q confiemos...y todo vaya "bien", a lo que estas poniendo una valla....y estas haciendo que nos vayamos, jeje

saludos y no tengo mas que desearte mucha suerte.....pero prefiero compañeros de filas....a mi lado...y no frente a mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie