Página 10 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 178

Hilo: Cuidado con Seiko,Tissot en FVM... - Foro General

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No creo que sea nada desconocido que los Seikos puestos a la venta por 400 euros cuando aquí cuestan más de 1000 vengan de importaciones paralelas de Asia y de Estados Unidos.

Dado que la marca ofrece una GARANTIA INTERNACIONAL sobre un producto, está obligada legalmente a dar soporte a ese producto bien ella directamente o bien a través de su representante legal en el país donde resida el comprador. Si es un modelo que está en catálogo en el país donde se presenta la avería no tiene excusa alguna para no hacerlo. Si no está comercializado, estará en la obligación de gestionarlo, enviando el reloj a Japón si fuera necesario. Evidentemente esto es cierto si el reloj está comprado en un concesionario oficial del país que sea.

No existen controles de calidad exigidos en la UE. Me temo que confndes el marcado CE con unas exigencias de calidad. El marcado CE está regulado en España por el RD 1435/1992, es transposición a la legislación española de la directiva 89/392/CEE de la UE y hace referencia a la SEGURIDAD DE MÁQUINAS, no a ninguna exigencia de calidad.

Evidente, pero las tiendas donde ellos lo han comprado SI pueden ser concesionarios oficiales y, entonces, GERESA siendo representante legal de la marca en España estaría obligada a hacerse acrgo de la reparación.

No existe homologación alguna de garantías. Simplemente tienen que hacer frente a la garantía de un producto por ser los representantes legales de la marca en España, ya se haya comprado el reloj en España, Francia, estados Unidos, Australia o Singapur, siempre uqe haya sido en un concesionario oficial.

Pondrán problemas porque les jode no haber vendido ellos el reloj, pero ¿harían lo mismo con un reloj comprado en Francia donde ellos no distribuyen?¿cual es el argumento para diferenciar entre un producto comprado en Francia que, evidentemente, ellos no han importado y otro comprado en Singapur? Si lo han hecho en un concesionario oficial de la marca no pueden hacer distinciones.

Evidentemente, esta forma de actuar no es más que una pataleta de las importadoras que ven cómo su negocio disminuye porque para el reloj de bajo coste la gente sí está dispuesta a asumir riesgos y comprarlo a través de canales alternativos, pero la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.
    Creo que he batido record de comentarios en el hilo de hoy, ¿verdad?. Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción? (uf, creo que esta pregunta también va a ser polémica...Saludos

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ciberlions Ver mensaje
    Creo que he batido record de comentarios en el hilo de hoy, ¿verdad?. Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción? (uf, creo que esta pregunta también va a ser polémica...Saludos
    Si te tenemos que decir nosotros cual es la mejor opción. Apaga y vamonós

Y el caso es que la cuestión es bastante fácil

1.- Consulta con Goldoff (administrador de Relojes-Especiales) la tarifa para pertenecer al FCvM (aunque, si yo fuese él, no tendría demasiado interés en tenerte como vendedor, visto lo visto)

2.- Pon los anuncios de tus relojes, al precio que te de la real gana, que para eso son tuyos y espera

3.- Que los precios son competitivos y vendes, Ole tus cojones. Que no? pues búscate las habichuelas de otra manera. Pero solito.

4.- El Robocó

Y sobre todo, sobre todo, pierde un poco de tiempo en analizar el grupo que forma este foro. No somos precisamente de los que vamos a cambiapilas ni de los que nos la dejamos meter doblada o semiflexionada.

... Alegal, tiene cojones

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ciberlions Ver mensaje
    Pues nada, será cuestión de importar desde Asia, ¿será entonces la mejor opción?
    Sí y no, depende del cliente al que destines tus productos. evdienetemente si el mercado en internet está con precios inferiores a los que tú compras, sería una estupidez por tu parte meterte a competir por precio, salvo para liquidar excedentes de stock. Así que para competir con vendedores on-line tendrás que recurrir a sus mismas fuentes: los vendedores asiáticos y americanos.

Eso sí, si la venta de relojes de GERESA te reporta beneficios entu tienda física, yo no vendería relojes procedentes de otras fuentes, porque GERESA es libre de retirarte la concesión si incumples las condiciones del contrato que tendrás firmado.

No puede privarte de vender Seikos que importes de Asia o América a no ser que acredite que son falsificaciones (que sí son ilegales), pero sí puede dejar de venderte.

Si Seiko tiene un acuerdo de distribución exclusiva con GERESA, Seiko noo puede venderte directamente y si lo hiciera estaría incumpliendo el contrato de distribución con GERESA, pero resulta que tú no vas a comprar a Seiko, sino a treceras partes.

Por cierto son 600 euros por la consultoría.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.
    Ojo Suso, que estas equivocado.

Llevo toda la tarde leyendo articulos sobre el tema y resulta que las importaciones paralelas de paises no miembros de la Union Europea, son ilegales. Yo lo desconocia, pero las sentencias son claras. A ver si preparo un post con todo lo que he leido esta tarde.
    OVOCI

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Si te tenemos que decir nosotros cual es la mejor opción. Apaga y vamonós

Y el caso es que la cuestión es bastante fácil

1.- Consulta con Goldoff (administrador de Relojes-Especiales) la tarifa para pertenecer al FCvM (aunque, si yo fuese él, no tendría demasiado interés en tenerte como vendedor, visto lo visto)

2.- Pon los anuncios de tus relojes, al precio que te de la real gana, que para eso son tuyos y espera

3.- Que los precios son competitivos y vendes, Ole tus cojones. Que no? pues búscate las habichuelas de otra manera. Pero solito.

4.- El Robocó

Y sobre todo, sobre todo, pierde un poco de tiempo en analizar el grupo que forma este foro. No somos precisamente de los que vamos a cambiapilas ni de los que nos la dejamos meter doblada o semiflexionada.

... Alegal, tiene cojones
    Te acabas de ganar mis respetos para el resto de mi vida. Tienes toda la razon. Cada cual que se busque la vida en lugar de lloriquear para que pueda vender sus relojes caros y llenos de impuestos y de tasas. Y cada palo que agüante su vela.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El riesgo que tiene plantear este tipo de posts es que le puede salir a uno el tiro por la culata...

Autocontrol

metal está desconectado Novat@

Predeterminado

Por lo que he leido en distintas fuentes creo que las importaciones paralelas son ilegales siempre que se destinen los bienes importados a la comercialización. Si compro un reloj para mí, no se considera importación paralela. Y todo en base a la Ley de Propiedad Intelectual por la que el fabricante cede todos sus derechos al concesionario de la marca. Podéis buscar en google el caso Bacardí y el caso Reebok que son dos ejemplos con sentencias y jurisprudencia al respecto.
    También podeís googlear y buscar "agotamiento de derechos".

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    El riesgo que tiene plantear este tipo de posts es que le puede salir a uno el tiro por la culata...

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Existe una frase a la cual procuro ceñirme al máximo siempre en mi vida:

"se tarda una eternidad en ganarte la confianza de una persona y sólo un segundo para perderla"

o algo equivalente.

Mucho tendrás que ponerte las pilas para ganarte la confianza de los foreros después de esta "entrada triunfal en Jerusalén"

Saludos!
    El tiempo sin ti...es empo.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Yo quiero añadir que en este caso hay que dar un gran 10 a los vendedores del FCVM por no haber entrado al trapo.
    Saludos.
    Ni mas ni menos Luis, aquí se demuestra la categoria, ya que podrían salir a "despotricar" ya que al final se les esta intentando tocar los "kinders" y se quedan en el sitio que ellos saben.

Se de mas de uno que ha comprado relojes en el FVM y le han enviado el reloj antes de pagarlo, y si alguno ha tenido algun problema ellos mismo le solucionan el problema o incluso le cambian el reloj,.

Podemos "presumir" de tener gente y vendedores muy pero que muy serios y si sale algun problema nunca dejan de lado al comprador, y algunas veces relojes comprados en distribuidores oficiales se hacen el remolón para cursar un garantia o te dicen: no eso no entra... eso tampoco... eso es culpa tuya... etc..no digo que sea general pero hay cada uno que...