• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con los 'buitres' relojeros

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es que por lo general siempre he estado muy contento con nuestra sección del FCV ya que (entre otras cosas) limitamos bastante posibilidades de estafas y demás :clap:

Acabo de poner en otras páginas de compra-venta el anuncio de la venta de un reloj y prácticamente en pocos minutos aparecen los 'buitres' con el afán de estafar :-((

No es la primera vez que me pasa; te escriben interesándose generalmente con un castellano básico y malo, luego te dicen que están fuera del país, que se lo envíes, que te hacen pago por transferencia o paypal, bla... bla... bla... y siempre resulta ser un timo.

Pues bien... hoy con ese anuncio que comento mas de lo mismo; ya tengo varios emails de unos tales 'Paulani Angel' o 'Shane Garcia' solicitando información y fotos pidiéndome que los agregue por whatasp a móviles con prefijo UK y de EEUU ::Dbt::

He tenido muchas experiencias de este tipo y cuando lo huelo corto de momento... pero en otras ocasiones por echarme unas risas les sigo la corriente hasta que se cabrean un poco :D

Ya se ha hablado mucho de este tema e incluso nos han relatado algunos compañeros que fueron estafados por desgracia... así que siempre que puedo prefiero nuestro FCV por miles de razones.... pero si vendo por otro sitio y si tengo que enviar siempre imprescindible ingreso en cuenta (nada de paypal... que hasta con esos medios he leído estafas) y hasta que no vea el dinero no envío absolutamente nada.

Seguro que si habéis puesto anuncios de venta en otras páginas como las que comento habéis sufrido la entrada de estos 'buitres', así que abro el hilo para que compartáis vuestras experiencias.... y también para alertar a otros compis que obran confiados que sean mas precavidos.

Un saludo
 
¿Cómo hacen para pagarte por paypal y que no obtengas el dinero?, ¿no se supone que es un pago seguro?.
 
Siempre hay que andar con ojos....
 
Pues yo no la verdad. Normalmente pongo las cosas en puja y si me mandan correos de ese tipo, que no me ha pasado, no los contestaria.
Y eso que normalmente vendo en ebay Alemania o UK y que sobre todo en UK paypal retiene el dinero durante 20 dias y es despues de enviar el reloj y a los 20 dias, cuando lo tienes en cuenta.
No debemos olvidar que si hablamos con alguien y cerramos tratos fuera del curso habitual, es decir dando nuestro correo para que nos hagan un ingreso y no por la venta puesta en la página, paypal se lava las manos y es lógico.
 
Última edición:
Pues yo no la verdad. Normalmente pongo las cosas en puja y si me mandan correos de ese tipo, que no me ha pasado, no los contestaria.
Y eso que normalmente vendo en ebay Alemania o UK y que sobre todo en UK paypal retiene el dinero durante 20 dias y es despues de enviar el reloj y a los 20 dias, cuando lo tienes en cuenta.
No debemos olvidar que si hablamos con alguien y cerramos tratos fuera del curso habitual, es decir dando nuestro correo para que nos hagan un ingreso y no por la venta puesta en la página, paypal se lava las manos y es lógico.

Buenas,

La verdad es que no me refería mas bien a páginas como segundamano (ahora vibbo) y milanuncios en donde contactan contigo incluso por un servicio de emails-chat.
 
Pienso, y puédome equivocar, pero al haber hecho la casi totalidad de mis compras por Paypal creo que es un método muy seguro, el dinero entra por adelantado y lo puedes confirmar en tu cuenta de inmediato, como mencionan arriba el compañero que se confió de un correo falso, pues seguro que no abrió su cuenta y reviso su balance... Sumando a esto seguro de reclamos y reembolso.
Por supuesto al trato en mano supongo que no hay nada superior.
Saludos.
 
No entiendo muy bien esto. Si te ingresan el dinero antes de mandarles el reloj, donde puede haber estafa ?
 
No entiendo muy bien esto. Si te ingresan el dinero antes de mandarles el reloj, donde puede haber estafa ?

Pues por ejemplo te convencen para que lo envíes argumentando que te han ingresado el dinero y que tardará unos días en recibirlo el banco, o con un email falso de paypal, o con un email falso de una transferencia bancaria, etc, etc...

Como ejemplo puse lo que le pasó a un compañero del foro: https://relojes-especiales.com/fo...-omega-387134/
 
  • #10
Hay diferentes maneras de estafar, la más normal y burda es enviar un correo que parezca de paypal justificando el ingreso, si el panoli envía antes de comprobar la tela... Por Western Union y demás hay otros timos. La mejor prevención es esperar a tener el asiento consolidado en tu cuenta, con la gallina en mano ya no hay riesgo.
 
  • #11
Hola, yo la peor que me entere, fue trato en mano pero al final no se lo compraron, lo marearon entre dos personas queriendo ver el reloj, se hacia el dudoso, le preguntaba al amigo que le parecia, todo eso segun me conto un conocido del club

fue casi en 30 minutos segun el, levantandose de la mesa del bar, mostrandole una moto que estaba aparcada, un rollo que al final se despiden los señores estos...y en todo ese rato, a este pobre hombre, le timaron un omega sea master 300, como?

de tantas veces que veian el reloj se lo ponian se lo pasaban entre ellos para opinar y tal, en una de esas le meten una imitacion muy buena, este hombre ya distraido con otros temas, ni se da cuenta, segun el no paraban de hablarle entre los dos, atrayendo su atencion total... asi que al guardar el reloj e irse, sin '''venderlo '''al llegar a su casa..pues imaginense....
 
Última edición:
  • #12
sobre paypal me toca contar una experiencia, a vosotros sacáis la conclusión que queráis.
Un individuo le paga al vendedor, osea yo, por paypal, la compra de un reloj, y como tal lo indica en paypal y al vendedor automáticamente le retienen la comisión, el vendedor automáticamente nada mas tener el dinero en su cuenta, envía el reloj y marca como enviado y adjunta en numero de seguimiento. El comprador al llegar el reloj, lo mira, lo remira, y le da por poner una reclamación en paypal, explicando que el reloj no coincide con lo que le había dicho el vendedor y decide devolverlo. Naturalmente yo como vendedor, que lo que le he vendido digo que si, que me lo devuelva y yo le reintegro el dinero.
El comprador, hace su paquete con mucho amor, lo pone en agencia de transporte con seguimiento total en la web y marca en paypal que lo ha reemviado y adjunta el numero de seguimiento y la empresa de paquetería.
Cuando el vendedor, osea yo, recibo el paquete, lo abro y me encuentro dentro un reloj de 3 euros, un casi viejo y sin pila, automaticamente marco en paypal el problema, que me ha llegado una patata.

El asunto que paypal se pone a investigar, a los 20 días da la razón al comprador, ya que aparece reflejado que he recibido el paquete, y procede a devolverle el dinero, retirándomelo al vendedor, oséa a mi. Por lo que se me queda una cara de "besugo" que no puedo con ella.
Paypal cuida siempre al comprador, siempre le va ha dar la razón, sabe que el comprador es el que hace que el vendedor acepte eso pagos...
No es el único caso, hay estafadores que saben esta política de paypal y lo hacen, sobre todo intentan negociarlo directamente para que no pueda el vendedor, poner un voto o reclamación en ninguna página.
Espero que esta modesta aportación os sea útil y que tengáis mas suerte que el vendedor de esta historia, oséa yo.
 
  • #13
increible...lo siento compañero.
 
  • #14
Ufff... vaya pu****!. Sigo opinando q no haya nada como el FCV

sobre paypal me toca contar una experiencia, a vosotros sacáis la conclusión que queráis.
Un individuo le paga al vendedor, osea yo, por paypal, la compra de un reloj, y como tal lo indica en paypal y al vendedor automáticamente le retienen la comisión, el vendedor automáticamente nada mas tener el dinero en su cuenta, envía el reloj y marca como enviado y adjunta en numero de seguimiento. El comprador al llegar el reloj, lo mira, lo remira, y le da por poner una reclamación en paypal, explicando que el reloj no coincide con lo que le había dicho el vendedor y decide devolverlo. Naturalmente yo como vendedor, que lo que le he vendido digo que si, que me lo devuelva y yo le reintegro el dinero.
El comprador, hace su paquete con mucho amor, lo pone en agencia de transporte con seguimiento total en la web y marca en paypal que lo ha reemviado y adjunta el numero de seguimiento y la empresa de paquetería.
Cuando el vendedor, osea yo, recibo el paquete, lo abro y me encuentro dentro un reloj de 3 euros, un casi viejo y sin pila, automaticamente marco en paypal el problema, que me ha llegado una patata.

El asunto que paypal se pone a investigar, a los 20 días da la razón al comprador, ya que aparece reflejado que he recibido el paquete, y procede a devolverle el dinero, retirándomelo al vendedor, oséa a mi. Por lo que se me queda una cara de "besugo" que no puedo con ella.
Paypal cuida siempre al comprador, siempre le va ha dar la razón, sabe que el comprador es el que hace que el vendedor acepte eso pagos...
No es el único caso, hay estafadores que saben esta política de paypal y lo hacen, sobre todo intentan negociarlo directamente para que no pueda el vendedor, poner un voto o reclamación en ninguna página.
Espero que esta modesta aportación os sea útil y que tengáis mas suerte que el vendedor de esta historia, oséa yo.
 
  • #15
sobre paypal me toca contar una experiencia, a vosotros sacáis la conclusión que queráis.
Un individuo le paga al vendedor, osea yo, por paypal, la compra de un reloj, y como tal lo indica en paypal y al vendedor automáticamente le retienen la comisión, el vendedor automáticamente nada mas tener el dinero en su cuenta, envía el reloj y marca como enviado y adjunta en numero de seguimiento. El comprador al llegar el reloj, lo mira, lo remira, y le da por poner una reclamación en paypal, explicando que el reloj no coincide con lo que le había dicho el vendedor y decide devolverlo. Naturalmente yo como vendedor, que lo que le he vendido digo que si, que me lo devuelva y yo le reintegro el dinero.
El comprador, hace su paquete con mucho amor, lo pone en agencia de transporte con seguimiento total en la web y marca en paypal que lo ha reemviado y adjunta el numero de seguimiento y la empresa de paquetería.
Cuando el vendedor, osea yo, recibo el paquete, lo abro y me encuentro dentro un reloj de 3 euros, un casi viejo y sin pila, automaticamente marco en paypal el problema, que me ha llegado una patata.

El asunto que paypal se pone a investigar, a los 20 días da la razón al comprador, ya que aparece reflejado que he recibido el paquete, y procede a devolverle el dinero, retirándomelo al vendedor, oséa a mi. Por lo que se me queda una cara de "besugo" que no puedo con ella.
Paypal cuida siempre al comprador, siempre le va ha dar la razón, sabe que el comprador es el que hace que el vendedor acepte eso pagos...
No es el único caso, hay estafadores que saben esta política de paypal y lo hacen, sobre todo intentan negociarlo directamente para que no pueda el vendedor, poner un voto o reclamación en ninguna página.
Espero que esta modesta aportación os sea útil y que tengáis mas suerte que el vendedor de esta historia, oséa yo.


Puff ni me imaginaba esa jugada! hay que andar con más cuidado entonces.
 
  • #16
Hay gente que tiene poca verguenza
 
  • #17
El mundo está lleno de listos ..pero para eso hay que tomar medidas de precaución..como tú comentas,ingresó previo y luego el reloj.a mí me ha pasado lo mismo que a ti y pasó de ellos.saludos y cuidado..
 
  • #18
A mi me lo intentaron hacer en la venta de un furgón. Fue ponerlo en coches.net y a las dos horas me llegó un mail de un tío extranjero, soldado estadounidense y destinado en Afganistan, que me lo compraba pero que me pagaba por paypal. Así, sin ver más fotos ni interesarse por el estado del vehículo, ni nada.

Me pareció muy raro y una búsqueda en google me sacó de dudas.

sobre paypal me toca contar una experiencia, a vosotros sacáis la conclusión que queráis.
Un individuo le paga al vendedor, osea yo, por paypal, la compra de un reloj, y como tal lo indica en paypal y al vendedor automáticamente le retienen la comisión, el vendedor automáticamente nada mas tener el dinero en su cuenta, envía el reloj y marca como enviado y adjunta en numero de seguimiento. El comprador al llegar el reloj, lo mira, lo remira, y le da por poner una reclamación en paypal, explicando que el reloj no coincide con lo que le había dicho el vendedor y decide devolverlo. Naturalmente yo como vendedor, que lo que le he vendido digo que si, que me lo devuelva y yo le reintegro el dinero.
El comprador, hace su paquete con mucho amor, lo pone en agencia de transporte con seguimiento total en la web y marca en paypal que lo ha reemviado y adjunta el numero de seguimiento y la empresa de paquetería.
Cuando el vendedor, osea yo, recibo el paquete, lo abro y me encuentro dentro un reloj de 3 euros, un casi viejo y sin pila, automaticamente marco en paypal el problema, que me ha llegado una patata.

El asunto que paypal se pone a investigar, a los 20 días da la razón al comprador, ya que aparece reflejado que he recibido el paquete, y procede a devolverle el dinero, retirándomelo al vendedor, oséa a mi. Por lo que se me queda una cara de "besugo" que no puedo con ella.
Paypal cuida siempre al comprador, siempre le va ha dar la razón, sabe que el comprador es el que hace que el vendedor acepte eso pagos...
No es el único caso, hay estafadores que saben esta política de paypal y lo hacen, sobre todo intentan negociarlo directamente para que no pueda el vendedor, poner un voto o reclamación en ninguna página.
Espero que esta modesta aportación os sea útil y que tengáis mas suerte que el vendedor de esta historia, oséa yo.
 
  • #19
A mi me ha ocurrido en segundamano, pero siempre ha sido taaaaan evidente que se trataba de un timo que me pregunto si habrá alguien que pique!!
 
  • #20
Yo todavía no he vendido, pero comprar usado sólo lo hago en el FCV o en persona. No me he atrevido ni con ebay...
 
  • #21
A mi me ha ocurrido en segundamano, pero siempre ha sido taaaaan evidente que se trataba de un timo que me pregunto si habrá alguien que pique!!

Pues creeme que seguro que alguien pica
 
  • #22
La experiencia de ATA me parece alucinante, algo ha fallado en la cadena de seguridad de Paypal y eso es grave.
 
  • #23
Pues creeme que seguro que alguien pica

Hay muchas razones por las que se puede picar: desconocimiento general, necesidad de cash, C.I. justito...

Lo triste es que no naya manera de parar a esos tipejos y sus sucias artimañas ::grr::

Saludetes.
 
  • #25
Lo hacen prácticamente con cualquier cosa que se venda en Internet, y aunque te das cuenta casi al instante por lo burdo de los mensajes y el español patético que utilizan, siempre hay alguno que acaba picando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie