Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
Like Tree23Likes

Hilo: Cuidado con las fotos personales - Foro General

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por la advertencia,no esta demas tener mas cuidado al respecto

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, no obstante pocas fotos he visto de menores o familiares, la mayoría son de relojes no?

waterman78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es que estamos en la era fasebookkk, para los que lo usen. Desde luego no es mi caso, la privacidad creo que es algo primordial.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buena la advertencia, yo también suelo tenerla muy en consideración. Un saludo.

me5720 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este comentario es totalmente pertinente. Quien no lo tenga en cuenta o crea que no es relevante está fuera de la realidad actual.

Y me alegra que lo comente porque a mi me ha dado ¿miedo? a que alguien pueda conocer las propiedades de uno y levantar tentaciones....

Y además es muy fácil. Os cuento: he querido comprar un reloj; el buzón del vendedor estaba lleno y no podía contactar con él. En una determinada "espera" en mi trabajo, como un juego, empecé a buscarlo por Internet. Entre distintos posts del propio foro y cuatro o cinco páginas (al final en las páginas amarillas), pude localizar su nombre completo, dónde vivía, a qué se dedicaba, la dirección de su empresa, varias direcciones de mails, y ... su teléfono privado. Le llamé: llegamos a un acuerdo. Y creo que hoy somos amigos.

Pero a lo que voy: ¿y si hubiera querido localizarlo con otra pretensión no tan "positiva"?

Lo de colgar fotos en Internet: hazlo pero sabiendo que estarán ahí para siempre. Según quien seas o a qué te dediques pues te importará o no. Pero estoy seguro que viendo el nivel de muchas colecciones que vemos, quizá no estaría de más que tomaran alguna precaución.

Fotos de quedadas: ¿alguien ha pedido autorización para colgarlas?. Legalmente, no sé si lo sabéis, habría que hacerlo. Todos somos buenas personas hasta que dejamos de serlo y te pueden plantear un problema. Y esto es real , aunque alguno piense que es una machada, tontería, que ¡cómo te pasas! o similar.

Guardarlos en cajas de seguridad: pues efectivamente están más seguros, pero la organización personal de ir a buscar un reloj que te apetece poner me daría tanta pereza que al final iría todos los días con el mismo. ¿Y si te levantas el domingo con que te quieres poner uno que tienes en el Banco? ¡Vaya bajón!

¿A dónde vas? Voy a por un reloj que me voy a poner dentro de tres días ¡ qué espontaneidad!! Creo que no lo disfrutaría.

En resumen: prudencia, muuucha prudencia
    Última edición por me5720; 15-mar-2013 a las 21:00

mape está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Ya te están cobrando de más, a mi me sale 240€

¡Mier....!

Bueno, me consolaré pensando que eso debe ser porque tienes menos relojes y la caja es más pequeña.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entre andar dando datos personales y colgando fotos que pongan en riesgo la seguridad de uno, y volverse paranoico con el tema de la seguridad va un abismo. Lo de la caja de seguridad me parece un pelín excesivo.

xarope5 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos.

hordierez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que siempre existe un riesgo potencial como algunos indican.
    Por ejemplo, algunos foreros al poner en venta su reloj indican su número de teléfono o correo, eso creo que no es necesario, si alguién quiere comunicarse contigo que lo realice por el foro enviando un privado.
    Pero tampoco hay que ser alarmistas, sé que lo que voy a decir suena en plan película, pero así capturan a muchos delincuentes en las operaciones policiales, si se quisiera, se dispusiera de medios adecuados y conocimientos suficientes, lo más fácil sería rastrear la dirección IP de cada uno ( la dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a un dispositivo dentro de la red ) y una vez averiguada la misma se sabe donde donde está el ordenador y por lo tanto el domicilio, despacho, etc..., salvo que sea un portátil y esté continuamente en movimiento.
    Sin entrar en detalles de las diferentes IP o como se le asigna al equipo que conecta con internet, etc, etc...., sería demasiado largo.

Como curiosidad para quienes no lo sepan os muestro estas páginas.

En esta página por ejemplo os dice al abrir el número de vuestra IP, la localidad donde está situada y posiblemente tu compañía de internet donde indica " nombre Host ".

http://www.geoiptool.com/

En esta otra si introduces la IP te indica una dirección cercana al domicilio donde habitas a través del google maps. Tienes pulsar donde dice " Addicional IP details ".

http://whatismyipaddress.com/

Hay otros pero sería muy extenso detallarlos, desde luego si se quisiera podría averiguarse donde vives. Pero para eso como he mencionado anteriormente hay que disponer de medios adecuados y mucho conocimiento, de lo cual yo personalmente carezco.

Bien, espero que no aburrir demasiado, pero siempre es bueno tomar precauciones pero sin alarmarse.

Islas Cíes

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tema delicado pero no por menos actual. Personalmente cada vez que cuelgo alguna foto personal (sea donde sea), siempre lleva mi forma personal.

Lo malo es que en muchas páginas (tipo facebook), pierdes los derechos sobre tu foto una vez que lo has subido a su página.

Ahora bien, en el caso concreto de RE no podemos cargar dicha responsabilidad en este foro o es sus administradores cuando el acceso al mismo está abierto.

En fin... caso complicado...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo