• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con el agua.Miren...un desastre

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuidado no te olvidesde cerrar bien la corana.



lapid.jpg

La importancia de la coronaA veces un simple descuido puede salir muy caro, parace una tonteria, pero casos se han dado, no apretar la corona de un reloj y mojarlo puede ser un gran desastre :
lostimage.jpg
 
Escalofríos sólo con verlo; sobre todo la última: un calibre 3135, si fuese una pieza que equipa triplock supuestamente hasta cierta profundidad (me refiero a profundidades a las que la gente normal suele usarlo-playa, piscina, etc- esto es 1, 2, máximo 5-10 metros no debería haberle pasado nada incluso con la corona desenroscada...a no ser que un raro desgaste de las juntas internas, esto es al margen de la que aprieta corona contra carrura, hubiese provocado el desastre
 
Buenoooooo... Que penita XD !!!!!! ::cry::::cry::::cry::
 
Que desastre... con lo que me gusta el reloj... de infarto.::blush::
 
Si señor; el no apretar la corona antes de mojarse causa disgustos; un servidor ya lo sabe por experiencia.
 
Es verdad.Debe ser que cogió una corriente de aire.:laughing1:

El Pam tiene su ventaja, al ser calibre visto, ves como se va pudriendo por capitulos...:yes:
 
Última edición:
Madre míua que dolor,

A mi me pasó una vez con un reloj de muuuucho menos valor económico. Le quité la tapa, lo seque con secador y hasta hoy... :clap:


Ese que nos enseñas pinta muy muy mal...::cry::

Saludos,
 
(In ironic mode too) Soy novato pero os vengo siguiendo desde hace tiempo. Por lo tanto conozco el tan debatido asunto del mantenimiento.
Sólo es mi opinión, pero soy de los que pienso que si el reloj marcha bien lo suyo es no tocarlo = lo mejor es enemigo de lo bueno.
Si me venden reloj para el que certifican una resistencia a 30 atmósferas y sólo me baño en la playa con él, que venga el guapo, por ejemplo de Rolex, y me diga que le he dado mal uso, que le doy con la corona en donde yo sé....
 
Vaya desastre,a quedado hecho un Cristo... Una pena
 
  • #10
Perdona que te contradiga, per no hay nada que dure "toda la vida", y mas en materiales blandos que sufren con los cambios de temperatura, presión, envejecimiento, tienden a perder humedad interna y a endurecerse, entonces dejan de ser tan efectivas en estanqueidad.
 
  • #11
Que dolor más grande, acompaño en el sentimiento a su propietario, epd
 
  • #12
Cuidado no te olvidesde cerrar bien la corana.



La importancia de la coronaA veces un simple descuido puede salir muy caro, parace una tonteria, pero casos se han dado, no apretar la corona de un reloj y mojarlo puede ser un gran desastre​
El daño del agua es importante.​
Los relojes de buceo estan diseñados, para soportar el agua, muchos de ellos, muchos bares de presion, el diseño y concepción del reloj, así como sus materiales estan preparados para ello, pero hay un elemento de vital importancia, la corona ¡¡¡, vital para el reloj para su puesta en hora y en los casos de “manuales” para darle carga al muelle, pero tambíen vital si no se revisa antes de sumergirse.
lostimage.jpg


ALESANDRO... Hola...

Es una pena lo que ha sucedido con estos relojes...

Pero creo que la verdadera pena, además del "accidente", es la negligencia (o, en muchos casos, la ignorancia)

Porque a cualquiera puede pasarle que por accidente se le moje el movimiento de un reloj, ya sea por confiarse en la presunta estanqueidad de unas juntas envejecidas o como tú cuentas, por no haber ajustado la corona.

Pero lo grave es que, luego de la mojadura, esos relojes siguieron siendo usados sin advertir la condensación que debería aparecer en el cristal cada vez que salía a la calle y las caras externas del reloj se enfriaban un poco.

Y es más que probable que, por el estado oxidado de esas movimientos, sus dueños hayan dejado de usarlos, en lugar de llevarlo de inmediato a un relojero de verdad (no un cambiapilas) para que tratara de salvarlos.

A mi me pasó con un reloj cronógrafo que presté, avisando que las juntas estaban viejas y que no debía ser mojado.

Al tiempo, cuando me encontré con el que había recibido el reloj vi que no lo estaba usando y, al preguntarle, me dijo, muy tranquilo, que no funcionaba y que por ello lo había dejado de usar.

Se lo reclamé de urgencia y lo llevé a mi relojero que se escandalizó porque ya tenía un principio de óxido.

Se salvó la máquina en general, pero la aguja (creo que la llaman "trotadora") no vuelve a cero correctamente, por lo que es candidato a una restauración de las piezas deterioradas.

Si me hubieran avisado del "accidente" , lo hubiera llevado de inmediato "al hospital" y "otro gallo hubiera cantado".

De todas formas me parece muy bien que hayas puestos esas fotos "horripilantes" :clap:, para cualquiera que los que las vea se cuide más.

Vamos... que es como se hace en algunos países donde es obligatorio poner en los paquetes de cigarrillos unas muy desagradables fotos de pulmones de muertos por cáncer del pulmón. :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Una prueba de estanqueidad cada cierto tiempo vale poco y puede ahorrar disgustos si el reloj que se moja tiene su valor.

Y si no, mejor tener algún reloj económico y mojable, p.e. un Monster, un Mako, etc. para el veranillo.
 
  • #14
A mi me pasó con un reloj cronógrafo que presté, avisando que las juntas estaban viejas y que no debía ser mojado.

Al tiempo, cuando me encontré con el que había recibido el reloj vi que no lo estaba usando y, al preguntarle, me dijo, muy tranquilo, que no funcionaba y que por ello lo había dejado de usar.

Se lo reclamé de urgencia y lo llevé a mi relojero que se escandalizó porque ya tenía un principio de óxido.

Se salvó la máquina en general, pero la aguja (creo que la llaman "trotadora") no vuelve a cero correctamente, por lo que es candidato a una restauración de las piezas deterioradas.

Si me hubieran avisado del "accidente" , lo hubiera llevado de inmediato "al hospital" y "otro gallo hubiera cantado".

Hay un viejo dicho que seguramente sea considerado machista en éstos tiempos de lo políticamente correcto que dice algo así como que "el coche, la mujer y la pluma no se deben dejar... que te los joden". Habrá que añadir a la lista los relojes.
 
  • #15
Rienzi, si es que contestas a Neurona (si no es así disculpa y obvia este comentario) está en ironic mode; pásate por el foro rolex y lo entenderás rápidamente.

Lo dicho, si tu post no va por ahí disculpa. En cualquier caso un abrazo compañero.
 
  • #16
Uuufff... Que pena de reloj!
 
  • #17
Una goma es una goma y….una junta es una junta. Al igual que un filtro de un Porsche es un filtro y un filtro de la Melitta es un filtro para tomarse un cortado después de que uno de esos papás despistados hayan sacado su manguera a regar dentro del tiesto...

Por cierto, Durex y Rolex terminan en "ex", coincidencia o marketing???
 
  • #18
se me para la patata si me pasa a mi eso
 
  • #19
Hay un viejo dicho que seguramente sea considerado machista en éstos tiempos de lo políticamente correcto que dice algo así como que "el coche, la mujer y la pluma no se deben dejar... que te los joden". Habrá que añadir a la lista los relojes.


Tortuga Shelly Hola...

JAAAAAAA... en la Argentina se usaba en los ambientes folcklóricos o gauchescos lo de "caballo, guitarra y mujer no se emprestan"... tal cual "emprestan".

Yo añado ahora lo de relojes, después de esa experiencia y, según tu dicho, le añadiré pluma (cuando algún día tenga alguna buena...que también me gustan)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21
Una goma es una goma...y si no...que pregunten a los millones de padres que deben su paternidad a pequeños agujeritos en sus Durex...:D

:laughing1: , totalmente deacuerdo , no creo que la nasa diseñe gomas ni cauchos para ninguna casa relojera.
 
  • #22
Yo es que meterme en el agua con el reloj....como que no. "Allí dentro" tengo cosas mejores que hacer que no mirar la hora.....y eso que tengo más de 20 relojes sumergibles, al menos, 10atm.
 
  • #23
Vaya put... Me pasa a mi y me da algo
 
  • #24
Una lastima, la pena no es que solamente entre agua en la maquinaria, sino no detectarlo a tiempo.

Saludos
 
  • #25
Que dolor da ver esas imagenes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie