• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadito donde comprais vuestros peques

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Gracias por el aviso PET, lo hemos hablado muchas veces en el foro, es un tema que les va a estallar en la cara, pero...la gente sigue comprando.
Un abrazo.
 
Varias consideraciones

El que compra en ebay falsificaciones -salvo casos creo que aislados-sabe que está comprando falsificaciones. Yo he comprado y vendido muchas cosas en ebay,sobre todo relojes,y nunca he salido escaldado.Creo que ebay tiene buenas herramientas para ,con un poco de sentido común,evitarnos sustos.

Pero lo que es innegable es que ebay como empresa se está literalmente forrando a base de comisiones,por lo tanto es su responsabilidad hacerse con una herramienta que le permita purgar el sistema y eliminar las falsificaciones,y si esto no es posible y hay que hacerlo a pedal,aumentar el personal dedicado a ello.


¿Os imaginais un chiringuito de gafas falsas en mitad de la planta quinta del Corte Ingles? :D

Ebay no es malo,está mal gestionado,en este sentido,o muy bien gestionado si su objetivo es ganar pasta a cualquier precio.

Un saludo.
 
Me gusta tu enfoque Javier, lo adecuado seria cambiar la gestion.
 
Pues me parece muy bien a ver si a e-bay le ponen una sustanciosa multa y obligan a reformar el sitio que es una cueva de estafadores. A algunos os ha ido bien con e-bay pero hay muchos otros estafados, a mi personalmente no porque siempre me ha parecido un lugar nada digno de confianza.
 
No estoy de acuerdo con tus afirmación Ricardo. Ebay no es más que la consecuencia lógica de la globalización del mercado y además... no hay vuelta atrás. Cuestión distinta es que se deban mejorar los mecanismos de control, si se puede.
Por otro lado, desconozco si hay datos sobre las estafas "puras" en Ebay pero me da la sensación que no es tan grave el problema. Tened en cuenta que hay gente que demanda esas falsificaciones y si un incauto pretende adquirir un reloj de alta gama a un precio más que sospechoso, ¿no estaríamos ante un claro ejempo de timo de la estampita?. Finalmente, dos consideraciones:
1. En la "capital del mundo" hay un lugar inmenso dedicado íntegramente a la venta de productos falsos, Chinatown. Allí todo el que va sabe lo que puede encontrar.
2. Acaso en la compraventa de relojes "vintage" en, digamos, establecimientos especializados y mercadillos ¿no ha habido siempre engaños, ocultamientos y medias verdades?. Lógicamente en relojes actuales el problema es menor.
 
Estoy muy de acuerdo contigo Javier, generalmente uno sabe lo que está comprando, generalmente el precio es el principal indicador.
No estoy muy de acuerdo del todo, con el articulo de Yahoo. Tal vez estoy malinterpretando mal pero parece que le quieren cargar una buena parte de culpa a los chinos. Ellos (los chinos) simplemente obedecen a las instrucciones del cliente. Simplemente fabrican según lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Mi laptop y PDA son hechas en china, con componentes fabricados allá y algunos otros en otro pais. Debe haber a mi parecer otro culpable que es el que genera la orden de pedido.
Saludos ;-)
 
Yo no compro en e-bay precisamente por desconfianza. Y entonces me pregunto si no ganarían mucho más dinero en comisiones garantizando al comprador seriedad y limpieza en la venta. Esa garantía sería una inversión en medios y personal muy importante para e-bay, pero lo amortizarían a medio o largo plazo. O quizá e-bay ha hecho sus estudios financieros y prefiere dejar las cosas como están.
 
Siempre se podrían mejorar los controles pero ¿A qué precio? Seguramente a ebay no le interesa controlar demasiado y más cuando, me atrevería a decir que, la mitad de los relojes que se venden son falsificaciones, principalmente de Rolex.
A mi me da igual si se venden o no falsificaciones lo que no quiero es que me vendan uno falso haciéndolo pasar por auténtico.
Esto lo he visto en un par de ocasiones en ebay y di parte de que había una falsificación en venta que la hacían pasar por auténtica y al poco retiraban el anuncio.
De todas formas creo que hay que ser muy tonto para intentar hacer pasar un reloj de 50 Euros por uno de 5000, es que el que lo compre se dará cuenta y si hay denuncia el "listo" se va directo a la carcel por esfafa.

Sobre el comentario:
"Hani Duzrz, portavoz de eBay, dijo que la compañía tiene un programa contra las falsificaciones y que vigilan constantemente las subastas para hallar productos que violan las normas y retirarlos."

Me atrevo a afirmar que es una gran mentira, solo controlan lo que algún usuario denuncia, ellos pasan de todo.

Saludos.
 
  • #10
Damos por hecho que todas las falsificaciones son como las que venden en NYC en chinatown, o como las de Thailandia, y como he dicho en otras ocasiones esto no es asi, yo he tenido en la mano falsificaciones exactas, pero exactas de verdad, con materiales de calidad , cristal de zafiro, peso identico, falsificaciones de coleccionista, etc, incluso con las maquinarias copiadas, asian valjoux o sencillamente una eta correcta, evidentemente estas falsificaciones, que lo son, no valen 50 euros precisamente, pero vamos, tampoco valen 3000, digamos que por unos 450 euros te haces con una, y creerme si os digo que se la pueden colar a la gente, pero vamos, del tiron. No demos por hecho que todas las falsificaciones son de 50 euros y que todos los que compran un reloj calidad saben lo que compran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie