• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión sobre "chinorros"

  • Iniciador del hilo Castor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Castor

Castor

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo en el foro, parece que queda claro que la compra de "germasian", "chinorros" y demás fauna es claramente desaconsejable.

Sin embargo, me pregunto si, cuando se trata de cuarzos, llegamos a la misma conclusión.

Veo claro que en el caso de la maquinaria de un reloj mecánico, el hecho de la calidad del montaje y materiales puede ser determinante en el futuro del reloj. Pero quizás cuando se trata de un reloj a pilas, dicha calidad no sea tan determinante...

¿Qué opinais?

P.D.: No vale decir que no comprais cuarzos de ningún tipo... je, je
 
Nada es aconsejable o desaconsejable, si sabes lo que compras...
En el caso de los chinorros, compras complicaciones, que en marcas de toda la vida son , para muchos, inalcanzables debido a su precio.
Si conoces las limitaciones a las que te enfrentas y el uso que les das, pueden ser compras interesantes.
En los cuarzos ...pues igual.
 
Con el tema de los movimientos chinos de cuarzo, habría mucho que hablar, pues varias casas cuya marca son conocidas en el mercado y con cierto prestigio, estan poniendo movimientos y no se si tambien las carruras de fabricación china (mano de obra barata)(cosa que pasa en otros temas de
grandes marcas, por ejmplo, en ropas y elementos deportivos).
Un saludo
 
Nada es bueno o malo en función del lugar del que procede... debes examinar el producto y servicios en sí mismos y valorar el dinero que piden por ellos (o que estás dispuesto a pagar). Si todo coincide, perfecto... si no a buscar otra cosa.

Con esto quiero decir que si te compras un Swatch (refifiendome a los modelos básicos) buscando un reloj para toda la vida, pues te estás equivocando, porque creo que esos cuando tienen algún problema.... adiós. hay que tirarlos porque no se pueden abrir las cajas.

Sin embargo, comprando el mismo reloj como un cacharro divertido que cambiarás al menso problema, pues has hecho una compra perfecta.

La calidad percibida por el cliente no depende sólo de las características del producto, sino también de las expectativas que el cliente ponga en él.
 
Nada es bueno o malo en función del lugar del que procede... debes examinar el producto y servicios en sí mismos y valorar el dinero que piden por ellos (o que estás dispuesto a pagar). Si todo coincide, perfecto... si no a buscar otra cosa.

Con esto quiero decir que si te compras un Swatch (refifiendome a los modelos básicos) buscando un reloj para toda la vida, pues te estás equivocando, porque creo que esos cuando tienen algún problema.... adiós. hay que tirarlos porque no se pueden abrir las cajas.

Sin embargo, comprando el mismo reloj como un cacharro divertido que cambiarás al menso problema, pues has hecho una compra perfecta.

La calidad percibida por el cliente no depende sólo de las características del producto, sino también de las expectativas que el cliente ponga en él.


Se puede decir mas alto, pero mas claro no creo...
Yo estoy completamente de acuerdo con Suso, si sabes lo que compras da igual la procedencia.
 
Si lo que quieres es un reloj de usar y tirar...bien pueden valerte esos. Yo cuando tengo que ir a algún sitio en el que veo que puede haber algún peligro para la integridad del reloj (ir al campo, jugar al fútbol...etc), me pongo algún Elysee, Astroavia o similares de cuarzo que guardo para esos menesteres. Saludos.
 
las maquinarias de cuarzo generalmente no son caras, e incluso en relojes de muy bajo precio (relojes de mercadillo) se pueden encontrar maquinarias miyota. yo tengo un tauchmeister con maquinaria de cuarzo ronda, y funciona de maravilla. No hay ningun reloj 1000 m por este precio, un saludo


lostimage.jpg
 
Creo que no me he explicado bien.

A lo que me refiero es que, según lo comentado en el foro, hay relojes tipo Lotus, Festina, Viceroy, así como relojes de firmas de moda e incluso germasian, cuya maquinaria no es muy fiable. Cuando digo esto no me refiero a que no duren 50 años, sino que, como han comentado muchos foreros, dan problemas a los pocos meses de comprarlos.

Esto lo puedo entender, puesto que un reloj mecánico es algo delicado y, si no está bien fabricado (a todos los niveles), acabará dando problemas. Así que como se ha comentado muchas veces aquí, mejor ir a por seikos, rusos, orients...

Pero a lo que me refiero es que, tal vez, los cuarzos no necesitan ese "plus" de calidad. De esa manera, un cuarzo de las marcas antes mencionadas quizás pueda compararse en cuanto a "fiabilidad" a los japos que conocemos.

Perdón por el rollazo y gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
 
las maquinarias de cuarzo generalmente no son caras, e incluso en relojes de muy bajo precio (relojes de mercadillo) se pueden encontrar maquinarias miyota. yo tengo un tauchmeister con maquinaria de cuarzo ronda, y funciona de maravilla. No hay ningun reloj 1000 m por este precio, un saludo

A esto es justo a lo que me refería.

Un saludo
 
  • #10
Es lo mismo, hay máquinas de cuarzo buenas y malas, la calidad del componente, la terminación y montaje hacen que existan calidades también en esto. No es lo mismo un Brtling de cuarzo que un Swacht, ni un PP de cuarzo que un Seiko, los componentes tienen series y calidades distintas, las pruebas y su precisión, también.
Saludos
 
  • #11
Eso es como si quieres un destornillador de primera para hacer reparaciones y quieres tener una buena herramientas que no estroper los tornillos pues te compras uno de la marca Facom, Beta, o algo así, y si quieres un destornillador para tu casa para apretar el tornillo del marco de madera y que lo utilizas 2 veces al año y no te gustan las herramietnas ni eres manitas, pues te vas a los chinos a comprarlas...Pues igual...

Si sabes lo que compras y te gustan su diseño porque no comprarlo como reloj "fresco de diseño y moda". Lo malo que mucha gente los venden como relojes caros de marcas "rimbombantes" y es cuando llegan los problemas.

Yo tengo uno de estos que compré en los Aldi, preicoso tipo Toubillon, con fondo visto, automatico hebilla de piel y de 42 mm por 49 €. Un amigo compró otro en una relojería de sevilla con marca "Frank no se que", por 500 €...Y ES EL MISMO SOLO QUE CON OTRA MARCA.
 
  • #12
Rendimiento chinorro

Bueno, pues supongo que si calculas bien la ecuación coste-expectativas-satisfacción personal, nada que objetar. El caso de los cuarzos, por su menor complejidad, parece claro; e incluso los automáticos pueden dar buen resultado (para un nivel de exigencia razonable, y dentro de unos precios muy muy morigerados).
Yo poseo un germanasian, que "sugerí" me regalaran (más que nada por curiosidad), de la misma marca que el posteado más arriba, pero automático y marcado 600 metros. Costó 78 € puesto en casa, lo tengo desde hace casi 4 años, y es el que uso para playa, piscina, buceo y trotes varios; pensaba que se suicidaría en poco tiempo pero ¡quita!, ahí sigue marchando imperturbable.
Como parece que el tema de los germanasian interesa (al menos como curiosidad), a ver si le dedico algún rato y escribo una mini-review del mío, por si a alguien le resulta de utilidad (no esperéis demasiado).
 
  • #13
Creo que no me he explicado bien.

A lo que me refiero es que, según lo comentado en el foro, hay relojes tipo Lotus, Festina, Viceroy, así como relojes de firmas de moda e incluso germasian, cuya maquinaria no es muy fiable. Cuando digo esto no me refiero a que no duren 50 años, sino que, como han comentado muchos foreros, dan problemas a los pocos meses de comprarlos.

Esto lo puedo entender, puesto que un reloj mecánico es algo delicado y, si no está bien fabricado (a todos los niveles), acabará dando problemas. Así que como se ha comentado muchas veces aquí, mejor ir a por seikos, rusos, orients...

Pero a lo que me refiero es que, tal vez, los cuarzos no necesitan ese "plus" de calidad. De esa manera, un cuarzo de las marcas antes mencionadas quizás pueda compararse en cuanto a "fiabilidad" a los japos que conocemos.

Perdón por el rollazo y gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
Has dado en el clavo. Saludos.
 
  • #14
Ojo con "lo chino"

La verdad es que estoy hecho un lío. Por una parte parece que todo lo asiático no inspira calidad. Por otra parte todas las multinacionales están manufacturando todo tipo de productos en China, Paquistán, India...

Voy a comprobar lo que tengo ahora a mano...

El portátil, IBM tiene de todo: Malasia, Filipinas, China

El móvil, NOKIA, Húngaro (por ahora se salva de la quema)

La PDA, Palm, made in China

El sistema de sonido del ordenador, JBL, made in China también.

Y así hasta no acabar...

Me dá la impresión que hay más calibres Made in China de los que nos imaginamos porque estoy seguro que muchos fabricantes se callan el origen de muchos productos.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie