• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Cuestión Sobre Bricolaje

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo.
Agradecería que me informarais sobre un par de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de los relojes.

Quiero limpiar la esfera de mi Alpha porque tiene alguna mota de polvo y me parece haber leído que hay unos sprays que echan aire a presión: ¿Sabeis donde los venden y por cuanto?, ¿No será malo la fuerza del aire sobre las agujas?, ¿Alguna otra sugerencia para limpiar las motas de polvo?.

Otra, que pegamento uso para pegar un bisel?, el Loctite no lo veo muy allá, aunque sé que hay uno de Araldine para metales que son 2 tubos que se mezclan antes de aplicarlos, ¿alguna otra recomendación?.

El último tema es el del pulido de cajas. El acero pulido va muy bien con la Dremmel y una punta de fieltro duro, le echo un poco de limpiametales y la caja del Alpha brilla de forma estupenda, pero el problema son las superficies mates, se lo del estropajo en una sola dirección pero no lo tengo muy claro, es para aplicar en una microraya en uno de los hombros de la caja no en la totalidad, ¿creeis que se verá más mates que el resto?, podré aplicarlo con la dremmel a baja velocidad fabricándole una punta de estropajo para la dremmel?


Un saludo y espero vuestras aportaciones al bricolaje.
 
Sobre el pegamento te puedo comentar que para ciertos trabajos utilizo el novopren. por si no lo conoces es un pegamento de contacto que puedes comprar en tubo y aplicarlo es muy fácil:
primero limpias bien las dos superficies a pegar, luego pones un poquito de pegamento en cada uno de los dos lados y esperas hasta que tocándolo no se pegue mucho a los dedos. A continuación unes las dos partes y presionas bién para que no queden burbujas estre ellas, y a esperar que se seque en unas horas.
Esto último es una gran ventaja porque si de alguna forma te equivocas al hacer la unión es muy sencillo despegar las piezas en los primeros momentos y sin embargo una vez se ha secado cuesta mucho el desunir lo pegado.
Además tiene otra ventaja y es que si se te sale del sitio (el pegamento:D ) frotando con el dedo puedes quitar los restos con facilidady no deja rastro.

Sobre lo de los micro arañazos yo además del estropajo, que uso para superficies "grandes" le he quitado una lima de uñas a mi mujer que me va de maravilla pues está compuesta de cuatro superficies almohadilladas y de diferentes granos que son mucho menos agresivos que el estropajo verde y al ser un "instrumento" pequeño puedo manejarlo con más precisión que lo otro.
Teniendo la ventaja del diferente grado de abrasión de sus cuatro limas puedo llegar, con paciencia, a igualar la apariencia estética original de la superficie a tratar en cuestión.
Juer, vaya tocho me ha salido.
 
Sobre el pegamento te puedo comentar que para ciertos trabajos utilizo el novopren. por si no lo conoces es un pegamento de contacto que puedes comprar en tubo y aplicarlo es muy fácil:
primero limpias bien las dos superficies a pegar, luego pones un poquito de pegamento en cada uno de los dos lados y esperas hasta que tocándolo no se pegue mucho a los dedos. A continuación unes las dos partes y presionas bién para que no queden burbujas estre ellas, y a esperar que se seque en unas horas.
Esto último es una gran ventaja porque si de alguna forma te equivocas al hacer la unión es muy sencillo despegar las piezas en los primeros momentos y sin embargo una vez se ha secado cuesta mucho el desunir lo pegado.
Además tiene otra ventaja y es que si se te sale del sitio (el pegamento:D ) frotando con el dedo puedes quitar los restos con facilidady no deja rastro.

Sobre lo de los micro arañazos yo además del estropajo, que uso para superficies "grandes" le he quitado una lima de uñas a mi mujer que me va de maravilla pues está compuesta de cuatro superficies almohadilladas y de diferentes granos que son mucho menos agresivos que el estropajo verde y al ser un "instrumento" pequeño puedo manejarlo con más precisión que lo otro.
Teniendo la ventaja del diferente grado de abrasión de sus cuatro limas puedo llegar, con paciencia, a igualar la apariencia estética original de la superficie a tratar en cuestión.
Juer, vaya tocho me ha salido.


Muchas gracias, buscaré el novopren a ver lo que cuesta, supongo que en Leroy Merlin y compañía lo habrá.
La lima de uñas pues no se que grano tendrá la que dices pero en principio parece más abrasiva, salvo que las uñas de tu mujer la hayan dejado un poco más roma, perolo tendré en cuenta para probar con los eslabones sobrantes.

Gracias y un saludo
 
lostimage.jpg


La lima de uñas es de este tipo, y el más fino de los granos llega incluso a pulir en vez de cepillar el acero. Otra ventaja que le veo es que al estar los granos fijos (al contrario que en el estropajo que están enredados y con el movimiento cambian de posición) las marcas que va dejando al cepillar son completamente uniformes.
Si alguien dispone de alguna de este tipo por casa, que haga la prueba sobre algo de acero y nos comente.
 
Muchas gracias, jo con foto y todo, haré la prueba cuando me llegue el nuevo bisel y comentaré impresiones.
Un saludo.
 
lostimage.jpg


La lima de uñas es de este tipo, y el más fino de los granos llega incluso a pulir en vez de cepillar el acero. Otra ventaja que le veo es que al estar los granos fijos (al contrario que en el estropajo que están enredados y con el movimiento cambian de posición) las marcas que va dejando al cepillar son completamente uniformes.
Si alguien dispone de alguna de este tipo por casa, que haga la prueba sobre algo de acero y nos comente.
Prueba hecha :D

Resultados bastante buenos. Se eliminan la mayoría de micro arañazos según se va pasando por los distintos granos, del más grueso al más fino. Ojo! No pasarse con la cara más fina, que pule el acero cepillado como te despistes 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie