• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión metafísica

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Si alguien te regala un reloj, ¿es adecuado cambiarlo por otro modelo que te guste mas? Tengo autentica duda metafísica. :hmm:
 
Depende de quien te lo regale y su valor sentimental.
Saludos.
 
Depende de quien te lo regale y su valor sentimental.
Saludos.

si es de la parienta, tiene que darte permiso, si noo, se enfadaaaaa

lostimage.jpg
 
Pues exactamente igual que si te regalan una camisa, un libro,... e igual que si tú regalas unos pendientes o un bolso. Pienso que depende, sobre todo, de la confianza que tengas con la persona que te lo ha regalado, y de comentárselo con diplomacia. Imagina que regalas un bolso a una chica y te comenta "Has acertado regalándome un bolso, me encantan, pero éste en concreto no va mucho con mi estilo, apenas me lo pondría ¿no te importa si lo cambio por otro y así poderlo usar más?" ¿Te molestaría si lo cambiara? Pues con el reloj lo mismo. Siempre que se le comente a la persona que lo regaló y dé su visto bueno no veo problema.
 
Opino que un regalo no se debe vender o cambiar jamás, te lo regale quien te lo regale.

Saludos.
 
Si alguien te regala un reloj, ¿es adecuado cambiarlo por otro modelo que te guste mas?

Si el reloj que te han regalado es un Rolex sí, inmediatamente y sin pedir permiso.
En cualquier otro caso no se cambia a menos que te haya dicho lo de que si no te gusta lo puedes cambiar.
Saludos.
 
Lo has clavao. Estoy completamente de acuerdo. Hace algún tiempo me regalaron un Lotus espantoso de color naranja, me lo regaló una gente muy maja y de muy buena fe, el regalo era del comercio del triangulo verde y negro. Bueno pues con la misma buena fe lo cambie por una tarjeta regalo por el mismo importe que luego me autoregale de manera la mar de satisfactoria.
En mi opinión lo cambiaría sin dudar. Ademas te vas a acordar de quien te lo regalo del mismo modo o mas (despues de cambiarlo te gustará y ahora lo aparcaras en un cajón)
 
depende de quien te lo regale, como siempre
 
Si el reloj que te han regalado es un Rolex sí, inmediatamente y sin pedir permiso.
En cualquier otro caso no se cambia a menos que te haya dicho lo de que si no te gusta lo puedes cambiar.
Saludos.

eres malo
:yhoo::
 
  • #10
pues pienso lo mismo que vosotros.

1. por un lado si. el regalo no viene de la parienta (ya que en otro caso hubiera sido el acertado de forma directa).

2. viene de gente muy querida y cercana, muchísimo... y ellos mismos dijeron que llevaba el ticket para cambiarlo y tal y cual pero nada mas de pensar en cambiarlo me pongo enfermo porque ¿estoy ofendiendo la buena fé de los amigos?

y es que el dichoso reloj no me llega... tiene fecha, tiene brillos... ahhhhhhhhh que no se que hacer!
 
  • #11
A partir de los 40 hay que saber decir no. Si no tienes 40 y no tienes valor para decir que hay que cambiarlo, te lo comes con patatas.:D
Lo peor es que tengas más de 40 y tengas coj..., para decirlo, en ese caso, también te lo comes con patatas. :D
Yo siempre digo en casa que los regalos prefiero hacérmelos yo. Y si no me hacen caso y me regalan algo que no me gusta, lo cambio y si se enfadan, que me hubiesen hecho caso.

:flirt:
 
  • #12
Yo os diría que lo mejor es cambiarlo, sobre todo si es un reloj carillo. Pero me pongo en la otra parte, en la del que regala, y la verdad es que me sentíría un poco mal, no tanto porque te compres otro, sino por no haber sido capaz de acertar. Seguro que los pobres se pasaron horas buscando uno pensando en ti...Pero si hablas con ellos y les dices que estabas detrás de otra cosa....
Yo estoy buscando un relojazo para mi chico y he de reconocer que me fastidiaría mucho que lo cambiara....Pero si me dijera que agradece muchísimo mi gesto y que si me voy con él a buscar otro que nos guste aun mas....pues probablemente me importara menos, sobre todo si luego le viera con el nuevo puesto muchas veces

ánimo
 
  • #13
Pide al comprar un ticket regalo de esos que no aparece el precio, así si no le gusta a la persona el regalo esta siempre lo podrá cambiar. Lo que no sé es si este tipo de ticket está disponible en relojerías o similar, pero sí lo está en tiendas de ropa. En todo caso, sino te gusta cambialo pero al cambiarlo si te lo regala la esposa no digas que es porque no te gusta, sino porque me moleta un poco la correa, te roza la corona, etc., nunca porque no te gusta. Aunque realmente ella sabrá el porqué.

Suerte
 
  • #14
metafísica

Si alguien te regala un reloj, ¿es adecuado cambiarlo por otro modelo que te guste mas? Tengo autentica duda metafísica. :hmm:

¿sabes que es la metafísica?
 
  • #15
¿sabes que es la metafísica?

si.

mira. https://es.wikipedia.org/wiki/Metafísica

supongo que podría ser que el fín en sí mismo del regalo es algo inalcanzable en su naturaleza al no ser algo suceptible de ser apreciado por quien lo recibe, en cuyo caso pierde totalmente su finalidad y por lo tanto su concepción y se convierte en un objeto que puede ser cambiado por otro. o bien el concepto es lo que prevalece y entonces se convierte en una idea que no puede ser alterada y me tengo que quedar con el reloj para siempre aunque no lo disfrute.

aunque si no lo preguntas por ignorancia, sino mas bién porque no has captado la ironía del asunto, ello solo demostraría una ausencia de humor que como cualquiera sabe es habitual en muchas psicopatologías mentales. pero ojo, que no lo digo con intención, solo a título informativo y de divulgación que supongo te anima a ti.
 
Última edición:
  • #16
No debería cambiarse a menos que la confianza con el que realiza el obsequio lo permita o sea patentemente horroroso (demostrado con, al menos, 3 testigos imparciales)
 
  • #17
Yo después de leer esta respuesta que has dado, ya tengo datos suficientes para poder afirmar que te sobran redaños para decir a cualquiera "mira la verdad es que no me llena del todo" ¿te importaría demasiado si lo cambio por otro?.

Estoy absolutamente convencido, vamos...:)
 
  • #18
a mi me parece que era una pregunta retórica....."La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad"
 
  • #19
la respuesta valida es la del compañero vins :yes:
 
  • #20
pues una vez me ocurrio,mi padre me regalo un seiko cuarzo ,no pude aguantar semejante reloj y lo cambie al dia siguiente, creo que es un regalo muy del gusto del consumidor,aunque a el no le importo
 
  • #21
Muy señor mío, no es para nada adecuado, pero sin duda es muy recomendable.
 
  • #22
La respuesta que estas buscando solo te la puedes responder tu mismo con tu conciencia

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie