• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuestión de metros

  • Iniciador del hilo joseona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseona

Forer@ Senior
Sin verificar
Observo como gran distintivo de algunos modelos su afán por adentrarse en las profundidades más profundas,sean divers o modelos mas de usar a diario,es decir 300,500,1000 m.
Y el sucedido es este :se lleva un breitling cockpit(300 m) al servicio tecnico porque se adelanta en exceso,la respuesta es que se hara un ajuste y no hay problema,ocurre que al final hay que hacer una revisión en condiciones,se desmonta el reloj y se limpia ,se cambian aceites y juntas ,se monta,se hace una limpieza exterior,y un pulido suave que deja el reloj perfecto.
Aquí esta la cosa,te lo entregan con las juntas sustituidas y con la garantía de la revisión,y ademas un ticket que refleja que es impermeable a 10 bar o 10 atm o 100m.
¿para qué tantos metros de profundidad?
A reseñar el trato amable ,detallista y profesional de roaldo joyeros concesionario de la marca
 
Pueden ser muchas cosas, a lo mejor su politica es que una vez abierto un reloj no garantizan la estanqueidad inicial ( cosa que me pareceria una soberana tonteria, mas siendo en el sat oficial donde le han metido mano), tambien puede que solo hayan hecho pruebas a 10 bares y por eso son los que te garantizan ( otra tonteria) o simplemente que se trate de un error :-P

Supongo que a los primeros que has preguntado habra sido a ellos, que explicacion te han dado? No es muy normal que certifiquen a 100 un reloj de 300 y se queden tan anchos.
 
Pueden ser muchas cosas, a lo mejor su politica es que una vez abierto un reloj no garantizan la estanqueidad inicial ( cosa que me pareceria una soberana tonteria, mas siendo en el sat oficial donde le han metido mano), tambien puede que solo hayan hecho pruebas a 10 bares y por eso son los que te garantizan ( otra tonteria) o simplemente que se trate de un error :-P

Supongo que a los primeros que has preguntado habra sido a ellos, que explicacion te han dado? No es muy normal que certifiquen a 100 un reloj de 300 y se queden tan anchos.
Y siempre los dejan en 100m como maximo?? lo peor es que aca en Peru creo que no hay concesionarios oficiales...:-((
 
la verdad es que el trato fue muy bueno,me entregaron la documentacion y la verdad es que me quede tal cual,pero a lo que voy es que en un coche la potencia o ciertas prestaciones son apreciables y utiles, pero en un reloj una estanqueidad de 300,500,o 1000 m ¿no es un poco floritura?,ojo que de fabrica puede cumlir, pero una vez abierto es casi imposible
 
Pero les preguntaste a ELLOS? Todo lo demás son conjeturas nuestras.
 
Observo como gran distintivo de algunos modelos su afán por adentrarse en las profundidades más profundas,sean divers o modelos mas de usar a diario,es decir 300,500,1000 m.
Y el sucedido es este :se lleva un breitling cockpit(300 m) al servicio tecnico porque se adelanta en exceso,la respuesta es que se hara un ajuste y no hay problema,ocurre que al final hay que hacer una revisión en condiciones,se desmonta el reloj y se limpia ,se cambian aceites y juntas ,se monta,se hace una limpieza exterior,y un pulido suave que deja el reloj perfecto.
Aquí esta la cosa,te lo entregan con las juntas sustituidas y con la garantía de la revisión,y ademas un ticket que refleja que es impermeable a 10 bar o 10 atm o 100m.
¿para qué tantos metros de profundidad?
A reseñar el trato amable ,detallista y profesional de roaldo joyeros concesionario de la marca


yo tuve un problema en garantia con un breitling y las pruebas de estanqueidad me las hicieron para 300 m...
 
quizas un agran inundación mundial acabe con la humanidad, en cuyo caso moriremos todos igual pero los que tengamos uno d estos sabre,os a q profundidad podemos morir sin q le entre agua al reloj...saludos
 
Creo que ya se hablado mucho sobre la estanquiedad y los metros, pero el dato a tener en cuenta es la presión que se garantiza que soporta sin que le entre agua. Si te pones a nadar, la fuerza con la que entra el reloj en el agua, aunque sólo lo sumerjas medio metro, es muy alta, y esa presión de agua la sufren las juntas de la tapa, de la corona, de los botones, etc, por eso lo garantizan para determinadas presiones, que evidentemente puestos en una columna de agua suponen un número determinado de metros. Por poner un ejemplo, un reloj de 5 atm, lo normal es no acercarlo al agua, pero según los metros lo podrías utilizar hasta 5m de profundidad. No me enrollo más, si buscas por el foro seguro que encuentras muchas referencias y explicaciones más exactas sobre esto.
 
ja ja ja es cierto, pero los hombres o el ser humano es asi, ha de tener asegurado cosas que luego es muy probable que ni use
 
  • #10
¿y te dieron el certificado de la prueba?A 30 atm impreso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie