• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de detalles

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s...:)

Tengo una duda y no sé como plantearla sin que quede muy ¿pija?...

Tengo por costumbre (manía) fijarme en los relojes que llevan puestos los demás..., me gustan los relojes ¿que quereis?.::bash::

Pero soy incapaz de adivinar si el reloj que llevan es, bueno, malo, regular, caro, medio, barato, del montón, suizo, japones, chino..., está claro que si les pido que me lo enseñen y miro la marca, ya sé muchas d'esos detalles, pero no es el caso.

Miro con discrección y no pregunto por lo mismo.::blush::

¿Existen trucos? no sé, por ejemplo..., si el tamaño de la corona es grande, casi seguro que será austro_hungaro; o bien si la hebilla es dorada es muy posible que sea un "rolmega"...:huh:

¿en que os fijais para saber con un vistazo que tipo de reloj lleva la gente? en una cena, por ejemplo

Gracias
 
te aconsejo leer mas el foro, incluso los hilos antiguos. con el tiempo y algo de práctica, la gente llamará a tu puerta para hacer tasaciones y tu ni te quitarás las gafas de sol (ray-ban) ni se moverá un hilo de tu chaqueta (belstaff) mientras acaricias con tu mano izquierda suavemente el capot de tu coche (Porsche 911).
:-P

neste foro semo asín.
 
Eso de Austro-Hungaro es muy de Berlanga
 
te aconsejo leer mas el foro, incluso los hilos antiguos. con el tiempo y algo de práctica...

neste foro semo asín.

:( 51.209 hilos..., ¿no serán muchos?.

Claro que también podrias facilitarme la labor y ponerme los enlaces donde se comente el tema.:ok::

:Cheers:
 
Eso de Austro-Hungaro es muy de Berlanga

Berlanga y yo, tenemos dos cosas en común..., los dos somos valencianos y a los dos nos hubiera gustado mirar por debajo de la falda de Sisi..., austro-hungara de pro. :D

:Cheers:
 
Evidentemente depende, ya que hay relojes "muy reconocibles" por así decirlo...un PAM, un Submariner, un Speedy...dichos modelos los huelo a la legua...ahora, para saber si son buenos hay que verlos de mas cerca;-)
 
Te refieres a saber que modelo y marca lleva?

Pues para eso no hay mas que interesarse por este mundillo y conocer los disenyos mas famosos...

Te refieres a saber si, independientemente del modelo, el reloj que llevan es un "buen" reloj?

Pues tb hace falta practica, y me temo que haber disfrutado de buenos relojes, para apreciar los pequenyos detalles que marcan la diferencia entre un reloj de 300 euros y otro de 3000...

el cristal de zafiro, invisible, la esfera, repleta de detalles y brillos, los armys, sin holguras, con eslabones macizos, la caja, los acabados, la presencia de distintos tipos de pulidos, los pquenyos detalles...

al final todo esto te acaba saliendo natural, y sabes reconocer un reloj que rebose calidad por los cuatro costados de otro que no...
 
Qué pregunta más extraña compañero... Yo simplemente lo reconozco en seguida. El otro día le vi a un amigo de la familia puesto un Perrelet, lo reconocí simplemente tras verlo de perfil por la acanaladura de la caja asomando un poco por la camisa, no llegué a verle la esfera pero no me hizo falta... Hay cantidad de modelos que un friqui como nosotros reconoce en seguida, de un sólo vistazo, aunque sea de perfil...
 
Pues si, pues si... entre leer mucho y lo frikis que somos se adivina enseguida.
 
  • #10
Hola, errantee:

Primero............... CONOCER.

Después..........RECONOCER.

Nótese la complementariedad de ambos términos.

Un saludo!!
 
  • #11
Berlanga y yo, tenemos dos cosas en común..., los dos somos valencianos y a los dos nos hubiera gustado mirar por debajo de la falda de Sisi..., austro-hungara de pro. :D

:Cheers:


Encantado Valenciano, me gusta muuuuucho Berlanga
 
  • #13
Hola a tod@s...:)

Tengo una duda y no sé como plantearla sin que quede muy ¿pija?...

Tengo por costumbre (manía) fijarme en los relojes que llevan puestos los demás..., me gustan los relojes ¿que quereis?.::bash::

Pero soy incapaz de adivinar si el reloj que llevan es, bueno, malo, regular, caro, medio, barato, del montón, suizo, japones, chino..., está claro que si les pido que me lo enseñen y miro la marca, ya sé muchas d'esos detalles, pero no es el caso.

Miro con discrección y no pregunto por lo mismo.::blush::

¿Existen trucos? no sé, por ejemplo..., si el tamaño de la corona es grande, casi seguro que será austro_hungaro; o bien si la hebilla es dorada es muy posible que sea un "rolmega"...:huh:

¿en que os fijais para saber con un vistazo que tipo de reloj lleva la gente? en una cena, por ejemplo

Gracias
hola,coincido con la mayoria de los compis,primero los conoces,y luego los reconoces,al final te acaban llamando la atencion los brillos,la forma de la esfera,si es abombado o liso el cristal,son detallitos,que se ven a los GRANDES que mas te gustan,muchos modelos se basan en ellos,el sub el tag carrera,ese tipo.un saludo
 
  • #14
Como bien indica Airforce, primero conocer. Después no pensarás en reconocer si es "...bueno, malo, regular, caro, medio, barato, del montón, suizo, japones, chino,...", directamente sabrás marca y modelo :yes:
 
  • #15
La semana pasada me encontre con un amigo que no veia hace años, llevaba un panerai. al preguntarle me confeso le habia costado 30 euros , comprado aun marroki en Málaga, a mi me la pego.
 
  • #16
:laughing1::laughing1:,...yo preguntaría si es posible reconocer o diferenciar (pero sin manipular ni tocar.,.entonces no vale) una replica (+- aceptable) de algun popular modelo tipo submariner,de otro auténtico....,cual es la distancia mínima (si es que la hay....) :whist:: O es imposible diferenciar visualmente una buena replica de un original...::Dbt::
 
  • #17
te aconsejo leer mas el foro, incluso los hilos antiguos. con el tiempo y algo de práctica, la gente llamará a tu puerta para hacer tasaciones y tu ni te quitarás las gafas de sol (ray-ban) ni se moverá un hilo de tu chaqueta (belstaff) mientras acaricias con tu mano izquierda suavemente el capot de tu coche (Porsche 911).
:-P

neste foro semo asín.

:laughing1::laughing1::laughing1:
Sin olvidar que te afeitarás mejor que nadie y comparás perfumes ingleses que llevó Winston Churchill... :D:D:D
 
  • #18
:laughing1::laughing1:,...yo preguntaría si es posible reconocer o diferenciar (pero sin manipular ni tocar.,.entonces no vale) una replica (+- aceptable) de algun popular modelo tipo submariner,de otro auténtico....,cual es la distancia mínima (si es que la hay....) :whist:: O es imposible diferenciar visualmente una buena replica de un original...::Dbt::


Se ve, se ve
 
  • #19
Muchas gracias a todos por las respuestas...:)

Y sobre todo al sentido común de "airforce" :clap:

Aunque me temo que'n "conocer" tardaré lo mio, ya que la única forma que tengo es pegando la nariz a los escaparates..., y siempre al darme la vuelta lo hago con "pucheros". ::cry::

au
 
  • #20
Si supiera de todo... Ojalá supiera de relojes como para decirte algo... De una cosa estoy seguro: leer muhco y ver muchos :-) Por un lado, es más fácil que en otras cosas: creo que no hay tantos fakes. Por otro lado, es más complicado porque hay tantísima variedad!
Crees que sabes de relojes porque conoces (hablo por mi) omega, rolex, cartier y cuatro más y no sabes nada...

A otros les pasará lo mismo con los coches. Yo desde siemrpe los he visto, leído, estudiado... No me la van a dar por poner M3 detrás de un BMW o cualqueir otra cosa. Como decía otro forero, ni siquiera tienes que ver el cacharro... ves un ángulo y sabes todo sobre él... porque lo estás viendo y leyendo todo el día!

Últimamente, es la única forma de aprender (por eso estamos en este foro de relojes)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie