• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuesta tanto escribir bien?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Casi me fastidia comentar esto, me hace sentir como un bicho raro o como estar bordeando peligrosamente la linea del respeto a los demás ::blush::, pero es de esas cosas que al final no te aguantas:

¿De verdad nos cuesta tanto expresarnos decentemente en el foro?

No va la cosa por la ortografía, que esa nos la puede jugar a todos (a mi el primero), ni por la facilidad de redacción de cada uno, al final para que dos personas se entiendan es más importante la voluntad de entenderse que el canal, medio o idioma empleado, pero... "aquí" no es lo mismo que "aki", "dicho" no es lo mismo que "dixo", "que" no es lo mismo que "ke" ni que "q"...::bash::

Yo creo que aqui de chateros de 15 años ya no vamos ninguno no? o igual si pero por favor disimulenlo :flirt:. Aprovechaos de que aquí no os cobran por 160 caracteres y tenéis teclado completo, ya veréis que gustito que da.

Ya siendo un poquito cabrón, meditad un detalle:

"Me komprao un roLeX nikel i lo he sakao por kuatromil loros, komo me lo ago de vien joder" <- Ejemplo de cani poligonero explicando su última adquisición. La Yeni esta encantada de la vida por que va a heredar el daytona de pega que él llevaba antes, así podrá ir jugando con el taquímetro en el cupra. Si alguno de los dos supiera manejar un taquimetro claro.


lostimage.jpg
 
Aunque tienes razón, esto es un offtopic como la copa de un pino.
 
Estoy de acuerdo en que cuidar el lenguaje (oral y escrito) es una obligación que todos tenemos, y es un pequeño precio a pagar por el lujo que supone disponer de tan magnífica herramienta de comunicación.

Ahora bien, no creo que este foro peque de mal uso del español, es más, creo que en general se usa bastante bien.

Y efectivamente, este hilo es un "off-topic".
 
Tienes razón Cuquete.
Tienes razón caprichin.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo:clap:, estoy totalmente en contra de el lenguaje SMS o como se llame:-((:-((, además lo de la excusa de los 160 caracteres no me vale ya que por lo general casi ningún SMS que se escribe llega a tantos caracteres.
 
Totalmente deacuerdo :clap::clap:

saludos
 
totalmente de acuerdo:ok::
 
Pués será que no me fijo mucho, pero nunca he visto escribir a nadie así en este foro. Pero claro que yo no me haya dao cuenta o fijao no quiere decir que no se haya escrito así, por lo tanto: NO A LA ESCRITURA TIPO SMS!!!!
 
desgraciadamente se esta perdiendo la ortografia, los chavales por culpa de los pu...s moviles pierden todo lo que se les ha enseñado en el cole y cuando se hacen mayores no saben escribir, una pena
 
  • #10
Yo por si acaso, me disculpo si cometo alguna incorrección, como excusa decir que me he roto la mano derecha y sólo llevo cuatro días tratando de aprender a vivir como zurdo.
Por las risas, cuando me levanté del suelo lo primero fue mirar el reloj, después la mano derecha :-))),
Debo de estar como una cabra para preocuparme más un tauchmeister que mi integridad :-)
 
  • #11
es importante cuidar el lenguaje. es una herencia cultural que poseemos. es un acto de responsabilidad. el castellano es muy bello. es rico. y amplio. el poder de la palabra es enorme. es horrible ver con qué facilidad algunos lo destruyen de un modo tan vulgar. incluso diría que inconscientemente.
 
  • #12
Cuanta razón tienes...

Tanto me preocupan las faltas de ortografía y el lenguaje SMS, como el mal uso de las "comas", "puntos", y "punto y coma"...


:umbrella:
 
  • #13
No cuesta nada esmerarse un poco. Al final te acostumbras y es igual de cómodo que comerse letras o sustituir unas por otras, etc. Defendamos el castellano.
 
  • #14
Coincido al 100% , un saludo
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo. Yo no utilizo esa forma de escribir ni para los SMS, y, aunque supongo que para el móvil será muy útil, en el foro no nos limitan en número de caracteres y tenemos todo el teclado para escribir. De todas formas, en este foro se suele escribir bastante bien en comparación con otros en los que tras leer unas cuantas respuestas te acaban doliendo los ojos.
 
  • #16
yo hace semanas que escribo desde un teclado ingles, asi que no puedo poner acentos... se siente...::blush::
 
  • #17
Totalmente de acuerdo y más cuando con los correctores ortográficos y gramaticales que hoy existen, no creo que sea necesario el uso de ese tipo de "escritura" para disimular las faltas ortográficas y gramaticales.
Saludos
 
  • #18
Pues si que molesta ver mensajes tipo sms, aunque veo muy pocos en este foro.

Y no solo el Jonathan y la Vane escriben así , Borjamari ,Pocholo y Cuka:D también , son cosas de la edad, creo que nos vamos haciendo viejos.

Saludos
 
  • #19
No es plan de quotear a nadie, a mi me fastidiaría que me lo hicieran, pero lee algun post de los que hay de hoy mismo en el general...

Por cierto, no he caido en ponerlo en off topic y tenéis razón, si procede que lo muevan los administradores.

Cuco
 
  • #20
...pozi...stoy talmente dakuerdo... q es k ay kada 1 q no ay kien lo ntienda...
riau.
 
  • #21
Completamente de acuerdo.
Yo los mensajes que van en jerga "pesudo-smsera" ni los leo; me cansan mucho (y además es rarísimo que contengan nada minimamente interesante).

Saludos con todas las letras.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo pero... Lo del CUPRA sobraba, eh? Yo veo más gitanos en un serie cinco (bi-faro, vale, con 15/20 años, pero un BMW al fin y al cabo) o en un mercedes que un CUPRA.

Un saludo.
 
  • #23
estoy OK con la petición ja ja ja ja
 
  • #24
No puedo estar mas de acuerdo con la reflexión.
A mi personalmente me pone enfermo el lenguaje sms....
El problema es que cuando tienen que escribir algo "de verdad" ponen unas faltas de tomo y lomo....(Hablo con conocimiento de causa, tengo hijos en edad sms)
 
  • #25
me uno a tu comentario, mantener esta lengua es un tesoro que debemos dejar a los que vienen detrás:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie