• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuesta mas vender o comprar?

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Que os cuesta mas, dar el paso de vender o comprar?

Partiendo de la premisa de que debemos vender uno o varios para comprar uno, que es lo que nos frena, la falta de decisión para vender o la de decisión para comprar?
 
Personalmente a mí me cuesta más vender, es raro el reloj que no tiene un significado especial para mi, por lo que de momento no soy capaz de vender ninguno.
 
Yo si vendo alguno de los que me han regalado.....me matan.
 
Una vez pasada la etapa compulsiva y ahora que medito mucho mis compras, el que entra una vez asentado me cuesta mucho mas darle salida por que con una pieza nueva siempre existe el riesgo del periodo de adaptación..
 
Última edición:
Vender no me hace ilusión, al revés, es siempre una molestia (a no ser que te dediques a ello para ganar dinero, que no es mi caso)

Las compras siempre van cargadas de emociones, de ilusión, de impaciencia, de intriga...mola más
 
Lo que mas me cuesta es vender, por motivos sentimentales en primer lugar y aveces por no mal vender, prefiero tenerlo en casa.
 
para mi, vender, me frena tanto que ni me lo planteo, prefiero comprar menos y disfrutar de los que tengo, seria incapaz de desprenderme de alguno de ellos.
 
Vender es un horror!!!
Todos los relojes que he tenido has sido una maravilla (no necesito abuela), y siempre que ha salido uno me he visto en la tesitura de soltarlo a sabiendas de que lo echaría de menos.
Con 2 piezas (diferentes pero iguales), he pecado de venderlas y volver a comprarlas tiempo después.
Lo de diferentes pero iguales lo digo porque son un 2254 y un 2264 :D

DSCN0684.jpg
 
Personalmente a mí me cuesta más vender, es raro el reloj que no tiene un significado especial para mi, por lo que de momento no soy capaz de vender ninguno.

Estoy contigo, me pasa igual.

De hecho los que no tienen algún significado especial, son de un precio de compra por debajo de los 600€ y venderlos no soluciona nada.

Los más caros, a excepción de 1 que he vendido recientemente, no los vendería.

1º Porque tienen gran carga sentimental.

2º Porque me gustan a rabiar y me siento cómodo con todos y cada uno de ellos.

Así que ahora mismo tengo 7 u 8 de los denominados " caza menor" que cubren mis expectativas.

Y el top 4 que para ser sinceros es intocable.

Haber si me toca la lotería y subimos la cantidad de top, pero sin carga emotivo, solo pura gula relojera. ;-)
 
  • #10
Pues yo a veces me he comprado algún reloj y al tiempo me he dado cuenta que no era de mi gusto total y lo he vendido, no tengo reparos en vender.
 
  • #11
Claramente vender... no soy capaz
 
  • #12
Vender. Entre los precios que consigues no suelen ser los que esperas, con bastante diferencia en algunos casos, a los motivos por lo que los tienes, regalos, auto homenajes, sentimentales,celebraciones, caprichos. etc.

Que pereza.
 
  • #13
Yo me vengo arriba en las dos opciones, tanto vender como comprar, el problema es que cuando lo tengo todo decidido, llega el día del envío y me pongo tonto y empiezan las preguntas... para que vendo? Lo hechare de menos en la caja? Y cuando compro me pongo tremendamente indeciso o busco algo muy específico y me cuesta encontrarlo. En todo caso, hay una cosa que hago cuando la pieza que vendo es importante, le digo a su nuevo dueño que en caso de vender, me de la primera opción de compra y cada cierto tiempo le preguntó qué tal le va la vida!!! :laughing1:
 
  • #14
Si me cuesta comprar, es la complicación de vender. Yo no vendo a cualquier precio, de momento, no quiere decir que no negocie o ajuste, que al final en una venta es inevitable, pero prefiero cambiar con ajuste pertinente, suele ser mas justo. Pero podría estar comprando todo el día, Hay muchos que me gustan. jejejeje
 
  • #15
Pues yo a veces me he comprado algún reloj y al tiempo me he dado cuenta que no era de mi gusto total y lo he vendido, no tengo reparos en vender.
Suponiendo que te gusten....

Por ejemplo, tienes 2 relojes que te gustan mucho, que has comprado con ilusion, pero tienes la opcion de venderlos y pillarte otro que te gusta muchisimo..... he ahi la cuestion.

Si no te gusta, obvio. Vendes.....
 
  • #16
Suponiendo que te gusten....

Por ejemplo, tienes 2 relojes que te gustan mucho, que has comprado con ilusion, pero tienes la opcion de venderlos y pillarte otro que te gusta muchisimo..... he ahi la cuestion.

Si no te gusta, obvio. Vendes.....

Yo lo que hago (siempre que se pueda) es comprar la nueva pieza sin vender la otra y que convivan un tiempo.., a veces la que sale es la nueva..
 
  • #17
Sin duda vender, nunca es el momento siempre les doy otra oportunidad
 
  • #18
Vender, sin duda. Jamás he vendido nada para continuar con mis colecciones, ni relojes, ni plumas, ni cámaras de fotos... Si algo me gusta y me lo puedo permitir, adelante. En caso contrario me aguanto, ahorro o me privo de otros caprichos, como por ejemplo comer :D.
 
  • #19
Suponiendo que para comprar ya tuviese el dinero necesario, y para vender se suponga un reloj que me sigo poniendo habitualmente, sin duda vender. En mi caso, solo vendo cuando estoy totalmente seguro y sé que la pieza es prescindible, pero aún así cuesta bastante.
 
  • #20
Al principio me costaba nada, pero poco a poco vas aprendiendo y definiendo gustos, por lo que cada vez es mas complicado deshacerte de las piezas que tienes.
Eso si, una vez que tomo la decisión de sacar uno o dos para que entre otro, no tiemblo, porque se que el nuevo realmente compensa esa pérdida, de lo contrario no inicio la compra.
 
  • #21
A mí me costaría más vender si yo lo he comprado, no suelo tener impulsos, CRIs o hacer compras a la ligera. Intento estar 100% seguro de lo que compro para hacerlo solo una vez. Si decidiera ir a por algo superior de lo que ahora mismo tengo, primero intentaría ahorrar para mantener lo anterior.
 
  • #22
En mi caso la frase que dice que todo lo que entra tiene que salir, esi totalmente falsa. :pardon:
 
  • #23
Lo mas difícil es resistirse a comprar
 
  • #24
Indudablemente el de vender ya que no lo he hecho nunca. O bien son piezas que medite mucho su adquisición tienen un componente sentimental o no valen dos duros para vender.

En mi caso no me gusta mucho mercadear
 
  • #25
Yo creo que vender cuesta más por los motivos que muchos compañeros han citado la carga emocional y la duda de si nos arrepentiremos.

Comprar en cambio parto de la base que tenemos el Cash en mano y hacemos la operación en el acto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie