• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Cuervo y Sobrinos" ¿ GLAMOUR ? La Habana

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Esta marca Cubana me tiene prendado.

El glamour que le rodea , su historia antes de la revolución Cubana, cuando la riqueza y la fiesta estaban en La Habana, aquellos años 40-50 cuando todos los ricos del mundo ( magnates, actores, mafiosos etc..) acudian a divertirse a esa preciosa isla, y muchos de ellos se calzaban un reloj Cuervo y Sobrinos, ::Dbt:: ¿ porque son tan caros ?, ¿ hoy en día siguen siendo tan valorados por los famosos ?.::Dbt::



" LA VERDAD ES QUE SON MUY BONITOS, SOBRE TODO LOS VINTAGES, DE HECHO HE VISTO ALGUNO QUE HAY EN VENTA EN ESTE FORO Y " REALMENTE MUY BONITOS " .





Saludos a tod@s.......::bye::::bye::
 
Última edición:
Pues la verdad, parece ser que pretenden que siga con ese glamour, pero lo cierto es que estamos ya tan inundados de marcas y modelos que el personal cada vez sale más mareado...
 
Je,a que no has usado el buscador antes de escribir este post?;-)


Por que si lo hubieras hecho te habrías encontrado la respuesta a todas tus preguntas y a algunas mas que no has hecho...(calibres,historia REAL DE ESTA MARCA,ETC...)

Un saludo!
 
Si no recuerdo mal, esta marca proviene de una joyeria/relojeria situada en la Habana. compraban calibres fabricados en Suiza y diseñaban sus propios relojes. Actualmente me parece que ya tienen calibres fabricados por ellos.
A mi también me gustan, pero vigila si te da por uno antiguo. muchos montaban calibres que dejan mucho que desear
 
la verdad es que son historicos, con un gran misterio que les envuelve.

se habla mucho pero ¿ donde esta la verdad ?
 
Ahi fuera!

Mira,sobre los vintages,hay una autentica industria en sudamerica que se dedica a "convertir" en cuervo y sobrinos mogollón de relojes de otras marcas!

y sobre los nuevos,son relojes bonitos pero muuuy caros para montar las etasas puras y duras que llevan!:-((
ahora bien,si te gusta,perfecto!;-):ok::


la verdad es que son historicos, con un gran misterio que les envuelve.

se habla mucho pero ¿ donde esta la verdad ?
 
Ahi fuera!

Mira,sobre los vintages,hay una autentica industria en sudamerica que se dedica a "convertir" en cuervo y sobrinos mogollón de relojes de otras marcas!

y sobre los nuevos,son relojes bonitos pero muuuy caros para montar las etasas puras y duras que llevan!:-((
ahora bien,si te gusta,perfecto!;-):ok::
Pero hoy en día no viven sólo de la historia? Ni siquiera se fabrican ya en Cuba, el nombre lo compró alguna marca suiza, no?
 
Hola Aitor64,

Pásate por el Foro Vintages y utiliza el buscador. Hay un montón de información sobre la Cuervo y Sobrinos: historia, modelos, marcas comercializadas en la tienda de La Habana, etc.

Saludos
 
Son muy bonitos. Yo veo la publicidad que hacen en la revista Paisajes que es la que dan en los trenes AVE. Ya he visto algunos modelos y empiezo a caer en la tentación.
 
  • #10
Son realmente bonitos, sobre todo los 60s, muy elegantes y buenos.
 
  • #11
A ver,NUNCA SE HICIERON EN CUBA!

Eran unos relojeros cubanos que importaban relojes,y que les ponian su nombre en las esferas,junto con el de la marca.

En su momento,llegaron hasta a tener una delegacion en Suiza,para comprar ellos directamente los relojes y mandarlos a cuba...

Y la marca la compro el dueño de Diarsa,el distribuidor de marcas de lujo en España,a unos teóricos herederos de los derechos de la marca y la re-lanzó,gastandose una pasta en marketing...

Son relojes malos?en absoluto!

Ahora bien,para lo que ofrecen en su interior,etasas puras y duras,son muuuuuuy caros!

Pero la relación con la habana es,como mucho,lateral!

Ahora bien,si te gusta esteticamente,adelante!

Por que eso es lo mas importante de un reloj,que a ti te guste!


Pero hoy en día no viven sólo de la historia? Ni siquiera se fabrican ya en Cuba, el nombre lo compró alguna marca suiza, no?
 
  • #12
Son muy bonitos. Yo veo la publicidad que hacen en la revista Paisajes que es la que dan en los trenes AVE. Ya he visto algunos modelos y empiezo a caer en la tentación.



La verdad es que he visto alguno muy bonito a la venta en este foro, le estoy dando vueltas al tema ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: a ver si me animo y me pongo la historia de Cuba en mi muñeca.
 
  • #13
Je,a que no has usado el buscador antes de escribir este post?;-)


Por que si lo hubieras hecho te habrías encontrado la respuesta a todas tus preguntas y a algunas mas que no has hecho...(calibres,historia REAL DE ESTA MARCA,ETC...)

Un saludo!


Si efectivamente, es una marca con historia, después de la revolución se cierra la "casa" y años después se encuentran los bocetos de diferentes modelos y tengo entendido que una casa italiana revive la magnificencia de estos, claro que son relojes de gama alta y no muchos saben el valor que pueden llegar a tener, a mi en lo personal si e gustan, hay modelos muy "comunes" como el la serie Prominente que son fabulosos!:clap:
 
  • #14
pues no me parecen nada del otro mundo....

pero están bien
 
  • #15
Por lo que yo sé el nexo de unión entre los relojes PERSONALIZADOS por Cuervo y Sobrino o Cuervo y Sobrinos en la época de esplendor de La Habana y los actuales es solo el nombre, eso de los planos encontrados en la trastienda y los supuestos herederos en mi opinión es solo marketing, ahora bien, puedo estar de acuerdo en que son relojes bonitos y eso es una razón mas que suficiente para comprárselo.
 
  • #16
la marca despareció por completo..con la revolución castrista y un grupo multinacional ha comprado hace unos años el nombre y punto..son unos suizos más del montón, ni habana ni gaitas
 
  • #17
la marca despareció por completo..con la revolución castrista y un grupo multinacional ha comprado hace unos años el nombre y punto..son unos suizos más del montón, ni habana ni gaitas

Entonces los que merece la pena comprar son los VINTAGE ??? como los que venden en este foro ?? animame y me voy a por uno ¡¡¡ QUE YA ESTOY CALIENTE !!!! :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #18
Reitero...cuidadín con los vintage de cuervo y sobrinos. Asesórate bien antes de pescar una pieza. Dan muchos gato por liebre... Si te pica y no te alivia rascarte, compra en algún sitio de plena confianza, que por otro lado, yo no sé.
 
  • #19
Reitero...cuidadín con los vintage de cuervo y sobrinos. Asesórate bien antes de pescar una pieza. Dan muchos gato por liebre... Si te pica y no te alivia rascarte, compra en algún sitio de plena confianza, que por otro lado, yo no sé.

YO LOS QUE HE VISTO QUE SE VENDEN EN ESTE FORO, VEO QUE TIENEN FIRMADA LA ESFERA, LA TAPA Y LA MAQUINARIA, LO QUE DA BASTANTE GARANTIA AL SER VINTAGES. :clap:

:-((:-((Ahora bien en Ebay es otra cosa, muchos de los que se venden se ve que son FALSOS, porque solo tienen firmada la esfera y aveces de forma chapucera, en especial los que vende en ITALIA que por lo que he oido, son bastantes falsificadores. :-((:-((
 
  • #20
era la marca de relojes muy estimados por los millonarios en ese entonces en cuba, aparte de cuervo y sobrinos tambien vendian omegas.universal geneva,longines, ulisse nardin. roskoff,breitling y algunas otras marcas,suizas de suprema calidad.
 
  • #21
Yo no me compraba uno.
 
  • #22
"cuervo y sobrino" aparte de tener una joyeria en la habana,eran importadores de varias marcas suizas de prestigio que se caracterizaban por tener grabado aparte del nombre de la marca en la esfera el propio nombre de "cuervo & sobrinos" debajo. solo habia dos joyerias mas en el mundo que presumian oficialmente de esto, una era "TIFFANY" en nueva york y "serpico y laino" en venezuela,por esta joyeria en la habana pasaron personaJES com EROL FLYNN,NAT KING COOL,ALCAPONE,KISSINGER y otros mas que ahora no recuerdo,Los derechos para usar el nombre fue vendido por sus herederos que viven en MIAMI a una empresa italiana que intenta reflotarla montando maquinarias ETASAS.
 
  • #23
1- A dia de hoy creo que están ofreciendo una calidad de acabados y unos diseños sin igual.
2- El grupo italiano que ha comprado la marca trata de mantener la esencia y estética de algunos de los modelos que pesonalizaban y se han establecido en Suiza a orillas de un precioso lago con un cuidado de los detalles digno ver y buscar en internet.
3- La presentación de los productos es la mejor que he visto con diferencia, tanto en escaparates como packaging .
4- Que montan simples Etasas?? ::Dbt::. Pues creo que ni son tan simples , ni nada que se parezca a malas y es mas como la que montan la mayoría de los relojes que tienen los foreros por aquí que oscilan entre los 1000-20.000 euros. Pienso que relojes en materiales y acabados como estos en ciertas marcas de primerísima linea como por ejemplo Hublot valen muuuuchos miles de Euros, ahh y no es la única.
Creo que hay mucha desinformación a la hora de escribir por aquí, seria conveniente leer hilos antiguos de este mismo foro y visitar un concesionario.
 
  • #24
A mi personalmente me encantan, defienden en casi todos sus modelos una estética muy particular y bajo mi punto de vista propia, son singulares, te gustan o no te gustan.
En cuanto a maquinarias..., ya se ha comentado por ahí arriba que no hacen nada que no hagan otras muchas marcas sin resultar tan sangrantes.
Son relojes en los que prima la estética por encima de la mayoría de los aspectos, pero como decía el relojero de confianza al que recurro..., "la primera vez que miras un reloj, lo miras de frente, lo miras a la esfera..."

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Lo de AUTORECARGANTE (en español) me encanta.

Lo de repescar hilos de los años 20 es como utilizar las palabras COCRETA o POGRAMA, deberían ser aceptados por la cantidad de gente que lo practica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie