• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo Y Sobrinos Esplendido Monopulsante

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Hola abro este hilo por que he estado buscando información detallada del Cuervo y Sobrinos Espledido monopulsante de oro rosa, y no he encontrado mucho en internet mas que nada en libros y revistas. ¿que opinais sobra la marca en general? ¿y obre el modelo enconcreto(esplendido monopulsante oro rosa)?, y lo que mas me gutaría saber ese modelo es 100% manufactura o lleva la maquinaría montada sobre una base rectificada¿?¿? ¿me lo recomendais esque me esta rondando la cabeza desde hace poco? Gracias por escucharme saludos a todo el foro
 
Mi opinion es que la marca tiene una historia muy peculiar por su origen en La Habana. Hoy en dia creo que se puede considerar un muy buena marca aunque no se si de primer nivel. El modelo que dices es precioso, muy elegante y también caro.
 
Hola.
La marca Cuervo y Sobrinos actual no es mas que un producto de marketing, de la marca original no queda mas que el nombre. En su epoca era una famosa joyeria cubana que sobre todo ponia su marca a relojes de bolsillo, como tantas otras en su epoca, estaba de moda poner el nombre del establecimiento en el reloj a modo de marca.
Del movimiento que lleva el modelo sobre el que consultas me imagino que llevara una ETA con las modificaciones necesarias para la complicacion.
Mas info aqui
Seguramente algun forero mas ilustrado podra ampliarte el tema.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Pobre de mi tierra

Hola abro este hilo por que he estado buscando información detallada del Cuervo y Sobrinos Espledido monopulsante de oro rosa, y no he encontrado mucho en internet mas que nada en libros y revistas. ¿que opinais sobra la marca en general? ¿y obre el modelo enconcreto(esplendido monopulsante oro rosa)?, y lo que mas me gutaría saber ese modelo es 100% manufactura o lleva la maquinaría montada sobre una base rectificada¿?¿? ¿me lo recomendais esque me esta rondando la cabeza desde hace poco? Gracias por escucharme saludos a todo el foro

Aquí tienes la historia detallada de la firma en cuestión muy interesante
lostimage.jpg
he llegado a ver relojes de la marca Rolex sub-firmados por Cuervo y Sobrinos (como el de la foto debajo) así como Juvenia, Longines, Patek Philippe, Roskopf, Invicta y muchos otras famosas marcas de la época y de la actualidad, a veces pienso que hubiese pasado si la historia hubiera seguido su curso normal y la libertad y la democracia hubiera seguido siendo el dia a dia de los cubanos, quizás veríamos hoy algún que otro Submariner o GMT de bisel cerámico sub-firmados por la verdadera Cuervo y Sobrinos Habana.
 
Última edición:
Pues vaya me he decepcionado por que sabía que la marca montaba etas y calibres rectificados, pero vaya para el modelo encuestión(monopulsante) esperaba otra cosa nosé, enfin visto lo visto se me estan quitando las ganas..
 
Creo que no era calibre ETASA. En un reportaje hace 2 años en relojes y estilográficas explicaban el calibre que era, a saber donde tengo la revista...
 
pero ese modelo no es una edición limitada resiente? eso tenia entendido
 
Hola, nunca habia un Rolex sub-firmado por Cuervo y Sobrinos. Ellos representaban Longines en la Habana, Cuba pero esa marca nunca fue sub-firmada. Yo tengo un monopulsante de oro 18K rosa y es un esplendido reloj.
Tambien tengo Roskopf the bolsillo de los anos 30. La marca merece la pena.

Saludos
 
Hola, La marca actual no tiene nada que ver con los originales.

Saludos
 
  • #10
creo que muchos CyS actuales montan Eta...vamos, lo dice el Libro de los 1001 relojes que compré ayer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie