• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos abre la primera tienda en La Habana

  • Iniciador del hilo DaiviX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaiviX

DaiviX

Milpostista
Sin verificar
Pues si amigos quien vaya de vacaciones a Cuba ya sabe puede ir a vichear algunos nenes y darse un paseo por la nueva tienda. :drool::drool::drool:

El lugar se llama El Reloj Cuervo y Sobrinos, y ocupa un edificio del siglo XIX en la calle Muralla, en frente de una antigua sede de la firma. El punto de venta, donde se exponen los modelos más representativos de las colecciones de relojes y artículos de escritura de Cuervo y Sobrinos, tiene un museo con piezas clásicas de esta firma centenaria, y un bar muy estilo años ’40.


Para celebrar esta apertura, han creado un en edición limitada de la línea Torpedo con movimiento de cuarzo y esfera, en marrón o azul. En el fondo de la caja la firma: “Serie especial para la Isla de Cuba”. La firma suiza está tan unida a la isla, que hasta el historiador Eusebio Leal, el historiador de la capital cubana, ha colaborado con este proyecto de la firma relojera.
 
Hola DaiviX,

Había leído la noticia hace unos días y tu hilo me viene que ni pintado. Es seguro que la apertura de este establecimiento no se hubiera podido producir sin el beneplácito de Eusebio Leal, historiador de la ciudad y principal artífice de la recuperación de La Habana Vieja y Casco Histórico de la capital de Cuba. Cualquier obra, apertura, remodelación o actividad que se quiera realizar en los establecimientos que están dentro de los límites del Casco Histórico de la ciudad, debe estar aprobada por este señor. De hecho, no se mueve una sola piedra sin que él se entere.

Por este motivo, me llama poderosamente la atención que el presidente de la nueva Cuervo y Sobrinos, diga lo siguiente: “Somos una corporación Suiza y podemos afirmar con rotundidad que no tenemos vínculo alguno con el Gobierno de Cuba, sino con la isla y su capital, La Habana. Esta es nuestra herencia y la gente tiene que conocer nuestros orígenes”. En fin, aquí el que no se lo cree, es porque no quiere…:-((:yuck::

Como era de esperar, han divulgado la noticia en el mundo relojero a bombo y platillo, y se enorgullecen de ser la primera marca de relojes que dispone de establecimiento propio en la capital cubana.

En cualquier caso, me surgen dos reflexiones en relación con este asunto:

1.- No tiene ningún sentido abrir una boutique relojera en plena Habana Vieja, para ofrecer relojes cuyo PVP en las piezas de gama baja, es el equivalente a 20 años del salario medio de un cubano. Rectifico, sí que tiene sentido, siempre y cuando se pretenda vender a los turistas de paso en la isla o residentes extranjeros en el país. O en algún caso, a cubanos que dispongan de divisa suficiente para adquirir una pieza de esta marca que, si lo hacen, estarán expuestos a investigación por parte de las autoridades del país, y a que se les cuestione la forma en la que han obtenido esta divisa. En otras palabras, que se exponen a que los metan en el talego.

Hace unos años, abrieron una boutique de Paul & Shark en plena Plaza Vieja y os puedo asegurar que les cuesta un triunfo vender un cinturón. No hay que olvidar que en Cuba, a los artículos de importación para el consumo, se les aplica un arancel del 300%, con lo que una prenda de la marca resulta bastante más cara en la tienda de La Habana Vieja, que en cualquier boutique que la marca tenga en España. Me pregunto si harán igual con los relojes…::Dbt::

2.- Ya que han tenido la brillante idea de abrir una boutique monomarca de lujo en uno de los barrios menos favorecidos de la capital, podrían haber utilizado el local que originalmente acogió la relojería-joyería Cuervo y Sobrinos, pero tan sólo han optado por sacar una de las cajas fuertes que había allí, darle una mano de pintura y trasladarla al nuevo establecimiento. Una idea genial, tanto como la de haber convertido el local original en una tienda de venta de ropa usada.:-((

Espero estar en La Habana en enero o febrero de 2010 y tengo mucha curiosidad por ver este establecimiento. La verdad es que mi escepticismo y desilusión hacia toda iniciativa que tomen las autoridades del país es absoluta, con lo que vislumbro una decepción total, una vez más.

Saludos.
 
un amigo de mi padre tenia uno, lo vi hace poco, son impresionantes, no se son como....... como son una pasada
 
Pues como CyS siga haciendo ediciones limitadas no se como va a acabar el tema porque sacan una por semana, ja ja...

Ahora en serio, lo de la tienda en La Habana me parece muy raro y las declaraciones del dueño de la marca una "desfachatez", si quieres abrir una boutique pues abrela donde quieras o donde te dejen pero no te justifiques diciendo eso hombre...

Todos sabemos que CyS fue una famosa relojeria de la Habana y no una marca de relojes, asi que para que nos vamos a andar con rodeos. Hay que reconocer que la idea fue muy buena y estan haciendo modelos esteticamente interesantes y muy diferentes pero esos precios, esa pretension de entrar por la puerta grande no se no se...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie