• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas Tardes a todos,

Pensando mucho e informándome he llegado a la conclusión de que la marca CUERVO Y SOBRINOS, con el paso de los años bajo muchísimo el listón y que sacando un par de piezas los demás !ni fú ni fá!, no llaman.
Y sin contar los calibres que montan que casi todos no son manufacturas propias

¿Alguno de vosotros esta conmigo?

Gracias a todos.
 
Buenas Tardes a todos,

Pensando mucho e informándome he llegado a la conclusión de que la marca CUERVO Y SOBRINOS, con el paso de los años bajo muchísimo el listón y que sacando un par de piezas los demás !ni fú ni fá!, no llaman.
Y sin contar los calibres que montan que casi todos no son manufacturas propias

¿Alguno de vosotros esta conmigo?

Gracias a todos.

Pues como al principio. Lo veo igual que antes.
Una marca nueva, tirando de nombres antiguos, que vende relojes de corte clásico (con alma latina...) y tiene su público.
Seguramente algunos de sus modelos me gustan estéticamente. Pero no le sigo muy intensamente la pista últimamente. Aunque creo que conozco bastante la marca.
No veo que haya bajado, ni subido.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estos son recientes y no los veo peores que los de hace 10 años:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Personalmente no me gustan y creo que tienen unos precios muy altos para lo que ofrecen, pero como siempre, para gustos colores.
Saludos
 
Buenas Tardes a todos,

Pensando mucho e informándome he llegado a la conclusión de que la marca CUERVO Y SOBRINOS, con el paso de los años bajo muchísimo el listón y que sacando un par de piezas los demás !ni fú ni fá!, no llaman.
Y sin contar los calibres que montan que casi todos no son manufacturas propias

¿Alguno de vosotros esta conmigo?

Gracias a todos.

Puede que esté equivocada... pero me parece que Cuervo y Sobrinos nunca fabricó calibres....
 
No me llama nada la atención


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede que esté equivocada... pero me parece que Cuervo y Sobrinos nunca fabricó calibres....

Creo que estás en lo correcto.
Importaba relojes de Europa para su tienda en la Habana. Práctica habitual hace muchas décadas. Y los renombraba.
Y creo que la marca actual no es ni continuidad de la de entonces.
En todo caso, como tantas otras marcas: calibres estándar para relojes con estética muy definida.
Si un modelo te gusta, lo veo bien. No me parece más caro que otras muchas marcas con los mismos calibres.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Creo que estás en lo correcto.
Importaba relojes de Europa para su tienda en la Habana. Práctica habitual hace muchas décadas. Y los renombraba.
Y creo que la marca actual no es ni continuidad de la de entonces.
En todo caso, como tantas otras marcas: calibres estándar para relojes con estética muy definida.
Si un modelo te gusta, lo veo bien. No me parece más caro que otras muchas marcas con los mismos calibres.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

He estado indagando.... y es así, como pensaba. Cuervo y Sobrinos importaba calibres, todos de excelente calidad, y luego los montaba en cajas propias o también compradas y daba a cuadrantistas la terminación y acabados de esferas.
De la actual no sé nada.
 
A mi es una marca que me gusta en general, tiene un estilo propio, un diseño diferenciado, y un precio alto no por los relojes que fabrica, sino porque se devalúa demasiado, no tiene mucha demanda. Por eso no me compré en su día un dualtime, a pesar de que me gustaba.
 
  • #10
A mi no me dice absolutamente nada
 
  • #11
Los presentados aquí son de los más bonitos de la colección, pero algunos modelos son realmente horrorosos .
 
  • #14
A mi es una marca que me gusta en general, tiene un estilo propio, un diseño diferenciado, y un precio alto no por los relojes que fabrica, sino porque se devalúa demasiado, no tiene mucha demanda. Por eso no me compré en su día un dualtime, a pesar de que me gustaba.

Mi MDD tiene un dual time.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #15
Bueno , creo que no estoy tan equivocado.
 
  • #16
Bueno , creo que no estoy tan equivocado.

En que cuestan lo mismo que antes y se devalúan tanto como antes, estás en lo cierto. Pero no es novedoso. Es lo que era antes.
Aunque quizás no he entendido bien qué querías expresar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Los cuervos y sobrinos de hoy solo llevan el nombre.
 
  • #19
Me encantan!!!
 
  • #20
No me llama mucho la atencion ,pero tengo que decir que los relojes que muestra el compañero especialmente el ultimo ami me encantaron, pero seguramente con el precio que rondan me llenas mas otras marcas.
 
  • #21
Tuve la suerte de pasar por el museo de cuervo y sobrinos en la Habana durante los años que viví en la mencionada ciudad, tienen piezas verdaderamente preciosas de hecho volveré por un Robusto Cronógrafo algún día. Personalmente su calidad me parece de lo mejor y algunos de sus diseños preciosos.
Saludos.
 
  • #22
A mi los nombres de sus modelos me parecen de telenovela :D


Los cuervos y sobrinos de hoy solo llevan el nombre.


Creo que pocas, muy pocas marcas de hoy en día pueden alardear de tener una continuidad histórica desde sus orígenes. En el mejor de los casos, algunas acaban formando parte de grupos quienes les dictan sus estrategias (a veces de forma bastante adecuada, hay que decirlo). Y bastantes marcas conocidas son repescas de marcas extinguidas, en algunos casos dando lugar a algo inferior y en otros en algo tan bueno o mejor a lo que era.

No sé si te sorpenderá entonces que A Lange Sohne, la marca que existe actualmente, es repescada de 1994. O mira la Breguet actual de Swatch, a ver quan antigua es realmente.
 
  • #23
Creo que la marca en cuestión (Cuervo y Sobrinos) así como otras muchas en la actualidad solo son nombres comerciales, otra cosa son sus diseños que pueden gustar o no y su relación calidad precio.
 
  • #24
Perdonad mi ignorancia, alguien sabe donde son montados actualmente y si aún son empresa independiente o forman parte de uno de los grandes Grupos empresariales? Gracias
 
  • #25
Perdonad mi ignorancia, alguien sabe donde son montados actualmente y si aún son empresa independiente o forman parte de uno de los grandes Grupos empresariales? Gracias

Aunque esto es material de marketing y, por tanto, hay que leerlo con cierta prudencia en la afirmaciones que pone, tal vez te sirva algo:

https://www.amayajoyeros.com/?option=com_content&view=article&id=336&Itemid=266


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie