• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuero o piel en verano ¿?

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
De verdad os lo digo, es que no veo la manera de llevar una correa de piel o cuero, aunque sea engrasado, en verano.
Aquí en Alicante, Murcia, Valencia o cualquier sitio de Andalucía o Extremadura ... se suda de lo lindo y la correa se estropea. Si esta engrasada durará algo más, pero con los precios que se están barajando de la correas, no os parece que es para mimarlas un poco?

Yo particularmente solo uso brazalete de acero en cuanto empieza el mes de junio y hasta octubre. Bueno el caucho o la silicona son buenas soluciones también.

¿Qué opináis?
 
Para mí caucho o silicona.

Saludos.
 
Yo la verdad que sigo utilizando indistintamente lo que tengo, tanto piel como caucho o armis, pero claro yo vivo en el norte y hay unos cuantos grados menos :)
 
Yo he estado usando un mes la correa del PAM112 y en cuanto he sudado dos días..... a cambiar por la de caucho. Al principio no me gustaba nada, pero ahra casi em gusta más que con el cuero.... tiene más pinta de reloj profesional
 
Yo me encuentro con ese mismo problema con la complicación añadida de que todos los días tengo que llevar reloj de vestir. Para el fin de semana no hay problema, tengo caucho y una NATO a punto de llegar (¡Gracias Goldoff!), pero para vestir es complicado.

¿Tendré que comprarme un Rolex (único reloj que con armis me parece que se pueda opner para vestir)? ¿Hay más opciones para vestir y no cargarte la correa? Por ahora me estoy poniendo relojes con correas que estimo menos, pero estos también suelen ser relojes que me gustan menos... ¡Que dificil el verano!

Tendré que buscar un reloj de veraniego que sirva para vestir.
 
Pues, sin querer crear controversia...no entiendo como puede ser mejor el caucho que la piel...la verdad.
En teoria, la piel siempre transpirara mas que el caucho, por supuesto, dependiendo del revestimiento interior de la correa.
Ahora, que el caucho se lava y ya esta, pues si, pero mas fresquito...???

Lo que si puede ser aconsejable es que segun el reloj, se le pueda poner una correa agujereada, tipo Oris o Tag, que las hay muy monas...;-)

Un abrazo, Mario
 
Opino lo mismo que tú... y que pulga69.

Con "la calor" la piel y el cuero me duran menos que un billete de 5 €. Pero el caucho o la silicona, tampoco los soporto. Me hacen sudar de lo lindo.

En veranito brazalete metálico.
 
Cuando hace calor se suda con cualquier cosa, yo la piel no la aguanto además que las destrozo en verano. Pero el caucho aunque tambien da calor le pegas un grifazo y tan pancho, desde que lo descubrí es lo que mas me pongo en verano, ahora y gracias a Fquiroga he descubieto las de carbono, de momento va perfecta, ya veremos cuando empieze a apretar el calor :-((:-((

Saludos.
 
En verano, armis, armis, y armis. El caucho para las ruedas va fenómeno.:D:D:D
 
  • #10
Desde luego no me negaras que el titulo del post es equivoco: a mi me gustan algunas con cuero en verano; pero que dejen mucha piel al descubierto.

Es broma inocente, solo eso.....

Verano: Armis o cauchos, ahora los cauchos dan mucho de si, Piel por la noches, que no hace tanto calor.

Saludos:
 
  • #11
Yo creo que el problema del cuero,a parte de que con el sudor las destrozas en poco tiempo, es lo mal que huelen:D :D .saludos
 
  • #12
¿Tendré que comprarme un Rolex (único reloj que con armis me parece que se pueda opner para vestir)? ¿Hay más opciones para vestir y no cargarte la correa? Por ahora me estoy poniendo relojes con correas que estimo menos, pero estos también suelen ser relojes que me gustan menos... ¡Que dificil el verano!

Discrepo... tengo que ponerte una foto de mi boda para que veas lo bien que queda un SMP con chaqué.... Sí en el abum de boda tengo una foto del peluco... como todo buen WIS que se precie :D :D :D :D
 
  • #13
Acero, mucho más limpio
 
  • #14
En verano lo más fresco es armis o la NATO, pero también se puede llevar caucho.

La de piel no es práctica por el sudor y porque te tienes que quitar el reloj si te vas a mojar.
 
  • #15
Para el verano, una Tropic de Jürgen: piel arriba, caucho abajo y Goretex en la mitad ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Desde luego cómo sois. Antes muerto que con armis :D (salvo el Pepsi). El que haga calor, (por esas cosas de los solsticios y equinoccios), no debe haceros perder el decoro y la compostura. Si se suda (en mi caso poco porque es una ordinariez :cool1: ), pues nos aguantamos que tampoco es para tanto. Si la correa se estropea se cambia (que nadie se ha arruinado por ello), y si no gusta el caucho, están las nato que son muy fresquitas e higiénicas. En los armis se organizan unos tinqlaos entre pelillos, sudor y piel muerta que son insalubres :-P .
Pues eso, que con la escusa del calor ya empiezo a ver mucho zapatillo de rejilla ::bxd:: , calcetín tobillero :yuck:: , homínidos con bermudas pululando por la metrópoli :huh: , camisetas sin mangas ::grr:: y armis, muchos armis ::bones:: . En fin, que sólo son dos meses largos.



ps. El post va de coña que conste, que luego me crucificáis. Qué somos muy libres de ponernos lo que consideremos menester :whist:: .
 
  • #17
Caucho o armis, en mi caso solo piel o cuero en invierno.
Saludos.
 
  • #18
... zapatillo de rejilla , calcetín tobillero , homínidos con bermudas pululando por la metrópoli , camisetas sin mangas y armis, muchos armis

Se te ha olvidado la bolsita de polipiel bajo la axila. Pero ya veo que me has visto paseando por ahí :D
 
  • #19
Mu güeno Ignacio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #20
Desde luego cómo sois. Antes muerto que con armis :D (salvo el Pepsi). El que haga calor, (por esas cosas de los solsticios y equinoccios), no debe haceros perder el decoro y la compostura. Si se suda (en mi caso poco porque es una ordinariez :cool1: ), pues nos aguantamos que tampoco es para tanto. Si la correa se estropea se cambia (que nadie se ha arruinado por ello), y si no gusta el caucho, están las nato que son muy fresquitas e higiénicas. En los armis se organizan unos tinqlaos entre pelillos, sudor y piel muerta que son insalubres :-P .
Pues eso, que con la escusa del calor ya empiezo a ver mucho zapatillo de rejilla ::bxd:: , calcetín tobillero :yuck:: , homínidos con bermudas pululando por la metrópoli :huh: , camisetas sin mangas ::grr:: y armis, muchos armis ::bones:: . En fin, que sólo son dos meses largos.



ps. El post va de coña que conste, que luego me crucificáis. Qué somos muy libres de ponernos lo que consideremos menester :whist:: .

:D :clap: :D :clap: :D :clap: :D :clap:
 
  • #21
Solo armis, salvo contadas excepciones, como por ejemplo por la noche o sabiendo que voy a estar en un sitio con aire acondicionado... es decir, cuando esté seguro de que los rigores del sol y sus efectos colaterales en forma de transpiración cutánea no van a hacer acto de presencia.
La sensación de tener una correa de cuero húmeda por el sudor en la muñeca me resulta muy desagradable, amén del perjuício directo que sufre la correa, claro.
 
  • #22
Ni cuero ni piel, mi sudor es radioactivo (Soy un alien) solo utilizo armis y caucho.
 
  • #23
Un armis es lo mejor, yo lo noto especialmente cuando llevo relojes grandes con correa... no paro de transpirar. El metal hace sudar menos, es mi experiencia.

Tambien una correa de tela (tipo nato) viene bien, pero insisto en lo mejor es el metal.
 
  • #24
Discrepo... tengo que ponerte una foto de mi boda para que veas lo bien que queda un SMP con chaqué.... Sí en el abum de boda tengo una foto del peluco... como todo buen WIS que se precie :D :D :D :D

Bueno, vale, pero si no es el bond, que en azul me parece menos vestidor. Aceptamos barco...

Habrá que buscar entonces otra excusa para comprarme el Rolex :D ... a, sí, que me apetece uno con esfera blanca... (aunque así elimino explorer y sub...). Déjame pensar, no me atosigues :-P
 
  • #25
Desde luego cómo sois. Antes muerto que con armis :D (salvo el Pepsi). El que haga calor, (por esas cosas de los solsticios y equinoccios), no debe haceros perder el decoro y la compostura. Si se suda (en mi caso poco porque es una ordinariez :cool1: ), pues nos aguantamos que tampoco es para tanto. Si la correa se estropea se cambia (que nadie se ha arruinado por ello), y si no gusta el caucho, están las nato que son muy fresquitas e higiénicas. En los armis se organizan unos tinqlaos entre pelillos, sudor y piel muerta que son insalubres :-P .
Pues eso, que con la escusa del calor ya empiezo a ver mucho zapatillo de rejilla ::bxd:: , calcetín tobillero :yuck:: , homínidos con bermudas pululando por la metrópoli :huh: , camisetas sin mangas ::grr:: y armis, muchos armis ::bones:: . En fin, que sólo son dos meses largos.



ps. El post va de coña que conste, que luego me crucificáis. Qué somos muy libres de ponernos lo que consideremos menester :whist:: .


:D :D :clap: :clap: :D :D :D

Muy bueno, la gente, con la excusa del calor se desmadra. Una pregunta Ignacio ¿aceptamos cualquier Rolex o sólo el Pepsi? ¿y si cambian el bisel? ¿el explorer con armis o con la famosa di-model?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie