Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Cuerdas, Automaticos y Quarzos. - Foro General

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que se mira? el reloj o la hora?
    Hay maquinas de dar la hora, relojes, moviles, videos,etc y hay relojes que nos ponemos porque significan algo para cada uno de nosotros.
    Con humildad, no sea que me den un estacazo y con razón, creo que los relojes ya no se usan para saber la hora sino para saber a que tribu pertenecemos (tribu o similar...)
    A mi personalmente lo que mas me engancha a los relojes mecánicos es esa maravilla tecnica que hace que cien piezas diminutas estén perfectamente coordinadas de modo que consiguen el objetivo final, que es mantener la hora. Y horas me paso viendo un movimiento en movimiento.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

lo de ofrecerte siempre la hora precisa...... según donde estés, pq su señal deja mucho que desear....

salutes

sm82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no menosprecio los quarzos e tenido alguno por que me gustaba, pero me apasiona la mecánica y ver los movimiento con cientos de piezas en 38 o menos mm, funcionar solo por el hecho usarlos o darles cuerda me fascina.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

si quieres tener la hora exacta comprate un reloj en el chino de la esquina de tu casa 10 o 15 euros y ya esta o miralo en tu movil,yo prefiero otras cosas ............me da igual la hora ,lo entiendes? yo tampoco

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se trata de menospreciar nada. Son conceptos diferentes. Cuando apareció el cuarzo el reloj automático era un autentico lujazo al alcance de muy pocos y la mayoría de mortales se tenía que conformar con un reloj de cuerda manual. Por eso copó muy rápidamente el mercado: era preciso y uno se olvidaba de preocuparse por el reloj. Su exito se basaba en hacer desaparecer tu reloj de tu lista de preocupaciones diarias.

Si concibes el reloj como un objeto que va más allá de una pura función práctica de dar la hora, es cuando el cuarzo te puede parecer aburrido. En el imaginario masculino el reloj equivale a lo que representan las joyas para una mujer, y al igual que ocurre con los coches, la compra de un determinado modelo muchas veces es una manera de expresar o demostrar algo a tu entorno.

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en cierto modo yo tambien pienso lo mismo,estoy de acuerdo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12