• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda Steinhart pilot automático

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

acabo de recibir un flieger de Steinhart (el automático de 44 mm), y aunque os parezca una chorrada prefiero consultaros cómo darle cuerda.

La corona tienes tres posiciones, la primera para dar cuerda, la segunda para la fecha (este modelo no la tiene) y la tercera para puesta en hora.

Entiendo por tanto que la primera es cuando la corona está totalmente metida, que es cuando al girar noto la resistencia, la segunda posición no noto nada, supongo que como este modelo no tiene fecha esta segunda posicíón no tiene función alguna, y la tercera para el cambio horario, of course

¿Es así? (es decir, con la corona en posición 1 (totalmente metida) le doy cuerda unas 10 vueltas y con la posición tres pongo en hora, luego meto de nuevo la corona y a funcionar)

Muchas gracias de antemano, y saludos
 
No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar
 
No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar



Lo mismo te digo ::bash::
 
No conozco el modelo, pero te escribo porque admiro tu actitud. Si yo me lo hubiera pensado todo tanto todavía estaría soltero, no me habria hipotecado tarde y mal, no me hubiera peleado con mi suegro y, sobre todo, no hubiera roto mil aparatos por incontinente y autoexplorador.... O sea más vale prevenir que curar

...pero en la vida como no arriesgues al final te quedas como estás...no será para tanto, que seguramente estés bien casado, esa hipoteca llegará pronto a su fin por una herencia inesperada, tu suegro tenía la culpa y esos aparatos que rompiste te enseñaron lo que ahora sabes...joder, me has hecho pensar que quizá por esto no acabe de decidirme a pedir matrimonio a mi MDD, y de hijos ni mentarlos, y eso que el arroz lo tengo ya recocido, caguen !!!!

Saludos
 
...por cierto chicos, mi duda se debe a que tras haberle dado cuerda con la corona metida no se puso en marcha el muy jodio en un principio, no sé si al principio cuando el rotor es nuevo le cuesta más coger la carga. Después ya lo puse en hora y al meter de nuevo la corona el bicho ya se estaba moviendo !!!

Saludos
 
A ver, si es automático, en principio no hace falta darle cuerda. Si se te para alguna vez completamente por no usarlo, lo pones en hora, cierras la corona y le das 5 vuelticas para que coja algo de alegría y ya está :ok::
 
Es tal como lo dices...la 1ª posición es la de cuerda...con que le des unas 10 vuletas es más que suficiente
 
...por cierto chicos, mi duda se debe a que tras haberle dado cuerda con la corona metida no se puso en marcha el muy jodio en un principio, no sé si al principio cuando el rotor es nuevo le cuesta más coger la carga. Después ya lo puse en hora y al meter de nuevo la corona el bicho ya se estaba moviendo !!!

Saludos

Depende del ajuste del calibre. Si coges un reloj automático parado y empiezas a darle cuerda, se pondrá en marcha a las pocas vueltas... o no. Basta agitarlo un poco con la mano para que empiece a latir. A mí sí me gusta darles bastante cuerda antes de ponerme los relojes. Por aquello de saber que ya tienen unas cuarenta horas de autonomía por delante y despreocuparte si lo dejas dormir en la mesilla, te mueves poco, etc.


Edito. Por cierto, se ha comentado bastante en el foro que es conveniente que el reloj esté en marcha antes de ponerlo en hora. La razón no me la preguntes.
 
!!! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que así da gusto !!!

Saludos
 
  • #10
Hola yo tengo ese mismo steinhart pero el de 47mm,magnifico reloj super exactp por lo menos el mismo,te recomiendo que le des cuerdas todos los dias hasta llegar a tope con la corona totalmente metida ,y asi siempre tendras el reloj ok,la reserva de marcha es de unas 40 horas más o menos ,pero es mejor darle cuerda todos los dias,saludos y enhorabuena ya veras es un magnifico reloj
 
  • #11
Hola yo tengo ese mismo steinhart pero el de 47mm,magnifico reloj super exactp por lo menos el mismo,te recomiendo que le des cuerdas todos los dias hasta llegar a tope con la corona totalmente metida ,y asi siempre tendras el reloj ok,la reserva de marcha es de unas 40 horas más o menos ,pero es mejor darle cuerda todos los dias,saludos y enhorabuena ya veras es un magnifico reloj

Gracias compañero, lo cierto es que el reloj ha superado incluso mis espectativas, que ya eran buenas por las referencias que tenía. Lo recomiendo totalmente, relación calidad precio no buena, sino inigualable, en mi opinión.

Saludos
 
  • #12
Hola yo tengo ese mismo steinhart pero el de 47mm,magnifico reloj super exactp por lo menos el mismo,te recomiendo que le des cuerdas todos los dias hasta llegar a tope con la corona totalmente metida ,y asi siempre tendras el reloj ok,la reserva de marcha es de unas 40 horas más o menos ,pero es mejor darle cuerda todos los dias,saludos y enhorabuena ya veras es un magnifico reloj

Si el reloj es el automático, tal como se dice en el post inicial del hilo, con llevarlo puesto se carga solo; si se deja varios días y se para, con darle dos meneitos, se pone en marcha y se puede poner en hora; hay quien le da cuatro o cinco vueltas a la corona, no más; en un automático no es bueno cargarlo manualmente a tope, y menos todos los días; se acabará fastidiando (hay varios hilos al respecto relativos a este tema). Otra cosa es el mecánico de cuerda manual, al que hay que darle cuerda con la corona todos los días.

Saludos,
 
  • #13
pues yo habitualmente nunca les doy cuerda solo unos achuchones y a revivir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie