Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Cuerda reloj automático - Foro General

User Info Menu

Cuerda reloj automático

Buenos días,

Tengo un par de dudas acerca de los relojes automático, y es cuanto le dura la carga? Y cuantas vueltas debo darle a la corona para que este quedé bien cargado y también quería saber si antes de acostarme es bueno darle cuerda así este este en movimiento, yo se que estos también se cargan con el movimiento.

alex technic está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por David24 Ver mensaje
    Buenos días,

Tengo un par de dudas acerca de los relojes automático, y es cuanto le dura la carga? Y cuantas vueltas debo darle a la corona para que este quedé bien cargado y también quería saber si antes de acostarme es bueno darle cuerda así este este en movimiento, yo se que estos también se cargan con el movimiento.

Hola, la duración media, de un reloj automático está en 40, 42 horas, aunque hay relojes que superan con creces está media, si el reloj es automático con cronografo y está activado le puede restar un par de horas;
    Se le puede dar cuerda manual sin problema y para cargar a tope el muelle real, según el calibre suele necesitar 10 vueltas el rochete de cubo lo que equivale a unas 20, 30 vueltas de la corona, también dependiendo del calibre.
    Sl2

User Info Menu

Los ETA 2824 suelen estar sobre las 38 horas. Los japoneses entre 40 y 50. Para ponerlo en marcha no necesitas darle a la corona simplemente sacudela unas cuantas veces y con el uso ya funcionará. Aunque en teoría no pasa nada si le das cuerda al reloj mientras menos lo hagas previsiblemente más te durará el reloj.