• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda reloj automático

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David24

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un par de dudas acerca de los relojes automático, y es cuanto le dura la carga? Y cuantas vueltas debo darle a la corona para que este quedé bien cargado y también quería saber si antes de acostarme es bueno darle cuerda así este este en movimiento, yo se que estos también se cargan con el movimiento.
 
Buenos días,

Tengo un par de dudas acerca de los relojes automático, y es cuanto le dura la carga? Y cuantas vueltas debo darle a la corona para que este quedé bien cargado y también quería saber si antes de acostarme es bueno darle cuerda así este este en movimiento, yo se que estos también se cargan con el movimiento.


Hola, la duración media, de un reloj automático está en 40, 42 horas, aunque hay relojes que superan con creces está media, si el reloj es automático con cronografo y está activado le puede restar un par de horas;
Se le puede dar cuerda manual sin problema y para cargar a tope el muelle real, según el calibre suele necesitar 10 vueltas el rochete de cubo lo que equivale a unas 20, 30 vueltas de la corona, también dependiendo del calibre.
Sl2
 
Los ETA 2824 suelen estar sobre las 38 horas. Los japoneses entre 40 y 50. Para ponerlo en marcha no necesitas darle a la corona simplemente sacudela unas cuantas veces y con el uso ya funcionará. Aunque en teoría no pasa nada si le das cuerda al reloj mientras menos lo hagas previsiblemente más te durará el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie