• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuerda manual en relojes automáticos

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
¿hasta qué punto es bueno darle cuerda manualmente a un reloj automático?
la mayoría de los vendedores de relojes que conozco hablan de realizar dicha práctica muy alegremente, no solo para ayudar cuando el reloj está parado. Acabo de abrir para una revisión uno de mis relojes y me he encontado una desagradable noticia, un desgaste excesivo de varias piezas debido al uso de esta práctica, aunque realmente no recuerdo haber abusado de ella...
 
En mi caso, nunca uso esa opción; mis mecánicos se ponen en marcha con un leve meneo; supongo que si la opción existe no debe ser malo usarla, aunque si te han dicho en la revisión, se supone que un experto, que el desgaste excesivo se deriva de ese hecho, desde luego seguiré sin darles cuerda manualmente, En cualqueir caso que algún forero-relojero-maestro nos confirme el diagnóstico que te han dado, desde sería bueno tener una opinión con peso profesional.

Saludos,
 
pues yo es algo que suelo hacer habitualmente pues como tengo varios y los uso aleatoriamente pero no sabia que podrian dar problemas el hecho de iniciar la carga del reloj con el sitema manual
 
Lo que tengo entendido es que esta práctica hay que realizarla cuando el reloj está parado, para poner en funcionamiento los segundos, y después, a moverlo un poquito, o ponérselo para que se cargue. Es lo que he leído por aquí siempre. Por eso, la cuerda manual sólo la utilizo en esas ocasiones.
 
Cuando el reloj está parado,creo que es conveniente darle algo de cuerda,para que arranque bién y disponga de una reserva de marcha. Haciendo una utilización normal,no tiene motivo ese desgaste en muchísimos Años al utilizarla para ésto.Pero si le damos cuerda todos los días el desgaste sería importante,no se si mas o menos que tendría uno manual...

Saludos
 
Yo lo unico que habia oido es que cuando tienes un automatico parado primero hay que darle cuerda y despues ponerlo en hora y no al reves, pero nada de que fuese malo darle cuerda, en mi opinion no tiene porque
 
No hay problema en darle cuerda manual a los automáticos, pero sí es conveniente que se haga despacio y con suavidad. En los relojes automáticos la desmultiplicación entre los engranajes de carga es muy grande, precisamente para que pueda moverlos el rotor en su giro, y si damos cuerda con brusquedad, estos engranajes estarán moviéndose a muchísima velocidad, con el lógico desgaste.
 
No hay problema en darle cuerda manual a los automáticos, pero sí es conveniente que se haga despacio y con suavidad. En los relojes automáticos la desmultiplicación entre los engranajes de carga es muy grande, precisamente para que pueda moverlos el rotor en su giro, y si damos cuerda con brusquedad, estos engranajes estarán moviéndose a muchísima velocidad, con el lógico desgaste.
Te agradezco el comentario pues yo suelo darles cuerdas igual que a los de remonte manual, a lo bestia,
Ya lo se para el futuro
Saludos:ok::
 
es que no tenemos paciencia:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie