• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Siempre he tenido mecánicos automáticos y ahora con un manual no se... que no me adapto, os ha pasado ? En definitiva que no me transmite las sensaciones que podía esperar de el.
 
Pues es una pena que no te adaptes. Dar cuerda diariamente a un manual es uno de esos ritos cotidianos, de esos pequeños placeres que te hacen la vida un poco más agradable. :)
 
Creo que al uso del reloj manual estamos mas inclinados los que le conocimos como el reloj habitual en el mercado. Me pasa lo contrario que a ti,a traves del tiempo lo añoraba tanto, que he adquirido varios, por el placer de darle cuerda y disfruto haciendolo.
 
Estoy de acuerdo, dale cuerda despacio, en silencio con los 5 sentidos. Ya verás...
 
Pues a mí me pasa todo lo contrario. Dar cuerda (remontar) a un reloj es uno de esos pequeños placeres que me alegran el día. Tanto es así que incluso a los automáticos les doy cuerda :-P.
 
Todo depende del reloj en cuestion a mi no me cuesta adaptarme siempre y cuando tenga calendario, que sino , si que me cuesta.
 
¿mas pistas?

Siempre he tenido mecánicos automáticos y ahora con un manual no se... que no me adapto, os ha pasado ? En definitiva que no me transmite las sensaciones que podía esperar de el.

¿Podrías dar más pistas de cual es el problema? manual significa darle cuerda una vez al dia o cuando haga falta ; pero aparte de eso ¿que diferencias notas?
 
Pues a mi me encanta darles cuerda,a uno casi cada dia y al otro cada semana.Saludos
 
Tengo varios relojes de cuerda manual, PAM 111, Steinhart Nav B-ur, Poljot, .. y te aseguro que el momento diario de darles cuerda, las 20h religiosamente, es un momento de paz y tranquilidad en medio de la vorágine diaria. Te aseguro que calma los nervios.
 
  • #10
Pues a mi no me gusta darles cuerda a los relojes, simplemente me aburre y además como soy muy despistado se me suele olvidar.
 
  • #11
Pues a mi lo que me cuesta es poner en hora los automáticos cuando llevo cinco o sies días sin ponermelos y sobre todo si tienen dia y fecha, lo de la cuerda es magnifico y el tic tac fuerte de algunos vintages es una delicia de sonido.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, procuro tenerlos siempre en marcha y les doy cuerda incluso a los automaticos. Para mi tambien es un pequeño placer diario
 
  • #13
Soy otro más que disfruta de este pequeño placer, :drool: en mi caso matutino. :-P
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #14
A mi se me terminan parando siempre porque se me olvida darlos cuerda...:-P
 
  • #15
Tengo varios relojes de cuerda manual, PAM 111, Steinhart Nav B-ur, Poljot, .. y te aseguro que el momento diario de darles cuerda, las 20h religiosamente, es un momento de paz y tranquilidad en medio de la vorágine diaria. Te aseguro que calma los nervios.

A mí me gusta darle cuerda a los relojes. es u gran placer.

Pero lo que más me calma los nervios es preparar un buen plato de jamón, pero esto es más tema de OffTopic... allá me voy.
 
  • #16
Creo que estamos demasiado acostumbrados a lo cómodo, al mando de la televisión y a ir corriendo de un lado para otro sin tiempo para lo verdaderamente esencial y nos olvidamos de los pequeños placeres. Mis dos primeros relojes fueron un Bassel y Rotary por supuesto ambos de cuerda y como era pequeño me dejé influenciar por el cuarzo, por no tener que dar cuerda, por la hora más exacta sin ajustar el reloj,....pero hoy uno de los mejores recuerdos es cuando mi abuelo sentado en su silla de la cocina todos los días ajustaba y daba cuerda a su reloj ante aquel relojito que ponían en la primera justo antes del Telediario, tan acostumbrado estaba a ello que incluso tiempo después cuando su muñeca la ocupaba un Citizen de cuarzo seguía comprobando y a veces ajustando la hora ante el televisor, aunque ya no le daba cuerda claro. Si lo dices por el Speedmaster Pro del FCV yo desde luego no lo vendería, dale tiempo, total con lo que cambiamos de reloj la reserva de marcha puede ser suficiente hasta que te pongas el próximo, pero cada uno.....
Un saludo.
 
  • #17
Pues a mi me encantan los manuales. Es una maravilla darles cuerda. Además,hoy en día está de moda todo aquello "interactivo", no?. Pues ya está...:yhoo::!!!!!
 
Última edición:
  • #18
A mí me gusta darle cuerda a los relojes. es u gran placer.

Pero lo que más me calma los nervios es preparar un buen plato de jamón, pero esto es más tema de OffTopic... allá me voy.

Oye, eso del jamón es una invitación? M apunto.
 
  • #19
Manual, mejor

Para mi, el hecho de que un reloj sea manual es un aliciente. Es verdad que tomarse tiempo para dar cuerda al reloj te lleva a otro mundo y a otra época. Siempre tendré algún reloj de cuerda manual
 
  • #20
Tengo 2 manuales y casi me gustan más que los automáticos.
No me cuesta ningún trabajo, al contrario es un pequeño placer.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie