• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cuerda en reloj de pared antiguo

Estado
Hilo cerrado
J

JKF

Novat@
Sin verificar
Siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero se debe a cuestiones personales.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace unas fechas adquirí un reloj de pared antiguo y me pasa lo siguiente. al darle cuerda esta gira solo una vuelta, funciona durante un día aproximadamente, también se nota que el péndulo en ocasiones parece que no llega a engranar en la oscilación, aunque inmediatamente vuelve a engranar. cuando se para, si se vuelve a dar oscilación al péndulo funciona durante un tiempo y vuelve a parar.
Mi pregunta es la siguiente. Alguien me puede decir que puede pasarle? y si tiene solución.
Gracias por adelantado
Un saludo
 
Hola Sr presidente...le creía muerto por asesinato...:-P
Creo que estas preguntas debes hacerlas en el subforo de relojería gruesa. No soy un experto pero creo saber lo que pasa. Aunque veas el pendulo nivelado a la vista, respecto al reloj y la horizontal, es muy posible que la máquina no esté bien nivelada. Observa el sonido cuando funciona desnivelado: es al oído un poquito descompasado. Se arregla ajustando el pendulo, pero es conveniente que te enseñe un profesional, si no quieres cargarte la máquina...
 
Muchas gracias Sr Raskolnikov, seguiré su consejo y lo llevaré a un relojero.
Por cierto, mejor no ser el presidente ya que estaría retirado del mundanal ruido, pero a perpetuidad.
 
Muchas gracias, en el foro de relojería gruesa me han dado buenas respuestas.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie