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Hilo: Cuerda en los automaticos - Foro General

  1. #1
    tonin está desconectado Forer@
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    Predeterminado Cuerda en los automaticos

    Hola a todos!
    El otro dia estuve mirando un Glicine Automatico en una relojeria, y el vendedor me comento que se le podia dar cuerda manualmente.
    Tengo un Hamilton Air Race y un Seiko automatico.
    Puedo darles cuerda manualmente?
    Les afecta en algo?
    Todos los relojes mecanicos tienen esa opcion?
    Gracias!

  2. #2
    Avatar de ruimanju
    ruimanju está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    No todos tienen esa opción, mira los manuales de tus relojes.

    En el caso del Hamilton, lo ignoro, en el caso del Seiko, depende del modelo (en realidad de la máquina que monta).
    Pedes in terra ad sidera visus

  3. #3
    tonin está desconectado Forer@
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    18-sep-2008
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    Predeterminado

    Gracias Rumaniu!
    Les hecho un vistazo

  4. #4
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
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    28-jun-2008
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    Predeterminado

    El remonte de cuerda manual en un reloj automatico es un mecanismo de carga secundario que poseen algunos relojes. Al ser secundario es un sistema a medio camino del mecanismo automatico y conviene darle cuerda despacio sino queremos que las ruedas giren muy deprisa y con cierto riesgo de rotura de dientes. Pero no te preocupes porque si se hace con cierta suavidad y velocidad "de sentido comun" no pasa absulutamente nada. Los Seiko de gama muy baja no suelen tener esa opcion, tienes que irte a su gama media baja, 6R15 o gama media 6R20 en adelante. Empezaron a poner la opcion mas tardiamente que los suizos alla por los 60 creo.

    Saludos.
    Soy un corazón tendido al sol

  5. #5
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
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    Predeterminado

    Yo tengo un Hamilton AIR RACE y si tiene la posibilidad de cuerda manual.-
    Tengo varios que montan Eta -2824- y tambien.- Tengo dos Vostok, algun Parnis, Junkers con Miyota y todos ellos amiten cuerda manual.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  6. #6
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos
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    Predeterminado

    Tan sólo les doy un poco de cuerda cuando llevo unas 2 semanas sin ponérmelos...y muy despacio.Loa automáticos llevan en sus ruedas mayor desmultiplicación que los de cuerda y hay que tener más cuidado en esta operación
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  7. #7
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está en línea Moderador
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    Predeterminado

    En el caso del Air Race, con la corona roscada es más dificil, a veces no me deja en el mío.
    Pero su calibre admite el remonte manual.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  8. #8
    Avatar de puertorico
    puertorico está en línea Legión de Honor Forera
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    Es cierto, muchos seikos (monster, samurai) no tienen el tema de remontar manual, y creeme es algo muy comodo para ponerlos en marcha. En cambio el seiko sumo, por ejemplo si que lo tiene
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  9. #9
    BUDDY está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    En el caso del Air Race, con la corona roscada es más dificil, a veces no me deja en el mío.
    Pero su calibre admite el remonte manual.
    Bueno, yo también tengo un Hamilton Air Race y lo único que hay que hacer es desenroscar la corona superior derecha y girarla en el sentido de las agujas del reloj en la primera de las posiciones, es decir, tal como queda al desenroscarse, sin sacarla hacia afuera... siguiendo este procedimiento se le da carga manual. Tengo entendido que una vez que el reloj se ha quedado parado por falta de uso, es conveniente cargarlo de manera completa de forma manual antes de ponerlo en hora y empezar a utilizarlo de nuevo...

  10. #10
    tonin está desconectado Forer@
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    barcelona
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    Predeterminado

    Provare a darle cuerda poco a poco.
    Gracias a todos!!!!!!!!!