• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda en los automaticos

Estado
Hilo cerrado
T

tonin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
El otro dia estuve mirando un Glicine Automatico en una relojeria, y el vendedor me comento que se le podia dar cuerda manualmente.
Tengo un Hamilton Air Race y un Seiko automatico.
Puedo darles cuerda manualmente?::Dbt::
Les afecta en algo?
Todos los relojes mecanicos tienen esa opcion?
Gracias!
 
No todos tienen esa opción, mira los manuales de tus relojes.

En el caso del Hamilton, lo ignoro, en el caso del Seiko, depende del modelo (en realidad de la máquina que monta).
 
Gracias Rumaniu!
Les hecho un vistazo
 
El remonte de cuerda manual en un reloj automatico es un mecanismo de carga secundario que poseen algunos relojes. Al ser secundario es un sistema a medio camino del mecanismo automatico y conviene darle cuerda despacio sino queremos que las ruedas giren muy deprisa y con cierto riesgo de rotura de dientes. Pero no te preocupes porque si se hace con cierta suavidad y velocidad "de sentido comun" no pasa absulutamente nada. Los Seiko de gama muy baja no suelen tener esa opcion, tienes que irte a su gama media baja, 6R15 o gama media 6R20 en adelante. Empezaron a poner la opcion mas tardiamente que los suizos alla por los 60 creo.

Saludos.
 
Yo tengo un Hamilton AIR RACE y si tiene la posibilidad de cuerda manual.-
Tengo varios que montan Eta -2824- y tambien.- Tengo dos Vostok, algun Parnis, Junkers con Miyota y todos ellos amiten cuerda manual.-
 
Tan sólo les doy un poco de cuerda cuando llevo unas 2 semanas sin ponérmelos...y muy despacio.Loa automáticos llevan en sus ruedas mayor desmultiplicación que los de cuerda y hay que tener más cuidado en esta operación
 
En el caso del Air Race, con la corona roscada es más dificil, a veces no me deja en el mío.
Pero su calibre admite el remonte manual.
 
Es cierto, muchos seikos (monster, samurai) no tienen el tema de remontar manual, y creeme es algo muy comodo para ponerlos en marcha. En cambio el seiko sumo, por ejemplo si que lo tiene
 
En el caso del Air Race, con la corona roscada es más dificil, a veces no me deja en el mío.
Pero su calibre admite el remonte manual.
Bueno, yo también tengo un Hamilton Air Race y lo único que hay que hacer es desenroscar la corona superior derecha y girarla en el sentido de las agujas del reloj en la primera de las posiciones, es decir, tal como queda al desenroscarse, sin sacarla hacia afuera... siguiendo este procedimiento se le da carga manual. Tengo entendido que una vez que el reloj se ha quedado parado por falta de uso, es conveniente cargarlo de manera completa de forma manual antes de ponerlo en hora y empezar a utilizarlo de nuevo...
 
  • #10
Provare a darle cuerda poco a poco.
Gracias a todos!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie