Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Cuerda en automáticos - Foro General

Momento Angular está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cuerda en automáticos

Saludos

Ya he visto algún hilo similar, pero no responde exactamente a lo que yo busco, así que he abierto este hilo.

¿Es preferible dejar un automático quieto y que se pare, o es mejor (y recomendable) darle cuerda y que funcione?

¿Un reloj automático está tan bien preparado para dar cuerda que uno manual?

Muchas gracias

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

Es una muy buena pregunta. Por experiencia en el mío 2824-2 no me ha resultado, daba cuerda y se me paraba. He de decir que al darle cuerda cuando veía que la cuerda a las diez vueltas aproximádamente me iba dura lo dejaba de dar, parece ser que podía provocar avería si forzaba la cuerda ( Según lo que me dijeron en el CI que fue donde lo compré en su día).

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Desde mi punto de vista es mejor dejarlo parado ya que mantenerlo en funcionamiento implica desgaste de piezas.
    Sobre lo de dar cuerda, pues si se puede es que está preeparado, lo que hay que tener en cuenta es que hay que hacerlo con más cuidado que en uno de carga manual. Además con unas cuantas vueltas es suficiente para ponerlo en marcha, luego ya se encarga del resto el rotor.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Alfredo, no puede ser, los de carga automática no se rompen por darles cuerda (el muelle real no se rompe ya que al llegar al máximo de tensión, su parte final resbala contra la pared del barrilete).
    A una 2824-2 le puedes dar doscientas mil vueltas, que cuando llega al tope y resbala oirás un pequeño click. Haz la prueba.
    Última edición por Fernando T.; 26-dic-2012 a las 14:25

JAFERCILLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En los automáticos no pasa nada por dejar que se paren, para mantenerlos funcionando se inventaron las cajas de rotación pero es un que mantiene innecesariamente el reloj funcionando.
    OKEAH Final Edition 1976-2011.Proud owner of the true original watch. Serial number: 014/300

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Que no se me enfade Hosh

http://www.relojes-especiales.com/fo...cuerda-146899/

http://www.relojes-especiales.com/fo...aticos-121358/

http://www.relojes-especiales.com/fo...omaticos-8696/

http://www.relojes-especiales.com/fo...maticos-53575/

Sobre tu pregunta específica. Mejor parados, se desgastan menos, pero eso sí, ponerlos en funcionamiento de vez en cuando.
    Y efectivamente, no están preparados como los manuales para el remontefrecuente, pero sí es aconsejable "arrancarlos" remontándolos o dándole cuerda lo justo hasta que arrancan, no "meneándolos" cual coctelera.

Un saludo
    Última edición por Nicolamilton; 26-dic-2012 a las 14:35

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando T. Ver mensaje
    Alfredo, no puede ser, los de carga automática no se rompen por darles cuerda (el muelle real no se rompe ya que al llegar al máximo de tensión, su parte final resbala contra la pared del barrilete).
    A una 2824-2 le puedes dar doscientas mil vueltas, que cuando llega al tope y resbala oirás un pequeño click. Haz la prueba.
    Gracias, haré la prueba. Cuando lo intenté no oía ningún click y era por lo que deseché el hacerlo, notaba la cuerda dura y al final paraba de darle cuerda, temía que se me jodiera.

Momento Angular está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por ejemplo el ETA 2824-2, tengo entendido que proviene de un manual, la pregunta también sería ésta: ¿Al transformarlo en automático ha perdido las condiciones de la cuerda que tendría en manual?

Supongo que la respuesta es que sí. Pero por ejemplo en mi caso, sí tiene tope cuando se le da cuerda.

Y en caso de que si haya cambiado, ¿cuales son las razones para que sea más delicado darle cuerda a un automático?.

Ya he leído algo del número de dientes de las ruedas, pero supongo que bajando la velocidad con que se gira la corona, no debería haber ningún otro problema o es que las piezas son menos robustas.

Muchas gracias, ya se que son muchas cuestiones

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el tiempo de parada es "largo" déjalo que se pare, si es un fin de semana, puedes darle cuerda (si el reloj admite carga manual) pero dale cuerda muy despacio por el tema de la desmultiplicacion, no es la misma que los de carga manual solamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por valencia Ver mensaje
    Si el tiempo de parada es "largo" déjalo que se pare, si es un fin de semana, puedes darle cuerda (si el reloj admite carga manual) pero dale cuerda muy despacio por el tema de la desmultiplicacion, no es la misma que los de carga manual solamente.

Has dado en el clavo, la desmultiplicación, puede provocar avería seria.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo