• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro vientos/Steinhart-precisión

Estado
Hilo cerrado
B

Byron

Visitante
Mi cuatro vientos se adelanta unos 16 sg a las 24 horas y mi Steinhart unos 20 seg de adelanto a las 24 horas, lo veis algo normal o conviene los lleve a regular.Ambos son de cuerda manual y movimiento unitas
 
Mi cuatro vientos se adelanta unos 16 sg a las 24 horas y mi Steinhart unos 20 seg de adelanto a las 24 horas, lo veis algo normal o conviene los lleve a regular.Ambos son de cuerda manual y movimiento unitas

Lo veo dentro de lo aceptable, pero siempre se puede afinar más. Se suelen afinar a +5 seg/dia

En mi caso no supone un problema, porque no les pido precisión a mis mecánicos y los suelo alternar a menudo.

Saludos.
 
Ok, la verdad es que no se que hacer, y además el abrir los nenes siempre trae peligro de rayones etc
 
Prueba a dejarlos en diferentes posturas durante la noche y/o mientras no los tengas puestos. Casi siempre hay alguna que puede compensar un poco la desviación que tiene mientras se lleva puesto. O quizá es precisamente la postura fija en la que los dejas en reposo la que provoca la mayor parte de esa desviación. Prueba a ver :yes:
Entre 10-15 segundos no me preocuparía mucho.
 
Prueba a dejarlos en diferentes posturas durante la noche y/o mientras no los tengas puestos. Casi siempre hay alguna que puede compensar un poco la desviación que tiene mientras se lleva puesto. O quizá es precisamente la postura fija en la que los dejas en reposo la que provoca la mayor parte de esa desviación. Prueba a ver :yes:
Entre 10-15 segundos no me preocuparía mucho.
Ya he probado, corona arriba, corona abajo, etc y se desvia igual
 
Llévalos a regular a Pedro Izquierdo. Esa desviación es mucho. +5 segundos está bien, pero 16 se sale de los parámetros aceptables.
Lo dícho: llévalos al relojero.

Edito: Perdona no me di cuenta de que no eras de Madrid. En cualquier caso, si el Cuatro Vientos se lo envías a P.I., seguro que te lo deja fenomenal.
 
Última edición:
yo tambien lo llevaria a pedro izquierdo date cuenta que todas las semanas tendras que ponerlos en hora
 
Pues si, llévaselo. Ten en cuenta que 15 segundos en un día no es demasiado pero a la semana se te va bastante mas de 1 minuto.
 
Pues creo que no hay para tanto.
Si te preocupa mucho la precisión, usa un cuarzo o uno con radiocontrol.
Y ya que esta es una web de relojes, yo hace unos pocos días no sabía ni lo que era el regulador, ni los tipos de regulador con cuello de cisne o tornillo...o sea, que podrías intentarlo incluso tú mismo. Y encima procura más satisfacción.
Llevarlo a un maestro...pues yo lo haría con algo muy especial o una pieza de valor. El resto, o al CO, o al relojero de la esquina o yo mismo....o mejor se lo "consulto" a un amigo :)
 
  • #10
A un Steihard o un Cuatro Vientos, yo no les meteria mano.-
Desde que estoy en este Foro, me atrevo a "ajustar" relojes de precio medio y bajo; Ahora estoy tratando de afinar un Parnis y un Vostok.-
Los relojes de cierto porte, como son esas dos marcas, creo que deben de pasar por las manos de un buen relojero.-
No se, cual es el coste aproximado de un ajuste en Pedro Izquierdo, pero con más de 10 seg. de desviación, creo que es razonable llevarselos o enviarselos.-
 
  • #11
El coste no lo se, porque cuando le he llevado alguno, no me ha querido cobrar por ello. Y no somos íntimos ni nada de eso. Sólo soy un cliente que pasa por allí como mucho una o dos veces al año. Supongo que el mismo trato tendrá con todos.Yo tampoco le metería mano. No merece la pena el riesgo de dañarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie