• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuarzos con segundero continuo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui hay mucha gente que sabe mucho de estas pequeñas joyitas, asi que pronto me resolveran la duda. Yo creia que el movimiento continuo del segundero era cosa de los automaticos pero he visto un par de relojes de pared, de esos malos, de propaganda en algun negocio, con un segundero continuo digno de un gran seiko. ¿influye que sean grandes y asi puede un cuarzo tener ese movimiento?. Gracias de antemano por leer.
 
Solo comentarte que mi Seiko crono tiene segundero continuo (bueno con algunas alternancias por segundo, al menos seis) pero solo en el segundero del crono, no sé si lo hacen por ahorrar pila o qué...
 
Si coges la RENFE verás que también sus relojes actuales tienen el segundero continuo. Confieso que la cosa me tiene intrigado.
 
Algunos no son cuarzo, son un "simple" motorcito eléctrico.
 
Mi despertador, un cuarzete comprado en bazar chino por cuatro perras, digo euros, tiene movimiento continuo de la segundera. Si te lo acercas a la oreja se oye un sordo ruido electromecánico, así como un rrrrrrrr.....

Y, no lo puedo evitar, el movimiento continuo es una cosa que me gusta sobremanera, es como mirar al fuego o las olas del mar.
 
Yo creo que los de las estaciones, etc... no son de cuarzo, sino relojes eléctricos con un motor conectado a la red, como indica Pulpware. Los del bazar chino lo desconozco, la verdad...

Hubo una época en que se hicieron relojes de pulsera eléctricos, creo que fué una alternativa al cuarzo pero duró poco. Un amigo mío tenía uno, y el segundero era absolutamente contínuo. Los mecánicos, aunque tengan muchas pulsaciones (ej. 28.800), aparentemente son contínuos, pero si te fijas bien se ven pequenos saltos. En cambio, en estos eléctricos era totalmente contínuo.

Si tenéis curiosidad, mirad en esta web:

https://electric-watches.co.uk/

¡Un saludo!
 
En su día se pusieron "segundos muertos" por tema de ahorro de pila. Como (super)cuarzo contínuo BBB tienes los Bulova Precisionist.
 
Yo tengo un Seiko de pared con segundero contínuo. Y obviamente es de pilas...
 
  • #10
Cuando los relojes de cuarzo estaban en desarrollo uno de los problemas con los que se encontraron fué la corta vida de sus baterías. Lo solucionaron incorporando lo que ellos llamaban motor ``paso a paso´´ que su función era mover la aguja segundera una vez cada segundo y no constantemente. Así que sólo es una cuestión de ahorro de energía, no tiene nada que ver con el tamaño.
 
  • #12
Esta el Bulova Accutron moderno con segundero continuo....y creo que otras marcas también los hacen.
En el caso de Bulova, he escuchado que la pila dura casi igual...
 
  • #13
En su día se pusieron "segundos muertos" por tema de ahorro de pila. Como (super)cuarzo contínuo BBB tienes los Bulova Precisionist.

+1 Lo único que me echa para atrás es su tamaño, grande para mi gusto.
 
  • #14
He llegado a ver fakes de cuarzo con la trotadora simulando un automático, pero sólo la trotadora del crono, ojo. Efectivamente es un tema de ahorro de energía.
Con las vibraciones de un cuarzo el movimiento de la segundera sí que sería continuo,creo yo. Slds.
 
  • #15
Amigos diria que de hecho ninguno de los mencionados es de movimiento continuo, tecnicamente no lo pueden ser, los mecánicos porque siempre depende del ir y venir de un ancora, por tanto por alta que sea la frecuencia siempre acaba moviendo una rueda de escape que se mueve a saltos de dientes.

Incluso lo más próximos, los de Diapasón, tipo Bulova, tampoco son tecnicamente continuos, un oscilador vibra, va y viene, a cada ciclo, que son 300 por segundo, mueve una rueda de escape de 300 dientes, que avanza unas milésimas de milímetro y que mueve una aguja.

El único reloj, que no lo hay de pulsera, con segundero es el de motor asíncrono que gira en continuo partiendo de la frecuencia de red, con un motor de 16 o más polos.

Distinto es como lo ve nuestro ojo y lo interpreta nuestro cerebro, es como ir al cine, las imágenes no se proyectan en continuo, saltan 24 imágenes por segundo, parecido a la televisión que esta entre 25 y 29, posiblemente si lleváramos un halcón al cine acabaría mareado, incluso nuestro perro es posible que no vea bien la televisión.

Dicho este, todo lo que avance a más de 10 ó 12 saltos por segundo ya lo veríamos en avance continuo y aquí los de diapasón estarían por encima o los cronos que trabajan moviendo una aguja de décimas de segundo.

Desconozco tecnicamente como trabajan los nuevos Bulova pero el efecto visual es continuo, tanto como los antiguos diapasones.

Un saludo
 
  • #16
pensaba que los de renfe eran electronicos... enchufados a la electricidad..
 
  • #17
Yo tengo un longines flagship ultronic de cuarzo que dentro del movimiento pone bulova co. Me en canta el movimiento aparentemente continuo del segundero, pero no me termino de acostumbrar al sonido electronico extraño tipo zumbido cuando me lo acerco al oido
 
  • #18
Amigos diria que de hecho ninguno de los mencionados es de movimiento continuo, tecnicamente no lo pueden ser, los mecánicos porque siempre depende del ir y venir de un ancora, por tanto por alta que sea la frecuencia siempre acaba moviendo una rueda de escape que se mueve a saltos de dientes.

Incluso lo más próximos, los de Diapasón, tipo Bulova, tampoco son tecnicamente continuos, un oscilador vibra, va y viene, a cada ciclo, que son 300 por segundo, mueve una rueda de escape de 300 dientes, que avanza unas milésimas de milímetro y que mueve una aguja.

El único reloj, que no lo hay de pulsera, con segundero es el de motor asíncrono que gira en continuo partiendo de la frecuencia de red, con un motor de 16 o más polos.

Distinto es como lo ve nuestro ojo y lo interpreta nuestro cerebro, es como ir al cine, las imágenes no se proyectan en continuo, saltan 24 imágenes por segundo, parecido a la televisión que esta entre 25 y 29, posiblemente si lleváramos un halcón al cine acabaría mareado, incluso nuestro perro es posible que no vea bien la televisión.

Dicho este, todo lo que avance a más de 10 ó 12 saltos por segundo ya lo veríamos en avance continuo y aquí los de diapasón estarían por encima o los cronos que trabajan moviendo una aguja de décimas de segundo.

Desconozco tecnicamente como trabajan los nuevos Bulova pero el efecto visual es continuo, tanto como los antiguos diapasones.

Un saludo

Pero corrigeme si me equivoco la V=120*f/Nºpolos, por lo que un reloj de 16 polos a la frecuencia de red ( en españa 50 Hz) giraria a 375 rpm, para consegir 1 rpm ¿tendriamos que acoplar reductores mecanicos no?.
 
  • #19
Efectivamente, pero como partes de un movimiento continuo, eje de un motor, el resultado de la transmisión también es continuo, a menor velocidad. Un saludo
 
  • #20
+1 Lo único que me echa para atrás es su tamaño, grande para mi gusto.

Hace poco que lo tengo y no se ve muy grande. Es muy comodo de llevar y el segundero (no es absolutamente continuo, pero es un cuarzo con 18 impulsos/seg, con lo cual se acerca mucho al continuo) te engatusa. Merce totalmente la pena, y mas porque me costo con tasas y portes 113€, aunque solo fue aquel dia , nunca lo he visto tan barato desde entonces, pero si os decidis no os arrepentireis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie