Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿cuarzos con segundero continuo? - Foro General

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Algunos no son cuarzo, son un "simple" motorcito eléctrico.
    Pero igualmente tienen que ser de cuarzo, sino no podrian dar la hora correctamente.

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta el Bulova Accutron moderno con segundero continuo....y creo que otras marcas también los hacen.
    En el caso de Bulova, he escuchado que la pila dura casi igual...

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En su día se pusieron "segundos muertos" por tema de ahorro de pila. Como (super)cuarzo contínuo BBB tienes los Bulova Precisionist.
    +1 Lo único que me echa para atrás es su tamaño, grande para mi gusto.

El africano está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

He llegado a ver fakes de cuarzo con la trotadora simulando un automático, pero sólo la trotadora del crono, ojo. Efectivamente es un tema de ahorro de energía.
    Con las vibraciones de un cuarzo el movimiento de la segundera sí que sería continuo,creo yo. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

tantdetemps está en línea Moderador Vintages

Predeterminado

Amigos diria que de hecho ninguno de los mencionados es de movimiento continuo, tecnicamente no lo pueden ser, los mecánicos porque siempre depende del ir y venir de un ancora, por tanto por alta que sea la frecuencia siempre acaba moviendo una rueda de escape que se mueve a saltos de dientes.

Incluso lo más próximos, los de Diapasón, tipo Bulova, tampoco son tecnicamente continuos, un oscilador vibra, va y viene, a cada ciclo, que son 300 por segundo, mueve una rueda de escape de 300 dientes, que avanza unas milésimas de milímetro y que mueve una aguja.

El único reloj, que no lo hay de pulsera, con segundero es el de motor asíncrono que gira en continuo partiendo de la frecuencia de red, con un motor de 16 o más polos.

Distinto es como lo ve nuestro ojo y lo interpreta nuestro cerebro, es como ir al cine, las imágenes no se proyectan en continuo, saltan 24 imágenes por segundo, parecido a la televisión que esta entre 25 y 29, posiblemente si lleváramos un halcón al cine acabaría mareado, incluso nuestro perro es posible que no vea bien la televisión.

Dicho este, todo lo que avance a más de 10 ó 12 saltos por segundo ya lo veríamos en avance continuo y aquí los de diapasón estarían por encima o los cronos que trabajan moviendo una aguja de décimas de segundo.

Desconozco tecnicamente como trabajan los nuevos Bulova pero el efecto visual es continuo, tanto como los antiguos diapasones.

Un saludo

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

pensaba que los de renfe eran electronicos... enchufados a la electricidad..
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Constellat10n está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tengo un longines flagship ultronic de cuarzo que dentro del movimiento pone bulova co. Me en canta el movimiento aparentemente continuo del segundero, pero no me termino de acostumbrar al sonido electronico extraño tipo zumbido cuando me lo acerco al oido

Tony Mignano está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Amigos diria que de hecho ninguno de los mencionados es de movimiento continuo, tecnicamente no lo pueden ser, los mecánicos porque siempre depende del ir y venir de un ancora, por tanto por alta que sea la frecuencia siempre acaba moviendo una rueda de escape que se mueve a saltos de dientes.

Incluso lo más próximos, los de Diapasón, tipo Bulova, tampoco son tecnicamente continuos, un oscilador vibra, va y viene, a cada ciclo, que son 300 por segundo, mueve una rueda de escape de 300 dientes, que avanza unas milésimas de milímetro y que mueve una aguja.

El único reloj, que no lo hay de pulsera, con segundero es el de motor asíncrono que gira en continuo partiendo de la frecuencia de red, con un motor de 16 o más polos.

Distinto es como lo ve nuestro ojo y lo interpreta nuestro cerebro, es como ir al cine, las imágenes no se proyectan en continuo, saltan 24 imágenes por segundo, parecido a la televisión que esta entre 25 y 29, posiblemente si lleváramos un halcón al cine acabaría mareado, incluso nuestro perro es posible que no vea bien la televisión.

Dicho este, todo lo que avance a más de 10 ó 12 saltos por segundo ya lo veríamos en avance continuo y aquí los de diapasón estarían por encima o los cronos que trabajan moviendo una aguja de décimas de segundo.

Desconozco tecnicamente como trabajan los nuevos Bulova pero el efecto visual es continuo, tanto como los antiguos diapasones.

Un saludo
    Pero corrigeme si me equivoco la V=120*f/Nºpolos, por lo que un reloj de 16 polos a la frecuencia de red ( en españa 50 Hz) giraria a 375 rpm, para consegir 1 rpm ¿tendriamos que acoplar reductores mecanicos no?.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

tantdetemps está en línea Moderador Vintages

Predeterminado

Efectivamente, pero como partes de un movimiento continuo, eje de un motor, el resultado de la transmisión también es continuo, a menor velocidad. Un saludo

carmos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    +1 Lo único que me echa para atrás es su tamaño, grande para mi gusto.
    Hace poco que lo tengo y no se ve muy grande. Es muy comodo de llevar y el segundero (no es absolutamente continuo, pero es un cuarzo con 18 impulsos/seg, con lo cual se acerca mucho al continuo) te engatusa. Merce totalmente la pena, y mas porque me costo con tasas y portes 113€, aunque solo fue aquel dia , nunca lo he visto tan barato desde entonces, pero si os decidis no os arrepentireis

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12