Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿cuarzos con segundero continuo? - Foro General

tiger1050 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿cuarzos con segundero continuo?

Aqui hay mucha gente que sabe mucho de estas pequeñas joyitas, asi que pronto me resolveran la duda. Yo creia que el movimiento continuo del segundero era cosa de los automaticos pero he visto un par de relojes de pared, de esos malos, de propaganda en algun negocio, con un segundero continuo digno de un gran seiko. ¿influye que sean grandes y asi puede un cuarzo tener ese movimiento?. Gracias de antemano por leer.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Solo comentarte que mi Seiko crono tiene segundero continuo (bueno con algunas alternancias por segundo, al menos seis) pero solo en el segundero del crono, no sé si lo hacen por ahorrar pila o qué...

Ferreiro está en línea Milpostista

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si coges la RENFE verás que también sus relojes actuales tienen el segundero continuo. Confieso que la cosa me tiene intrigado.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Algunos no son cuarzo, son un "simple" motorcito eléctrico.

fmj
    fmj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi despertador, un cuarzete comprado en bazar chino por cuatro perras, digo euros, tiene movimiento continuo de la segundera. Si te lo acercas a la oreja se oye un sordo ruido electromecánico, así como un rrrrrrrr.....

Y, no lo puedo evitar, el movimiento continuo es una cosa que me gusta sobremanera, es como mirar al fuego o las olas del mar.
    fmj

Yakusto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que los de las estaciones, etc... no son de cuarzo, sino relojes eléctricos con un motor conectado a la red, como indica Pulpware. Los del bazar chino lo desconozco, la verdad...

Hubo una época en que se hicieron relojes de pulsera eléctricos, creo que fué una alternativa al cuarzo pero duró poco. Un amigo mío tenía uno, y el segundero era absolutamente contínuo. Los mecánicos, aunque tengan muchas pulsaciones (ej. 28.800), aparentemente son contínuos, pero si te fijas bien se ven pequenos saltos. En cambio, en estos eléctricos era totalmente contínuo.

Si tenéis curiosidad, mirad en esta web:

http://electric-watches.co.uk/

¡Un saludo!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En su día se pusieron "segundos muertos" por tema de ahorro de pila. Como (super)cuarzo contínuo BBB tienes los Bulova Precisionist.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo un Seiko de pared con segundero contínuo. Y obviamente es de pilas...
    The Pacific...

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando los relojes de cuarzo estaban en desarrollo uno de los problemas con los que se encontraron fué la corta vida de sus baterías. Lo solucionaron incorporando lo que ellos llamaban motor ``paso a paso´´ que su función era mover la aguja segundera una vez cada segundo y no constantemente. Así que sólo es una cuestión de ahorro de energía, no tiene nada que ver con el tamaño.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo