• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo vs mecanico

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo una dudilla,

He estado hablando con un amigo que se quiere comprar un reloj de unos 1.500€ y me comenta que prefiere un gran movimiento cuarzo que un moviemiento mecanico malillo....

Se que hay diferentes tipos de calibres y varian mucho de uno a otro, pero desconozco la diferencia entre un cuarzo u otro..... pensaba que son todos iguales.

El ha estado mirando em Seamaster Aqua Terra Mid Size Chronometer, que impresion os causa este reloj???? que otras alternativas mirariais vosotros.

Gracias:-P
 
yo sinceramente, pienso que gastarse 1500 euros en un cuarzo es tirar el dinero.. y respecto a lo de mecanico "malillo".... dile a tu amigo.

que existen en el mercado maquinarias mecanicas por menos de 150 euros, que son capaces de durar durante 20 - 30 años sin el menor sintoma de agotamiento o desgaste por parte de la maquinaria.
por ejemplo, los calibres 7s de seiko... que muchos llevan funcionando 20 o 30 años sin el menor problema..

por 1500 euros, tienes mucho donde elegir: en suizos :

oris
omega
fortis
certina
tag heuer

en japones : seiko in house :ok::... por 1400 leuretes, 8l35 ;-)
o por 400 leuretes 6r15 ;-)..



mira este mismo por 400 euros, y tienes maquina mecanica para ¿ 20 años-30 ?

dile a tu amigo... que no se gaste tanta pasta en un cuarzo hombre.


por 400 euros tienes esta maravilla para toda la vida

attachment.php


ya si son 1500 euros, tienes mucho, pero mucho para elegir y son relojes para toda la vida... nada de tener que cambiar pilas cada x tiempo...
 
Un Omega es una buena opción en el entorno de los 1500. A mi me gustan los Railmaster pero creo que son mas caros. Y por supuesto mecánico.
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tampoco me gastaria tanta pasta en un cuarzo, el tiene varios SEIKOS y esta encaprichado con OMEGA, como no le llega el dinero se ha ido a los cuarzo de OMEGA, en lugar de los mecanicos.

¿pero hay diferencias entre un cuarzo de una marca y de otra??

Saludos
 
Por ese precio yo creo que se puede conseguir un Aqua Terra co-axial que es una preciosidad, lo que no se es si está descatalogado, me refiero al modelo de agujas azules.
 
Antes de recomendar mecánico sobre cuarzo hay que conocer el perfil del futuro portador (poseedor). Si no es aficionado/apasionado, si va a ver más como un engorro que como un placer el ritual de darle cuerda/cargarlo, ajustar la hora cada x días/semanas, modificar la fecha cada x días, etc. o si es un "maniático" de la precisión o si sus gustos son más hacia la tecnología que hacia la tradición pues ... cuarzo y sin problemas de invertir esos 1.500 euros ... que hay auténticas maravillas tecnológicas ... Breitling Aerospace, B1, etc. todos HEQ (high-end quartz), Citizen Chronomaster 'The Citizen', calibres 8F3x termocompensados con calendario perpetúo de Seiko, calibres termocompensados con calendario perpetúo de ETA 252.xxx, etc. etc.

Un saludo.
 
Cuando disfrutas con un reloj no tiras el dinero ;-).....¿y quién no disfrutaría con esta belleza de cuarzo? :drool::drool: Aunque con los 1500 euros no le lllega, tendrá que continuar ahorrando :D



lostimage.jpg
 
El único cuarzo que conozco que se sale de lo normal y se ajusta al presupuesto que nos das es el Breitling Colt Quartz, de la colección Aeromarine. Es un cuarzo termocompensado (que corrige él solo las variaciones de marcha que producen los cambios de temperatura, equilibrando así la precisión -y exactitud- del reloj) ó superquartz.
Échale un vistazo a este enlace, donde puedes ver todo sobre él:
https://www.breitling.com/es-en/
Yo soy un enamorado de los superquartz de Breitling -tengo dos- y te lo recomiendo.
Saludos.
 
no... solo hay q revisarlos
 
  • #10
Mecánico!! Por favor!!
 
  • #11
Prefiero un omega mecánico de segunda mano (en buenas condiciones claro) que uno de cuarzo nuevo, pero es sólo mi opinión que va movida por el sentimentalismo de un movimiento mecánico.
 
  • #12
Me encanta el colt, precioso!!!!
 
  • #13
Yo creo que no debería plantearse ambos sistemas en base a su exactitud. Como comentan otros foreros por 1.500 € vas a encontrar reojes de ambos tipos con una "muchísimo más que aceptable" precisión.
Los factores a considerar deberían ser otros.

Si te llaman las grandes marcas, por lo que suponen en cuestión de exclusividad y reconocimiento tienes algunos cuarzos chulos en Breitling y Omega que siempre te van a dar más calidad en otros aspectos muy valorables (calidad de armis o correa, innovaciones, diseños genuinos, etc...).
Si en cambio te hace tilín las sensaciones que a muchos nos provocan los mecanismos automáticos por lo asombrosos que nos parecen también tienes un grandísimo abanico en otras marcas también de fuste.

Yo creo que deberías regirte por la sensación global que te de la pieza en cuestión.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie