Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: cuarzo vs mecanico - Foro General

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado cuarzo vs mecanico

Hola, tengo una dudilla,

He estado hablando con un amigo que se quiere comprar un reloj de unos 1.500€ y me comenta que prefiere un gran movimiento cuarzo que un moviemiento mecanico malillo....

Se que hay diferentes tipos de calibres y varian mucho de uno a otro, pero desconozco la diferencia entre un cuarzo u otro..... pensaba que son todos iguales.

El ha estado mirando em Seamaster Aqua Terra Mid Size Chronometer, que impresion os causa este reloj???? que otras alternativas mirariais vosotros.

Gracias

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo sinceramente, pienso que gastarse 1500 euros en un cuarzo es tirar el dinero.. y respecto a lo de mecanico "malillo".... dile a tu amigo.

que existen en el mercado maquinarias mecanicas por menos de 150 euros, que son capaces de durar durante 20 - 30 años sin el menor sintoma de agotamiento o desgaste por parte de la maquinaria.
    por ejemplo, los calibres 7s de seiko... que muchos llevan funcionando 20 o 30 años sin el menor problema..

por 1500 euros, tienes mucho donde elegir: en suizos :

oris
    omega
    fortis
    certina
    tag heuer

en japones : seiko in house ... por 1400 leuretes, 8l35
    o por 400 leuretes 6r15 ..

mira este mismo por 400 euros, y tienes maquina mecanica para ¿ 20 años-30 ?

dile a tu amigo... que no se gaste tanta pasta en un cuarzo hombre.

por 400 euros tienes esta maravilla para toda la vida

ya si son 1500 euros, tienes mucho, pero mucho para elegir y son relojes para toda la vida... nada de tener que cambiar pilas cada x tiempo...
    NO al abandono y maltrato animal

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un Omega es una buena opción en el entorno de los 1500. A mi me gustan los Railmaster pero creo que son mas caros. Y por supuesto mecánico.

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tampoco me gastaria tanta pasta en un cuarzo, el tiene varios SEIKOS y esta encaprichado con OMEGA, como no le llega el dinero se ha ido a los cuarzo de OMEGA, en lugar de los mecanicos.

¿pero hay diferencias entre un cuarzo de una marca y de otra??

Saludos

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por ese precio yo creo que se puede conseguir un Aqua Terra co-axial que es una preciosidad, lo que no se es si está descatalogado, me refiero al modelo de agujas azules.
    Quien compra el donut, compra el agujero.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Antes de recomendar mecánico sobre cuarzo hay que conocer el perfil del futuro portador (poseedor). Si no es aficionado/apasionado, si va a ver más como un engorro que como un placer el ritual de darle cuerda/cargarlo, ajustar la hora cada x días/semanas, modificar la fecha cada x días, etc. o si es un "maniático" de la precisión o si sus gustos son más hacia la tecnología que hacia la tradición pues ... cuarzo y sin problemas de invertir esos 1.500 euros ... que hay auténticas maravillas tecnológicas ... Breitling Aerospace, B1, etc. todos HEQ (high-end quartz), Citizen Chronomaster 'The Citizen', calibres 8F3x termocompensados con calendario perpetúo de Seiko, calibres termocompensados con calendario perpetúo de ETA 252.xxx, etc. etc.

Un saludo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cuando disfrutas con un reloj no tiras el dinero .....¿y quién no disfrutaría con esta belleza de cuarzo? Aunque con los 1500 euros no le lllega, tendrá que continuar ahorrando

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

El único cuarzo que conozco que se sale de lo normal y se ajusta al presupuesto que nos das es el Breitling Colt Quartz, de la colección Aeromarine. Es un cuarzo termocompensado (que corrige él solo las variaciones de marcha que producen los cambios de temperatura, equilibrando así la precisión -y exactitud- del reloj) ó superquartz.
    Échale un vistazo a este enlace, donde puedes ver todo sobre él:
    http://www.breitling.com/es/#/models...e/colt-quartz/
    Yo soy un enamorado de los superquartz de Breitling -tengo dos- y te lo recomiendo.
    Saludos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Metraco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mecánico!! Por favor!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo