• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo vs mecánico

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Antes que nada, diré que soy de los que los prefieren mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos).
A quienes nos gustan los relojes, nos encanta saber que su corazón "late" y que podemos escucharlo. Nos apasiona el trabajo "artesanal" que hay en sus calibres, la tradición relojera, etc, etc.
Pero no por eso, dejo de reconocer que también hay pequeñas maravillas, como por ejemplo el B-1 o el X-33.
O acaso podemos dejar de reconocer las ventajas y la cantidad de funciones que tienen estos "instrumentos". Otros, mucho más modestos, como los Promaster o los Protrek, tienen la misma o aun más funciones.
O acaso podemos dejar de reconocer el mérito que supone poner un altímetro, un barómetro, una brújula digital un termómetro, un pronóstico del tiempo, etc, etc, etc, dentro de un "pequeño" pedazo de plástico, todo ello, alimentado por cualquier fuente de luz :clap:
 
a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!


Antes que nada, diré que soy de los que los prefieren mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos).
A quienes nos gustan los relojes, nos encanta saber que su corazón "late" y que podemos escucharlo. Nos apasiona el trabajo "artesanal" que hay en sus calibres, la tradición relojera, etc, etc.
Pero no por eso, dejo de reconocer que también hay pequeñas maravillas, como por ejemplo el B-1 o el X-33.
O acaso podemos dejar de reconocer las ventajas y la cantidad de funciones que tienen estos "instrumentos". Otros, mucho más modestos, como los Promaster o los Protrek, tienen la misma o aun más funciones.
O acaso podemos dejar de reconocer el mérito que supone poner un altímetro, un barómetro, una brújula digital un termómetro, un pronóstico del tiempo, etc, etc, etc, dentro de un "pequeño" pedazo de plástico, todo ello, alimentado por cualquier fuente de luz :clap:
 
Decir que un cuarzo no es un reloj no es mas que un prejuicio mas.
Hay cuarzos maravillosos de la misma manera que hay mecánicos vulgares.
Yo ciertamente tengo de los dos y no me detiene que un reloj sea de cuarzo, porque puedes encontrarles cosas
Generalizar es un verdadera vulgaridad.
Yo prefiero ver cada uno de forma individual y si me emociona me emociona, sin pensar en que lo mueve (o al menos, sin que sea tan determinante)
Cada cual decide lo que le emocina y lo que no pero yo tengo cuarzos que me emocionan mucho mas que otros mecanicos

PD: Por cierto Royary wing, ¿Has visto el nuevo hamilton inspirado en un helicoptero? (no se preocupen los puristas, es mecanico) me parece que te va que ni pintado
 
mira yo soy 1autentico novato en esto d los relojes, y se algo xq m kiero pillar 1 reloj (creo qm comprare el hamilton khaki king scuba, el presupuesto no da para mas...jeje) bueno fui a la relojeria y le pregunte x los relojes, para abreviar, m pregunto; ¿cuarzo o mecanico? me enseño el interior d uno y de otro, y me dijo, esto es 1obra de arte y este es 1 cuarzo. Estoy de acuerdo que 1cuarzo tendra cuarenta mil cosas, pero la maquinaria, el trabajo, etc... que lleva el mecanico no tiene nada q ver con 1cuarzo, x lo menos en mi muñeca va a ir 1mecanico...tic...tac...tic..
 
a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!

Un cuarzo es tan reloj como el que más. De hecho, atendiendo a su función, es mejor reloj que un mecánico. Un mecánico es un símbolo; para cada uno de una cosa, pero símbolo al fin y al cabo.

La complicación de un reloj de cuarzo es superior a la de un mecánico, no así su dificultad de manufactura. Sospecho que los que más desprecian el cuarzo son los que menos conocen cómo funciona.

Y sí, me gustan los mecánicos, pero no puedo entender el desprecio hacia el cuarzo sólo porque es la tónica general del foro. Parece casi un rito de iniciación el tener que demostrar el odio al cuarzo en público.

Por supuesto todo esto es nada más que mi opinión. Un saludo :ok::
 
Yo en un cuarzo no me gastaría mas de 500 y tendría que ser ya muy bueno.Si por ej llevas un Valjoux 7750 si notas la diferencia con un cuarzo;está vivo.
 
Es como comparar ó preguntar que prefieres para tu salon, un lienzo pintado al óleo ó un poster de papel ampliacion de foto digital. Para mi es lo mismo, el poster te dará una precision del paisaje increible pero la artesania del óleo le da mil patadas y mucho mas valor, no solo economico. Saludos.
 
A mi es que me gustan todos. Soy tan facilón
 
Es entendible que se sienta mayor inclinación por uno mecánico, el solo pensar los movimientos que se generan a partir de algo tan pequeño, de un resorte......, pero hay que reconocer que los relojes también y muchas veces es determinante, nos atraen por su aspecto y vaya que hay cuarzo /pila/kinetic/eco drive que son hermosos, al menos para mi.
Miren estas bellezas.
<table width="100%" align="left" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2"><tbody><tr><td colspan="2" valign="top" width="100%" align="center">
srh005p1_xxl.jpg

<table border="0" cellspacing="10"><tbody><tr><tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td>
</tr></tr></tbody></table>



</td> </tr> <tr> <td colspan="2" valign="top" width="100%" align="center">
</td> </tr> </tbody></table>
 
  • #10
yo acabo de comprar un cuadro-foto en blanco y negro de manhattan en los años 40 y e quitado un lienzo. prefiero la foto de NY mil veces al lienzo, por eso alguien decia por hay arriba que depende de que reloj mecanico y depende de que reloj de cuarzo . me viene a la mente certina que creo que hace el mismo reloj en automatico que en quarzo , que haran los puritanos ? ponerse a mirar el segundero para decidir si les gusta o no?
 
  • #11
a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!


O sea que ni el B-1 ni el X-33 son relojes ....... mmmmmm, con todo respeto, no coparto :whist::
 
  • #12
a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ????????? Wow. Esto es lo que he encontrado en un diccionarío:
reloj= (Máquina que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas,minutos y segundos) Entonces de acuerdo con esto ¿Son o NO son los cuarzos relojes? Yo creo que si.........
Salu2.
 
  • #13
Decir que un cuarzo no es un reloj no es mas que un prejuicio mas.
Hay cuarzos maravillosos de la misma manera que hay mecánicos vulgares.
Yo ciertamente tengo de los dos y no me detiene que un reloj sea de cuarzo, porque puedes encontrarles cosas
Generalizar es un verdadera vulgaridad.
Yo prefiero ver cada uno de forma individual y si me emociona me emociona, sin pensar en que lo mueve (o al menos, sin que sea tan determinante)
Cada cual decide lo que le emocina y lo que no pero yo tengo cuarzos que me emocionan mucho mas que otros mecanicos

PD: Por cierto Royary wing, ¿Has visto el nuevo hamilton inspirado en un helicoptero? (no se preocupen los puristas, es mecanico) me parece que te va que ni pintado

Gracias llagunin, si, lo he visto (y como tu dices, calma que a los más fundamentalistas que como sabemos, es mecánico :D )
No me termina de convencer, lo veo muy cargado (soy algo más "clasico" en mis gustos). Además, y por lo que pude ver, en cuanto al vuelo vertical, solo tendría una función específica (el cálculo de peso máximo de despegue)
Un saludo !!!
 
  • #14
Yo en un cuarzo no me gastaría mas de 500 y tendría que ser ya muy bueno.Si por ej llevas un Valjoux 7750 si notas la diferencia con un cuarzo;está vivo.

Si lees mi post verás que yo también digo que un reloj mecánico está vivo y que también los prefiero mecánicos. No los estoy comparando, simplemente no soy tan necio (y no estoy diciendo que tu lo seas, hablo por mí) como para negar que también hay estupendos relojes a cuarzo (como los que he mencionado, por ejemplo, o tantos otros).
 
  • #15
Es como comparar ó preguntar que prefieres para tu salon, un lienzo pintado al óleo ó un poster de papel ampliacion de foto digital. Para mi es lo mismo, el poster te dará una precision del paisaje increible pero la artesania del óleo le da mil patadas y mucho mas valor, no solo economico. Saludos.

Si lees mi post, verás que no los estoy comparando ni estoy preguntando cual es mejor. Y también aclaro que yo también los prefiero mecánicos, ya que a quienes nos gustan los relojes, sabemos valorar TODO lo que conlleva un calibre mecánico.
Simplemente no soy tan necio (y no estoy diciendo que tu lo seas, hablo por mí), como para negar que también hay estupendos relojes a cuarzo (como por ejemplo los que he mencionado y tantos otros).
Saludos
 
  • #16
¿"gadjet"? ¿eso qué es lo que es?
 
  • #17
Difícil elección porque encontramos relojes tanto de cuarzo como mecánicos fantásticos.
 
  • #18
a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!

Yo no opino así, no se el coche que tienes pero pregunto, seguro tendrás un coche con inyeccion electronica , o frenos con antibloqueo, o con una dirección asistida, o con controles de tracción, aire climatizado bizona y un sin fín de cosas que aportan ventajas para la mayoria de usuarios y no es un buen coche..?

O es mejor un coche con carburadores, con dirección mecanica, con frenos de tambor...?
Una cosa son las sensaciones o los gustos y otra la realidad, pero un reloj de cuarzo comprando con la cabeza es mucho mas racional la compra que un mecanico ya que en general aporta mas ventajas que inconvenientes, otra cosa son las preferencias que eso es muy personal, a mí me gustan mucho mas los mecanicos pero de aqui a decir que un cuarzo no es un reloj... creo esto es estar muy equivocado.
 
  • #19
A mi me gustan tanto los relojes mecánicos como los relojes de cuarzo. Eso dependera de el reloj en cuestión. Estética, acabados, calidad y muy importante es su comodidad etc.
 
  • #20
Gadget.
9Oysterquartz--Jocke.jpg

8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(
 
Última edición:
  • #21
Cualquier cosa que sirva para medir el tiempo es un reloj, nos guste más o menos: desde un reloj de sol o de arena, al electrónico más simple; decir que un reloj de cuarzo no es un reloj, me parece una errónea afirmación.

Saludos,
 
  • #22
Yo no opino así, no se el coche que tienes pero pregunto, seguro tendrás un coche con inyeccion electronica , o frenos con antibloqueo, o con una dirección asistida, o con controles de tracción, aire climatizado bizona y un sin fín de cosas que aportan ventajas para la mayoria de usuarios y no es un buen coche..?

O es mejor un coche con carburadores, con dirección mecanica, con frenos de tambor...?
Una cosa son las sensaciones o los gustos y otra la realidad, pero un reloj de cuarzo comprando con la cabeza es mucho mas racional la compra que un mecanico ya que en general aporta mas ventajas que inconvenientes, otra cosa son las preferencias que eso es muy personal, a mí me gustan mucho mas los mecanicos pero de aqui a decir que un cuarzo no es un reloj... creo esto es estar muy equivocado.

Aisss... lo que me gustaría tener un Citröen DS "tiburón"... O un 911 de los '80, antes de convertirse en un chip con ruedas. ;-)

Y ya que hemos mencionado cuarzos fantásticos, añado a la lista el personalísimo Hamilton Ventura, que por cierto, está mejor a pila que mecánico.
 
  • #23
historicamente se habían usado instrumentos para medir el tiempo,relojes de sol,clepsidras,relojes de arena....

de pronto,se desarrolla el reloj mecánico,un artilugio que se basa en la maquinaria y en el uso de la energia cinetica,primero por pesas, y luego mediante armado manual y finalmente mediante la masa oscilante.

un reloj de pared o uno de maquinaria gruesa (vamos,el de un campanario..) es un reloj,(aunque evidentemente no los vayas a usar en la muñeca...)


por tanto,un reloj de cuarzo,al basar su funcionamiento en la electricidad,como lo hacía en el agua una clepsidra,para mi no es un reloj,sino como aquellos,un instrumento,tremendamente exacto, para medir el tiempo...

es como decir que un coche cuyo sistema de traccion es animal es igual que uno de gasolina,son sistemas de funcionamiento diferentes...

y nadie duda de la mayor comodidad del coche de gasolina frente al de caballos!

pero no lo llames tilburi,llamalo automovil....!

y un "gadget"(por cierto,se escribe sin jota!),es como se suele llamar vulgarmente a algun tipo de cachivache electronico usable para algo concreto,de hecho el personaje del inspector gadget va por ahi.....

Pero reconocedme al menos que estamos hablando de maquinas con fuentes de energia distintas!

Y a partir de ahi discutimos de ecologia,exactitud,dureza,etc...

Gramaticalmente,el diccionario creo que usa reloj como sinonimo de instrumento de medir el tiempo,pero yo creo que ya nadie llamaría reloj a una clepsidra,verdad?

pero por supuesto,esta es una opinión totalmente personal, y como tal,perfectamente errónea....;-)

y por ultimo,por ataques personales de otros foreros:1º Yo no odio al cuarzo,solo que por lo expuesto,no lo considero un reloj,sino un instrumento para medir el tiempo,y 2º conozco perfectamente como funciona un cuarzo,como se fabrican,etc.... los he vendido profesionalmente durante una temporada...

O sea que ni el B-1 ni el X-33 son relojes ....... mmmmmm, con todo respeto, no coparto :whist::
 
Última edición:
  • #24
no me gusta la expresion "necio" para designar a alguien que no comparte tu punto de vista,sobre todo despues de haber dado una serie de razones explicando el porque de ese punto de vista....

creo que es entrar peligrosamente en la descalificación personal...

así que casi mejor dejo de entrar en este hilo,antes de que el tema vaya a más en estos ataques personales....


Si lees mi post, verás que no los estoy comparando ni estoy preguntando cual es mejor. Y también aclaro que yo también los prefiero mecánicos, ya que a quienes nos gustan los relojes, sabemos valorar TODO lo que conlleva un calibre mecánico.
Simplemente no soy tan necio (y no estoy diciendo que tu lo seas, hablo por mí), como para negar que también hay estupendos relojes a cuarzo (como por ejemplo los que he mencionado y tantos otros).
Saludos
 
  • #25
Antes de los años setenta, la práctica totalidad de los relojes eran mecánicos, y según sus posibilidades, la gente accedía a un reloj más fiable, ajustado, etc. La introducción del cuarzo fue una auténtica revolución. Ofrecía relojes con una precisión increible, baratos y sin apenas mantenimiento. De hecho, muchas marcas se fueron al garete y otras tuvieron que adaptarse incorporando los nuevos mecanismos a pilas. En teoría, el mecanismo a cuarzo era la solución y panacea universal para todo aquel que simplemente quería tener la hora exacta en su muñeca. Y la mayoría se apuntó al carro.

Sin embargo, algunas marcas permanecieron fieles a una concepción tradicional de la relojería. Lo pasaron muy mal, pero sobrevivieron. Y de unos años a esta parte los relojes mecánicos están experimentando un auge sorprendente. Bien es cierto que la mayoría sigue prefiriendo sus baratos y prácticos cuarzos, pero cada vez se apunta más gente a sustituir el frío circuito electrónico por un mecanismo con vida propia, con todos sus defectos y servidumbres también, pero mucho más amable y cercano.

Elegir hoy entre cuarzo y mecánico es una simple cuestión de practicidad y actitud ante la vida. No eres mejor ni peor por eso. Incluso puedes combinar un cuarzo para hacer deporte y un mecánico para otras ocasiones. Si para ti un reloj es un mero artilugio que da la hora, elige cuarzo. Si te sorprende y admira la micromaquinaria de la que es capaz la técnica, elige mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie