Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Hilo: Cuarzo vs mecánico - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,por partes: 1º se escribe gadget,

2º un reloj atómico es un instrumento de medicion como un cuarzo,una clepsidra o un reloj de sol,cada uno usando un tipo de energia y con unas exactitudes,evidentemente,distintas....

pero al igual que esto,tendrás que reconocer que un reloj mecánico usa un tipo de energia distinto al cuarzo,al atomico o a la clepsidra..

no es cuestion de denostar a los mecanicos por su menor exactitud comparado con un cuarzo (pero mayor si la comparamos con otros metodos de medicion) al igual que lo es el cuarzo frente a un atomico...

insito,son mecanismos distintos,con uso de energias distintas,ni mejores,ni peores,solo distintos.......

y ya esta bien de sugerir que la gente prefiere mecanicos por esnobismo,un mecanico(seiko,ruso,vintage,suizo gama baja) te puede costar mucho menos que un cuarzo!

y un rolex o un patek de cuarzo cuesta mas que muchísimos mecánicos,o sea que el argumento del precio me temo que es inexacto!

insito,centremos el debate en temas cientificos,dejando de lado nuestros gustos y prejucios particulares.....al menos emho!

Cita Iniciado por seiko Ver mensaje
    como cuanta mas tecnologia peor parece , la conclusion de algunos es : que un reloj atomico es un gatget y que nisikiera es un reloj . juas juas .

con esto no kiero decir que no me gusten los automaticos, pero el tema de que se atrasen y/o adelanten me parece un atraso (valga la redundancia) , y no me vale que si el encanto, que si patatin o pataton, es un defecto y punto .
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Prefiro lo mecanicos, pero tambien me gustan los buenos mecanismos de quarzo.
    Y los respeto a todos, sejan baratos ó caros.
    Pero prefiro un qualquer quarzo de qualquier marca, a un "reloj" mecanico replica ó falsificado. Porque tambien son relojes, mas eses no los quiero...

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

jcaa000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimados amigos: Creo que este tema ya fue tratado en oportunidades anteriores y -con la venia del foro- me parece que no tiene el más mínimo sentido crear polémica, los relojes mecánicos no tienen por que ser mejores que los de cuarzo... ni viceversa; el cuarzo es un tipo de reloj que ya tiene su lugar consolidado en la historia de la relojería desde los años '70. Comparto 100% la opinión del veterano Jaipe y punto. En la era de la digitalización, la relojería no puede quedarse atrás.

mormaiquel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo dos cámaras de fotos de película, reflex y son una maravilla, me encanta el sonido que hacen al disparar la foto y oir como corre la película en su interior...
    Pero también tengo dos digitales, una es reflex y la otra no (la uso para hacer fotos buceando), y desde hace mucho tiempo ya no hago fotos que no sean digitales, y ni hablar del tema de revelar yo las fotos, el blanco y negro, etc... Y con los relojes me pasa igual. Tengo un par de automáticos y un par de cuarzos, y uso más los cuarzos porque trabajando ya me he cargado alguno, y como no sé ir sin reloj...
    La armonía entre dos seres vivos nunca es casual, conseguirla exige esforzarse día a día...

pppotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta que no aprendamos todos que los absolutismos de "mejor o peor" no existen, seguiremos con estos hilos. Comparemos un modelo concreto con otro para una situación concreta y puede que tengamos un ganador, pero si hablamos en general seguro que metemos la pata.

salu2

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Prefiero los mecánicos por la complejidad de los mecanismos que contienen. Los chismes electrónicos no me gustan, aunque reconozco su valía y su necesidad en los tiempos que corren. Como herramienta prefiero la electrónica: el navitimer es un reloj muy bonito, pero prefiero llevar un gps cuando me doy un vuelillo por terrenos que no conozco -el reloj y el mapa también los llevo claro, por si las moscas......-

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

totalmente de acuerdo! hay que comparar relojes individualmente!

yo presento disculpas si a alguien le molesta mi diferenciacion entre "instrumentos de medir el tiempo",que lo son toooodos: relojes de sol,agua,pesas,manuales,automaticos,cuarzo y atomicos y "relojes",para mi solo los mecanicos,incluyendo los de maquinaria gruesa...

es una opinion particular, y cada uno tiene su alma en su almario...

Cita Iniciado por pppotamo Ver mensaje
    Hasta que no aprendamos todos que los absolutismos de "mejor o peor" no existen, seguiremos con estos hilos. Comparemos un modelo concreto con otro para una situación concreta y puede que tengamos un ganador, pero si hablamos en general seguro que metemos la pata.

salu2
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cada reloj tiene su uso. A mi me gustan todos. Nunca me llevaría un mecánico a la playa por ejemplo, y eso que los prefiero antes que cualesquiera otros. Hay un reloj para cada momento.

Predeterminado

Bueno, cientificamente un reloj atómico no es un instrumento de medida, un reloj atómico es un oscilador patrón para referencias de tiempo, osea se usan en red como osciladores maestros, no para dar la hora, eso es un uso secundario, además la hora de la red principal se corrige a la ecuación del tiempo y un reloj atómico no lo hace.

Osea un reloj atómico es parte de un sistema, no un instrumento de medida ajeno a este.

El origen de los cuarzos es el mismo, necesidad de tener un oscilador patrón estable y fiable en los receptores emisores de radiofrecuencia. Sus usos como relojes (en el sentido que llamamos reloj aquí) son secundarios a este efecto.

La fuente de energía no es tampoco la diferencia fundamental entre un reloj de cuarzo y un reloj mecánico, en ambos casos las fuentes pueden ser las mismas e intercambiables, lo que confiere naturaleza a uno u otro es la constitución del oscilador del reloj, en uno es la vibración de un cristal de cuarzo y en otro es un oscilador de naturaleza mecánica, y los distintos factores de calidad del oscilador resultante.

Cuando hablamos de relojes de uso cotidiano, tampoco es un factor fundamental la precisión del mismo, un reloj mecánico puede dar precisión suficiente para los usos normales y hasta profesionales de un ser humano, otro asunto es su uso y necesidades como instrumento o parte de un sistema, en este caso es la función la que hace al organo, para ir a cenar a la hora o coger un avión es preciso disponer de la hora con una exactitud determinada, para lanzar un satélite de comunicaciones los requisitos son muy distintos, osea para cada caso puede ser necesario una cosa distinta, nadie precisa de décimas de segundo para llevar una vida normal, ni siquiera una vida profesional, los errores de precisión de un reloj mecánico son minimizados por la utilidad y escalabilidad obtenida en la presentación de una medida, y por el error minimo de esta en un intervalo de tiempo suficientemente pequeño.

Un reloj de pulsera es un complemento personal que, hoy en dia, sirve además como instrumento, pero al contrario que en sus origenes (la necesidad de controlar de forma individual y propia la dedicación del tiempo personal), priman mas los intereses intangibles (arte, exclusividad, status, satisfacción personal, estética, romanticismo, y sobre todo, afición) que los puramente utilitarios, entre otras cosas por la razón fundamental de que, para saber hoy en dia la hora, no es siquiera necesario poseer un reloj al uso.

Por todo ello, un reloj mecánico es un instrumento artistico y estético, además de útil, y siempre es más estético un reloj en el que en sus entrañas late un corazón mecánico y su conjunto de mecanismos, que aquel en el que en su interior presenta un conjunto de circuitos integrados y una pila. por muy decorado que esto esté.

Un reloj de cuarzo puede ser muy estético, pero al carecer de movimiento, sus ventajas son otras, prestaciones, ausencia o mejor mantenimiento, practicidad, etc.

No existe mecánico versus cuarzo, es un debate falso, existen relojes mecánicos para quién le gusten, y de cuarzo para sus partidarios, no son incompatibles, y la mejor prueba de ello es que en el mercado hay de los dos, claro está que para el aficionado, la relojería mecánica es la mas valorada, es normal, al menos en teoría, el valor artesanal de la mano de obra dedicada a su fabricación, montaje y ajuste, siempre será mayor en un reloj mecánico que un reloj de cuarzo, y la dependencia de su funcionamiento continuo de la portabilidad en nuestras muñecas, también.

Saludos
    Última edición por holdover; 03-nov-2008 a las 15:35
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

seiko Invitado

Predeterminado

si hay algo realmente complejo eso es un reloj de cuarzo , lo que pasa que son unos procesos tecnologicos tan avanzados , exactos y que producen tantisima cantidad , que hacen que el precio de una circuiteria de quarzo sea realmente barata . los micro chips llevan millones de resistencias , condensadores , diodos y demas elementos en unos milimetros cuadrados (eso si es obra de arte ) , lo que pasa que debido a su uso extendido en cualquier aparato electronico le restamos valor . parece que huimos de el avance tecnologico, pues que sepais que gracias a los controles numericos teneis esas esferas tan perfectas y pulidas en los relojes mecanicos que comprais y el control numerico es otra de las maravillas de la tecnica.

(parece que estoy en contra de los mecanicos , pues no , me gustan los mecanicos como a todos , pero me niego a dejar sin defensa a los quarzo )

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo