Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Hilo: Cuarzo vs mecánico - Foro General

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cualquier cosa que sirva para medir el tiempo es un reloj, nos guste más o menos: desde un reloj de sol o de arena, al electrónico más simple; decir que un reloj de cuarzo no es un reloj, me parece una errónea afirmación.

Saludos,

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Yo no opino así, no se el coche que tienes pero pregunto, seguro tendrás un coche con inyeccion electronica , o frenos con antibloqueo, o con una dirección asistida, o con controles de tracción, aire climatizado bizona y un sin fín de cosas que aportan ventajas para la mayoria de usuarios y no es un buen coche..?

O es mejor un coche con carburadores, con dirección mecanica, con frenos de tambor...?
    Una cosa son las sensaciones o los gustos y otra la realidad, pero un reloj de cuarzo comprando con la cabeza es mucho mas racional la compra que un mecanico ya que en general aporta mas ventajas que inconvenientes, otra cosa son las preferencias que eso es muy personal, a mí me gustan mucho mas los mecanicos pero de aqui a decir que un cuarzo no es un reloj... creo esto es estar muy equivocado.
    Aisss... lo que me gustaría tener un Citröen DS "tiburón"... O un 911 de los '80, antes de convertirse en un chip con ruedas.

Y ya que hemos mencionado cuarzos fantásticos, añado a la lista el personalísimo Hamilton Ventura, que por cierto, está mejor a pila que mecánico.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

historicamente se habían usado instrumentos para medir el tiempo,relojes de sol,clepsidras,relojes de arena....

de pronto,se desarrolla el reloj mecánico,un artilugio que se basa en la maquinaria y en el uso de la energia cinetica,primero por pesas, y luego mediante armado manual y finalmente mediante la masa oscilante.

un reloj de pared o uno de maquinaria gruesa (vamos,el de un campanario..) es un reloj,(aunque evidentemente no los vayas a usar en la muñeca...)

por tanto,un reloj de cuarzo,al basar su funcionamiento en la electricidad,como lo hacía en el agua una clepsidra,para mi no es un reloj,sino como aquellos,un instrumento,tremendamente exacto, para medir el tiempo...

es como decir que un coche cuyo sistema de traccion es animal es igual que uno de gasolina,son sistemas de funcionamiento diferentes...

y nadie duda de la mayor comodidad del coche de gasolina frente al de caballos!

pero no lo llames tilburi,llamalo automovil....!

y un "gadget"(por cierto,se escribe sin jota!),es como se suele llamar vulgarmente a algun tipo de cachivache electronico usable para algo concreto,de hecho el personaje del inspector gadget va por ahi.....

Pero reconocedme al menos que estamos hablando de maquinas con fuentes de energia distintas!

Y a partir de ahi discutimos de ecologia,exactitud,dureza,etc...

Gramaticalmente,el diccionario creo que usa reloj como sinonimo de instrumento de medir el tiempo,pero yo creo que ya nadie llamaría reloj a una clepsidra,verdad?

pero por supuesto,esta es una opinión totalmente personal, y como tal,perfectamente errónea....

y por ultimo,por ataques personales de otros foreros:1º Yo no odio al cuarzo,solo que por lo expuesto,no lo considero un reloj,sino un instrumento para medir el tiempo,y 2º conozco perfectamente como funciona un cuarzo,como se fabrican,etc.... los he vendido profesionalmente durante una temporada...

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    O sea que ni el B-1 ni el X-33 son relojes ....... mmmmmm, con todo respeto, no coparto
    Última edición por cabanillas; 02-nov-2008 a las 01:32
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

no me gusta la expresion "necio" para designar a alguien que no comparte tu punto de vista,sobre todo despues de haber dado una serie de razones explicando el porque de ese punto de vista....

creo que es entrar peligrosamente en la descalificación personal...

así que casi mejor dejo de entrar en este hilo,antes de que el tema vaya a más en estos ataques personales....

Si lees mi post, verás que no los estoy comparando ni estoy preguntando cual es mejor. Y también aclaro que yo también los prefiero mecánicos, ya que a quienes nos gustan los relojes, sabemos valorar TODO lo que conlleva un calibre mecánico.
    Simplemente no soy tan necio (y no estoy diciendo que tu lo seas, hablo por mí), como para negar que también hay estupendos relojes a cuarzo (como por ejemplo los que he mencionado y tantos otros).
    Saludos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Antes de los años setenta, la práctica totalidad de los relojes eran mecánicos, y según sus posibilidades, la gente accedía a un reloj más fiable, ajustado, etc. La introducción del cuarzo fue una auténtica revolución. Ofrecía relojes con una precisión increible, baratos y sin apenas mantenimiento. De hecho, muchas marcas se fueron al garete y otras tuvieron que adaptarse incorporando los nuevos mecanismos a pilas. En teoría, el mecanismo a cuarzo era la solución y panacea universal para todo aquel que simplemente quería tener la hora exacta en su muñeca. Y la mayoría se apuntó al carro.

Sin embargo, algunas marcas permanecieron fieles a una concepción tradicional de la relojería. Lo pasaron muy mal, pero sobrevivieron. Y de unos años a esta parte los relojes mecánicos están experimentando un auge sorprendente. Bien es cierto que la mayoría sigue prefiriendo sus baratos y prácticos cuarzos, pero cada vez se apunta más gente a sustituir el frío circuito electrónico por un mecanismo con vida propia, con todos sus defectos y servidumbres también, pero mucho más amable y cercano.

Elegir hoy entre cuarzo y mecánico es una simple cuestión de practicidad y actitud ante la vida. No eres mejor ni peor por eso. Incluso puedes combinar un cuarzo para hacer deporte y un mecánico para otras ocasiones. Si para ti un reloj es un mero artilugio que da la hora, elige cuarzo. Si te sorprende y admira la micromaquinaria de la que es capaz la técnica, elige mecánico.

seiko Invitado

Predeterminado

es como comparar los pisos de las ciudades :los centricos y viejos y los nuevos a las afueras .. aunque hay de todo
    Última edición por seiko; 02-nov-2008 a las 15:17

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    no me gusta la expresion "necio" para designar a alguien que no comparte tu punto de vista,sobre todo despues de haber dado una serie de razones explicando el porque de ese punto de vista....

creo que es entrar peligrosamente en la descalificación personal...

así que casi mejor dejo de entrar en este hilo,antes de que el tema vaya a más en estos ataques personales....
    Te pido disculpas, pero si lees bien el post, verás que en ningún momento te he llamado necio a tí. Es más, aclaro especialmente que no te digo necio a tí, sino que simplemente YO no me considero tan necio como para negar que hay estupendos relojes de cuarzo. No te estoy descalificando porque no va dirigido a tu persona. Espero que lo entiendas. La evidencia está escrita, no puedo ser - otra vez - "tan necio" para decir que no he dicho algo si está escrito. Y lo que está escrito es que no te he llamado necio a tí, solo tienes que leerlo bien.
    De todos modos, reitero mis disculpas si te he ofendido.
    Saludos.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Crazy & Locou está desconectado Baneado

Predeterminado

Decir que un cuarzo no es un reloj. Para mi es como no saber nada de relojes. Lo siento.

Predeterminado

como ya te he comentado antes por privado,disculpas aceptadas! y te presento a su vez las mías!

yo tengo la rara manía de diferenciar entre instrumentos de medir el tiempo,que son todos aquellos que no usen maquinaria y energia cinetica acumulada, y relojes(los mecanicos,incluyendo relojeria gruesa...)

por supuesto,hay instrumentos de medir el tiempo de cuarzo realmente impresionantes! me encanta el emergency de breitling y su b1,alucino con los casios con termometro incorporado.....,pero son instrumentos,no relojes....

Te pido disculpas, pero si lees bien el post, verás que en ningún momento te he llamado necio a tí. Es más, aclaro especialmente que no te digo necio a tí, sino que simplemente YO no me considero tan necio como para negar que hay estupendos relojes de cuarzo. No te estoy descalificando porque no va dirigido a tu persona. Espero que lo entiendas. La evidencia está escrita, no puedo ser - otra vez - "tan necio" para decir que no he dicho algo si está escrito. Y lo que está escrito es que no te he llamado necio a tí, solo tienes que leerlo bien.
    De todos modos, reitero mis disculpas si te he ofendido.
    Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver, si yo entre al foro porsche y les pregunto

qué preferís, un porsche 911-997 o viajar en autobus? Lo más lógico es que me llamen de todo, menos majo. Y si les digo que son clasistas, pensarán que soy ........(un insulto cualquiera podría servir)

No se si me explico.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo