Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Hilo: Cuarzo vs mecánico - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado Cuarzo vs mecánico

Antes que nada, diré que soy de los que los prefieren mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos).
    A quienes nos gustan los relojes, nos encanta saber que su corazón "late" y que podemos escucharlo. Nos apasiona el trabajo "artesanal" que hay en sus calibres, la tradición relojera, etc, etc.
    Pero no por eso, dejo de reconocer que también hay pequeñas maravillas, como por ejemplo el B-1 o el X-33.
    O acaso podemos dejar de reconocer las ventajas y la cantidad de funciones que tienen estos "instrumentos". Otros, mucho más modestos, como los Promaster o los Protrek, tienen la misma o aun más funciones.
    O acaso podemos dejar de reconocer el mérito que supone poner un altímetro, un barómetro, una brújula digital un termómetro, un pronóstico del tiempo, etc, etc, etc, dentro de un "pequeño" pedazo de plástico, todo ello, alimentado por cualquier fuente de luz

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Antes que nada, diré que soy de los que los prefieren mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos).
    A quienes nos gustan los relojes, nos encanta saber que su corazón "late" y que podemos escucharlo. Nos apasiona el trabajo "artesanal" que hay en sus calibres, la tradición relojera, etc, etc.
    Pero no por eso, dejo de reconocer que también hay pequeñas maravillas, como por ejemplo el B-1 o el X-33.
    O acaso podemos dejar de reconocer las ventajas y la cantidad de funciones que tienen estos "instrumentos". Otros, mucho más modestos, como los Promaster o los Protrek, tienen la misma o aun más funciones.
    O acaso podemos dejar de reconocer el mérito que supone poner un altímetro, un barómetro, una brújula digital un termómetro, un pronóstico del tiempo, etc, etc, etc, dentro de un "pequeño" pedazo de plástico, todo ello, alimentado por cualquier fuente de luz
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Decir que un cuarzo no es un reloj no es mas que un prejuicio mas.
    Hay cuarzos maravillosos de la misma manera que hay mecánicos vulgares.
    Yo ciertamente tengo de los dos y no me detiene que un reloj sea de cuarzo, porque puedes encontrarles cosas
    Generalizar es un verdadera vulgaridad.
    Yo prefiero ver cada uno de forma individual y si me emociona me emociona, sin pensar en que lo mueve (o al menos, sin que sea tan determinante)
    Cada cual decide lo que le emocina y lo que no pero yo tengo cuarzos que me emocionan mucho mas que otros mecanicos

PD: Por cierto Royary wing, ¿Has visto el nuevo hamilton inspirado en un helicoptero? (no se preocupen los puristas, es mecanico) me parece que te va que ni pintado
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

mikes está desconectado Novat@

Predeterminado

mira yo soy 1autentico novato en esto d los relojes, y se algo xq m kiero pillar 1 reloj (creo qm comprare el hamilton khaki king scuba, el presupuesto no da para mas...jeje) bueno fui a la relojeria y le pregunte x los relojes, para abreviar, m pregunto; ¿cuarzo o mecanico? me enseño el interior d uno y de otro, y me dijo, esto es 1obra de arte y este es 1 cuarzo. Estoy de acuerdo que 1cuarzo tendra cuarenta mil cosas, pero la maquinaria, el trabajo, etc... que lleva el mecanico no tiene nada q ver con 1cuarzo, x lo menos en mi muñeca va a ir 1mecanico...tic...tac...tic..

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    a ver,no podemos comparar

.un reloj de cuarzo es un gadget,es como un telefono movil,lleva tele,radio,linterna... pero no es un reloj.

Un reloj es una maquinaria hecha para medir el tiempo,que funciona a base de engranajes y energia cinetica,ya sea por armado manual o por auto-armado por masa oscilante...

y yo tengo un cuarzo,pero no es un reloj,es un gadget,como mi telefono móvil!

por supuesto,emho!
    Un cuarzo es tan reloj como el que más. De hecho, atendiendo a su función, es mejor reloj que un mecánico. Un mecánico es un símbolo; para cada uno de una cosa, pero símbolo al fin y al cabo.

La complicación de un reloj de cuarzo es superior a la de un mecánico, no así su dificultad de manufactura. Sospecho que los que más desprecian el cuarzo son los que menos conocen cómo funciona.

Y sí, me gustan los mecánicos, pero no puedo entender el desprecio hacia el cuarzo sólo porque es la tónica general del foro. Parece casi un rito de iniciación el tener que demostrar el odio al cuarzo en público.

Por supuesto todo esto es nada más que mi opinión. Un saludo

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Yo en un cuarzo no me gastaría mas de 500 y tendría que ser ya muy bueno.Si por ej llevas un Valjoux 7750 si notas la diferencia con un cuarzo;está vivo.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es como comparar ó preguntar que prefieres para tu salon, un lienzo pintado al óleo ó un poster de papel ampliacion de foto digital. Para mi es lo mismo, el poster te dará una precision del paisaje increible pero la artesania del óleo le da mil patadas y mucho mas valor, no solo economico. Saludos.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi es que me gustan todos. Soy tan facilón
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es entendible que se sienta mayor inclinación por uno mecánico, el solo pensar los movimientos que se generan a partir de algo tan pequeño, de un resorte......, pero hay que reconocer que los relojes también y muchas veces es determinante, nos atraen por su aspecto y vaya que hay cuarzo /pila/kinetic/eco drive que son hermosos, al menos para mi.
    Miren estas bellezas.
    <table width="100%" align="left" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2"><tbody><tr><td colspan="2" valign="top" width="100%" align="center">
    <table border="0" cellspacing="10"><tbody><tr><tr><td valign="top"></td>
    </tr></tr></tbody></table>

</td> </tr> <tr> <td colspan="2" valign="top" width="100%" align="center">
    </td> </tr> </tbody></table>
    Hasta la vista !

seiko Invitado

Predeterminado

yo acabo de comprar un cuadro-foto en blanco y negro de manhattan en los años 40 y e quitado un lienzo. prefiero la foto de NY mil veces al lienzo, por eso alguien decia por hay arriba que depende de que reloj mecanico y depende de que reloj de cuarzo . me viene a la mente certina que creo que hace el mismo reloj en automatico que en quarzo , que haran los puritanos ? ponerse a mirar el segundero para decidir si les gusta o no?

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo