• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo vs automático

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge5412

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Mi presupuesto 500-550.Me gustaría plantear la duda de si comprar un crono de cuarzo suizo o comprar un automático. Y aquí se encuentra el problema, perdonadme por hablar de dinero (creo y espero que lo comentarios sean con respeto) pero para una persona con una economía media, no sé, un sueldo sobre los 1500 o 1700. Me gustaría saber como curiosidad,como hacéis para ahorrar de una manera responsable. Y, a la vez permitiros una afición como esta,en la cual a veces puede que tengas que realizar un desembolso a tener en cuenta. Y es que para una persona como yo, dentro de ese baremo, es quizás un poco complicado,manteniendo siempre un ahorro anual.Me explico, tener por ejemplo 2000 eur en el banco,el año siguiente otros 2000. Imaginaos alquiler, coche y sus gastos derivados,unas pequeñas vacaciones anuales y la novia, y todo lo que conlleva vivir independizado, sin mucha fiesta. Entonces me gustan los cronos, problema, los cronos automáticos son caros.Y aquí el dilema,esperar un año más me dolería.

Pues lo dicho, me gustaría saber como hacen mis compañeros para tener esos relojes.Para comprar una u otra cosa y elegir comprar un reloj o no. Es una mera curiosidad sin ninguna mala intención.

Un abrazo y un saludo afectuoso.
 
Última edición:
Me gusta como lo planteas tocayo. Con 500-550 euros te puedes comprar un buen reloj, usado o nuevo, en el Fcv o fuera de él. A bote pronto, si te gustan los divers, tienes Seiko estupendos en ese rango de precio. Si quieres uno más para diario y que va de cine, el Seiko sarb033 también está en ese rango. Echa un vistazo en Orient. También tienes Hamilton asequibles, más asequibles en cuarzo; y así un largo etc. Ánimo con tu compra, el truco es no gastar más de lo que tienes, y gastarlo bien, pero eso parece que lo tienes claro. Poco a poco irás haciendo TU colección; y será la mejor.
Un saludo cordial.
 
Compi únete a mi club TPM ( Tiesos Por el Mundo ). Unos son ricos y caprichosos, otros serán ahorradores compulsivos, luego están los de préstamo para todo, los quiero y no puedo, los TPM y por ultimo asfixiados con orgullo. :whist::

Fuera de bromas, es como todo, ser realista con tus posibilidades y ver la manera de estar conforme con lo que se tiene y puedes o sacrificarte para cumplir un sueño, esto es lo que nos toca a muchos de nosotros.

Ahora lo de cuarzo o auto, si eres de los que se ponen nerviosos con la esactitud horaria, y despreocupación si los dejas sin utilizar 4 días te recomiendo un cuarzo, si eres de los de gozo porque vive por sí solo y no te importa tener que ir rectificando los minutos cada cierto tiempo, auto.

Saludos
 
Certina ds Action...en ese rango de precios y relojazo!!!! Puedes elegir entre auto y cuarzo.
 
Yo te recomendaria un crono mecacuarzo de Seiko, son muy chulos y son hibridos. Resetean a cero de golpe y son una maravilla para el precio que tienen que son alrededor de 200€. De hecho en masdroop lo tienes hoy por 120.
En cuanto al tema de ahorrar, comprate siempre relojes que esten dentro de tu economía, no por ser mas caros los vas a disfrutar más, asi te evitas remordimientos de concie3ncia.
 
555€ tu reloj
tissot-men-039-s-steel-prs-516-quartz-chronograph-watch-p17534-19035_zoom.jpg
 
En esa franja de precios en automático tienes varios , seiko, hamilton, tissot, certina cualquiera de ellos yo creo que está muy bien a mí me encanta él tortuga , y en cuarzo pues un buen tissot si quieres algo suizo, algún hamilton, por un poco más tienes algún tag f1, y después ya los japoneses .
En cuanto a la economía, yo hace tiempo que me puse el tope de un solo reloj, dos a lo sumo, y usarlos hasta que te canses. Es como los coches , me gustan mucho pero solo puedo permitirme uno. Con tu economía y si no tienes muchas cargas puedes permitirte el reloj que te de la gana entre 0/7000€, eso sí solo uno yo le olvidaría de cajas y colecciones.
Saludos y a disfrutar.
 
Hola! Por la economía ni te preocupes. Cada uno la nuestra y hay relojes para todos y por ser más caros o carísimos no vas a ser más o menos féliz. Una opinión.

Ahora , en tu caso, si te gustan los chronos, ni lo pienses, a por un chrono sea de cuarzo o solar. Yo me iría hacia uno tipo el Tissot que te ha dicho el compañero o un Certina si te tiran los divers:

image.jpg

Suizo, chrono, duro (sistema DS ), sumergible, un buen armis, le puedes poner una correa de caucho para el verano y queda de lujo....etc. Es una opción.
Tambien los chronos eco drive de Citizen son relojazos.
Todo en tu presupuesto. Y a disfrutar....
 
Pues es bastante simple. Yo, ahora mismo gano bastante menos (soy becario, te puedes imaginar el sueldo que tengo...). Hoy en día hay muchas maneras de poder adquirir un reloj (nuevos con descuento, segunda mano, micro-marcas que son asequibles...) que se ajuste a tus gustos/necesidades. La cosa es plantearte las prioridades; si gastas en una cosa, tendrás que quitarte de otra.
Un saludo
 
  • #10
Con ese presupuesto creo que un TISSOT de cuarzo sería una buena opción, tiene varios en el catálogo, dale un vistazo ;-)
 
  • #11
Un cuarzo eco Drive sin dudarlo
b629c40753eade4f397dddb4cf9693ff.jpg

210€
 
  • #12
En este caso es un diver ,también hay pilot,s clásicos........
 
  • #13
Con esfuerzo, unos más y otros menos, yo antes de que entre otro, vendo uno de los que menos use o que le ha tocado a la mala suerte, jejejeje. Si falta más dinero para el nuevo, vendo otro o poco a poco guardo lo que me ha sobrado en la cartera del fin de semana, cuantos fines de semana?...quién sabe, seguramente es más fácil que venda otro. Cierto es que llevo más de 20 años coleccionando y tengo fondo de armario. Suerte con la búsqueda.
 
  • #15
Hola a todos. Mi presupuesto 500-550.Me gustaría plantear la duda de si comprar un crono de cuarzo suizo o comprar un automático, pero de los comerciales. Y aquí se encuentra el problema, perdonadme por hablar de dinero (creo y espero que lo comentarios sean con respeto) pero para una persona con una economía media, no sé, un sueldo sobre los 1500 o 1700. Me gustaría saber como hacéis para ahorrar de una manera responsable. Y, a la vez permitiros una afición como esta. Y es que para una persona como yo, dentro de ese baremo, es quizás un poco complicado,manteniendo siempre un ahorro anual.Me explico, tener por ejemplo 2000 eur en el banco,el año siguiente otros 2000. Imaginaos alquiler, coche y sus gastos derivados,unas pequeñas vacaciones anuales y la novia, y todo lo que conlleva vivir independizado, sin mucha fiesta. Entonces me gustan los cronos, problema, los cronos automáticos son caros.Y aquí el dilema,esperar un año más me dolería.

Pues lo dicho, me gustaría saber como hacen mis compañeros para tener esos relojes.Para comprar una u otra cosa y elegir comprar un reloj o no. A lo mejor es que mi problema es que soy pobre ::cry::

Un abrazo y un saludo afectuoso.

Cada persona a de vivir dignamente en la medida de sus posibilidades, yo colecciono vintage, los compro viejos y los arreglo, me gusta el mercado de 2a. Mano, mercadillos. Etc... Voy poco a poco, sin prisas, aprendiendo... No me obsesiona la alta relojería, admiro y me documento pero no anhelo lo que no está a mi alcance, y mirar es gratis....
Mi pregunta es..... A ti que te gustan los relojes o los relojes que ves en la muñeca del otro???

Mi respuesta...

Cuando veo un reloj en la muñeca del otro para mi pierde todo el interés...
Curioso verdad?
 
  • #16
En tu caso yo me iría a por un crono de cuarzo japonés y solar, que los hay muy chulos desde 200 hasta 500€.

En cuanto a lo otro, pues depende las circuntancias de cada uno. Creo que en el foro hay de todo, desde gente que gana 1000€ justos hasta gente que gana 5 ó 6 veces más; por eso se ve tanta variedad de relojes. Pienso que, salvo excepciones, todos nos compramos lo que buenamente nos podemos permitir, ya sea de un modo u otro. Para comprar relojes hay varias soluciones, desde ahorrar un poco cada mes, hasta financiar las compras. Yo no soy muy partidario de financiar los "caprichos", aunque reconozco que se me ha pasado por la cabeza alguna que otra vez, y no lo descarto del todo algún día (aunque tampoco haría una barbaridad). Tampoco tengo paciencia para ir ahorrando cada mes, sobre todo para relojes de cantidades elevadas. Así que lo que hago es fijarme un presupuesto que sí me pueda permitir "al momento" y mirar opciones dentro de ese presupuesto. Aunque a veces también ocurre que gracias a un golpe de suerte, se juntan varias circunstancias y puedes adquirir una pieza más cara sin descalabrar tu economía, que es lo que me ocurrió cuando adquirí mi Seiko MM300.

No sé, al final tienes que ser realista y plantearte lo que te puedas permitir sin que eso afecte a tu economía doméstica, creo que es la única forma de vivir de forma sana esta afición, porque si no te vuelves loco. :ok::
 
  • #17
El Tissot que ha puesto el compañero me parece muy acertado, a mi me ha tentado varias veces. No tengas prisa, el que hoy te parece imposible, mañana es factible, o aparece de segunda mano asequible. Respecto a tu economía, si te consuela, aquí "habemos" muchos como tú, que no todos llevamos Rolex.......
 
  • #18
Ingeniería económica ... ja,ja,ja ...

Este también es muy guapo ...

t1004271605100-_2_2.png
 
  • #19
En tu caso yo me iría a por un crono de cuarzo japonés y solar, que los hay muy chulos desde 200 hasta 500€.

Esta es según mi gusto una de las mejores alternativas a lo que pides
También están los automáticos, tanto Seiko como el Tissot PRS 516 por ese precio
 
  • #21
Por 550 euros (o un poquito más) alguno de estos se ha visto en el FCV:

IMG_0350.jpg

Sin ir más lejos tienes uno resubido hoy mismo, de color blanco.
 
  • #22
Lo primero, no te dejes cegar por esas cajas de auténticas fortunas que se ven.
Fijate TU objetivo personal, procura que sea el que te llena de verdad, pruébalo en vivo para saber que te satisface, Hazte un plan de viabilidad económica (por ejemplo, comprando en el.Corte Inglés vas a pagarlo algo más caro, pero puedes financiar.... Es una idea)
Hablar con mercantes tambien puede producirte ahorros, no lo descartes.
Y una vez lo tengas madurado , a por ello.
Respecto a lo del crono, yo no soy de cronos, pero ese que muestra Trapazza me parece muy bonito.
 
Última edición:
  • #23
Todas las respuestas que te han dado los compañeros son estupendas.
Tienes que adaptarte a lo que tienes, eso es lo que he hecho yo siempre. Lo de el Corte Inglés que te ha dicho un compañero más arriba es una solución muy buena. Así voy pagando yo el Hamilton Pan europ que compré en noviembre. Mira los Orient que son relojes buenísimos y no hay que sacarse un riñón ni nada. Suerte y saludos.
 
  • #24
Hola a todos. Mi presupuesto 500-550.Me gustaría plantear la duda de si comprar un crono de cuarzo suizo o comprar un automático, pero de los comerciales. Y aquí se encuentra el problema, perdonadme por hablar de dinero (creo y espero que lo comentarios sean con respeto) pero para una persona con una economía media, no sé, un sueldo sobre los 1500 o 1700. Me gustaría saber como hacéis para ahorrar de una manera responsable. Y, a la vez permitiros una afición como esta. Y es que para una persona como yo, dentro de ese baremo, es quizás un poco complicado,manteniendo siempre un ahorro anual.Me explico, tener por ejemplo 2000 eur en el banco,el año siguiente otros 2000. Imaginaos alquiler, coche y sus gastos derivados,unas pequeñas vacaciones anuales y la novia, y todo lo que conlleva vivir independizado, sin mucha fiesta. Entonces me gustan los cronos, problema, los cronos automáticos son caros.Y aquí el dilema,esperar un año más me dolería.

Pues lo dicho, me gustaría saber como hacen mis compañeros para tener esos relojes.Para comprar una u otra cosa y elegir comprar un reloj o no. A lo mejor es que mi problema es que soy pobre ::cry::

Un abrazo y un saludo afectuoso.

Y esto se llama "cuarzo Vs automático"

A mi me da que es más... Como foreros se permiten lo que enseñan??
2 cosas hay que tener claras;
Unos porque lo tienen y sus ingresos son muy superiores a la media que planteas
Y el resto, con muchísimo esfuerzo, quitando de otras cosas, ajustando todo lo que podemos y asumiendo que a muchas cosas nunca podremos llegar por mucho que nos gusten

Aun así, tu forma de plantearlo, no suena tan "respetuosa" como el respeto que solicitas...y más llevando 20 días aquí como el que dice Paisano

Animo...Que el que ahorra 550, con el tiempo puede llegar a 1000

Ah...y los "tiesos" también disfrutamos de esta afición, aunque sea viéndolos en el foro, que le vamos a hacer (no uses pobre, que eso son palabras mayores anda)
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Jo iría a usado tag heuer. Por ejemplo un F1. Es mi opinión. Si comienzas muy abajo te arrepentirás en poco tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie