• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo sobre automatico

  • Iniciador del hilo trivial pursuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trivial pursuit

trivial pursuit

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un par de preguntas que sin duda me aclarareis.
¿ventaja de un automatico sobre cuarzo?¿por que aumenta considerablemente el precio de uno sobre otro?¿que tipo de maquinaria requiere un gasto mayor en cuanto a mantenimiento?
gracias de antemano.....:clap:
 
Estas comparando la artesanía con la producción en serie..
 
Buenas,
Te doy mi opinión.
Sobre el papel, el cuarzo es superior en todo; Más preciso, menos mantenimiento, más resistente a vibraciones y golpes (dentro de lo razonable), más moderno (conceptualmente) y por supuesto más barato en la compra.
El encanto del calibre automático se deriva de ser la realización de la máxima expresión de la ingeniería mecánica.
Conseguir con engranajes, reguladores y una espiral una desviación dentro de parámetros COSC (saca el % que significa porque es alucinante) tiene su complejidad y es muy valorado por los entendidos. Por supuesto, este despliegue técnico, de piezas y ajuste, tiene su coste en horas de desarrollo y montaje, por lo que estos relojes son más caros (hay relojes de hasta 400 piezas si no me equivoco).
Vamos, que aunque suene a topicazo, y sin querer menospreciar a los cuarzos, los relojes mecánicos son una joya de la ingeniería y un pequeño tesoro para sus dueños.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo,
 
En un hilo similar a este un compañero de este foro lo explicaba de una manera que a mi se me quedó grabado de por vida y es lo siguiente:

Cuando yo quiero calentar mi casa sin más porque hace frío enciendo la calefacción, pero cuando una tarde de frío invierno quiero disfrutar del calor de mi hogar enciendo la chimenea ;-)

Más o menos así lo explicaba y creo que queda claro jejeje
 
En un hilo similar a este un compañero de este foro lo explicaba de una manera que a mi se me quedó grabado de por vida y es lo siguiente:

Cuando yo quiero calentar mi casa sin más porque hace frío enciendo la calefacción, pero cuando una tarde de frío invierno quiero disfrutar del calor de mi hogar enciendo la chimenea ;-)

Más o menos así lo explicaba y creo que queda claro jejeje

Muy buena frase :ok::

Un reloj de cuarzo en su mayor parte son relojes desechables casi tanto como un mechero Bic, aquí nos encendemos los puros con Zippo.
 
Buenas,
Te doy mi opinión.
Sobre el papel, el cuarzo es superior en todo; Más preciso, menos mantenimiento, más resistente a vibraciones y golpes (dentro de lo razonable), más moderno (conceptualmente) y por supuesto más barato en la compra.
El encanto del calibre automático se deriva de ser la realización de la máxima expresión de la ingeniería mecánica.
Conseguir con engranajes, reguladores y una espiral una desviación dentro de parámetros COSC (saca el % que significa porque es alucinante) tiene su complejidad y es muy valorado por los entendidos. Por supuesto, este despliegue técnico, de piezas y ajuste, tiene su coste en horas de desarrollo y montaje, por lo que estos relojes son más caros (hay relojes de hasta 400 piezas si no me equivoco).
Vamos, que aunque suene a topicazo, y sin querer menospreciar a los cuarzos, los relojes mecánicos son una joya de la ingeniería y un pequeño tesoro para sus dueños.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo,

No lo podría decir mejor.
 
Ok,entendido.
 
Buenas,
Te doy mi opinión.
Sobre el papel, el cuarzo es superior en todo; Más preciso, menos mantenimiento, más resistente a vibraciones y golpes (dentro de lo razonable), más moderno (conceptualmente) y por supuesto más barato en la compra.
El encanto del calibre automático se deriva de ser la realización de la máxima expresión de la ingeniería mecánica.
Conseguir con engranajes, reguladores y una espiral una desviación dentro de parámetros COSC (saca el % que significa porque es alucinante) tiene su complejidad y es muy valorado por los entendidos. Por supuesto, este despliegue técnico, de piezas y ajuste, tiene su coste en horas de desarrollo y montaje, por lo que estos relojes son más caros (hay relojes de hasta 400 piezas si no me equivoco).
Vamos, que aunque suene a topicazo, y sin querer menospreciar a los cuarzos, los relojes mecánicos son una joya de la ingeniería y un pequeño tesoro para sus dueños.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo,

Hombre hay relojes de hasta 1400 piezas como el famoso JLC que entre otras cosas tiene el grand sonnerie que toca toda la secuencia del big ben jajaja pero
vamos que no lo pudiste explicar mejor!
 
Para muchos de nosotros, es casi una cuestión de romanticismo y disfrute de la belleza de lo complicado. Desde luego no practicidad.
Pero por qué no tener también algún buen cuarzo en la colección. No son incompatibles entre ellos, sino que pueden perfectamente complementarse. Y es que puede haber ocasiones ideales para cada uno de tus relojes.
 
  • #10
Eso quizás valga para justificaros frente a vuestras MDD, pero a estas alturas un simple cuarzo como el ETA de la foto tiene similar elaboracion a un mecanico y cuidado ponen el mismo. Parece que solo hay cuarzos digitales. Los analogicos pueden alcanzar grados de perfeccion y de cuidado al igual que los mecanicos y tambien hay COSC para cuarzos y es mucho mas restrictivo y tambien les hay sin pila, montados a mano etc etc.

Los mecanicos tienen su historia y tradicion, pero los cuarzos tambien. O esque un mecanico chino tiene "despliegue tecnico" o son una "joya de la ingenieria". En ambos casos hay que conocer un poco la maquina para no llevarse un chasco.

Ejemplo de cuarzo medio, no me he ido a uno caro ni complicado:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ETA 955.112_exp01.jpg
    ETA 955.112_exp01.jpg
    45,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • #11
Que es mas bonito y costoso un cuadro pintado a mano o un cuadro impreso, por muy perfecto que sea, lo manual y tradicional se valora mas que lo producido en serie. Por lo demás si vas a ser objetivo no gastes cientos o miles de euros en un reloj automático, los cuarzos te dan la hora y mejor. Pero el ser humano le gusta lo exclusivo, no crees... ;-)
 
  • #12
En un hilo similar a este un compañero de este foro lo explicaba de una manera que a mi se me quedó grabado de por vida y es lo siguiente:

Cuando yo quiero calentar mi casa sin más porque hace frío enciendo la calefacción, pero cuando una tarde de frío invierno quiero disfrutar del calor de mi hogar enciendo la chimenea ;-)

Más o menos así lo explicaba y creo que queda claro jejeje

Creo que no hay una forma más bonita de describirlo...
:clap::clap::clap:
 
  • #13
Básicamente un cuarzo es un chip con un coste intrínseco bajísimo y que se producen como churros, literalmente.
Su mayor mérito es su diseño original y su precisión.
Como puedes suponer los mecánicos a parte de que son más atractivos técnicamente para los romanticos relojeriles tienen un mantenimiento y una construcción muy diferentes.
Por contra los mecánicos en general no son tan exactos como un buen cuarzo, aunque algunos mecánicos de alta gama se codean con los cuarzo en ese aspecto, pues hoy en día se hacen máquinas de una precisión espectacular, yo mismo he ajustado ETA 2824 a menos de 1 seg día, los Rolex también son muy exactos y consistentes así como Vacherón Constantin y otras.
 
  • #14
Yo no quiero quitarle la ilusión a nadie pero...
¿De verdad creéis que vuestros relojes automáticos no se fabrican en serie? Ainsss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
no soy una gran entendida..

una automatico es pura POESIA EN MOVIMIENTO....
conjugar una serie de piezas y que mecánicamente se muevan.... uff
muchas veces googleo fotos de los mecanismos y para mi es como mirar un cuadro...arte puro

y ojo que tengo cuarzos...
saludos
 
  • #16
Muy buena frase :ok::

Un reloj de cuarzo en su mayor parte son relojes desechables casi tanto como un mechero Bic, aquí nos encendemos los puros con Zippo.

Nos es por tocar las pelotas y parto de la base de que este es un foro de relojes y no de puros, pero encender un puro con un mechero de gasolina es un error garrafal. Lo suyo es utilizar cerillas y pasar el fuego a papel/madera para encenderlo. Anyway estoy de acuerdo con el sentido de tu comentario, nos gusta la complejidad que implica el reloj automático [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
¿Ventajas de un automático sobre un cuarzo? Todas. :pardon:
 
  • #18
Es como comparar un Audi 4 con un Ferrari. Audi te da mas, te cuesta menos, tiene menos mantenimiento, etc. Ferrari te da... sensaciones...
 
  • #20
Hoy en día todo se fabrica en serie. Pero en serie se pueden fabricar engendros y obra maestras.
 
  • #21
El automático tiene vida, el cuarzo es un robot.
 
  • #22
Muy buena frase :ok::

Un reloj de cuarzo en su mayor parte son relojes desechables casi tanto como un mechero Bic, aquí nos encendemos los puros con Zippo.

Duras palabras!!! No las comparto, ningún reloj me parece desechable. :pardon:
 
  • #23
Juas!!! Y entonces llegaron los japos con los Toyota, los Subaru y los Seiko Spring Drive y fastidiaron el invento, no?:ops:
 
  • #24
Que es mas bonito y costoso un cuadro pintado a mano o un cuadro impreso, por muy perfecto que sea, lo manual y tradicional se valora mas que lo producido en serie. Por lo demás si vas a ser objetivo no gastes cientos o miles de euros en un reloj automático, los cuarzos te dan la hora y mejor. Pero el ser humano le gusta lo exclusivo, no crees... ;-)

Lo unico en serie que lleva un cuarzo-bueno- es el circuito impreso, el resto es igual a un mecanico puesto que debe mover agujas exactamente igual, la diferencia entre un cuarzo y un mecanico es el origen de la energia, simplemente.

Yo colecciono Camel TRophy y Citizen raros, bueno pues tengo un Camel Trophy modelo masterpiece, cuarzo por supuesto que lleva 27 rubies (ETA 251-262)
Aqui llevas graficos para ver que lleva su parte mecánica, ¡ah! he puesto dos relojes mediocres que llevan este calibre de CUARZO, un Tag Heuer y un Breitling...fruslerías...

etaETA 251-262.jpg

Tag.jpg

breitling.jpg
 
  • #25
Perdonalos por que no saben lo ue dicen...no han visto por ejemplo un ETA 251-262 de solo 27 rubies con 5 bobinas que mueven 7 agujas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie