Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: cuarzo o mecanico - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por alcaudon19 Ver mensaje
    Mi dilema. cuarzo, mecanico, la verdad no se que elegir, mecanico que si corazon, que si latidos, que se atrasa o se adelanta, cuarzo que si no tiene corazon, no tiene sentimientos. exatitud. mas caro el mecanico, normal, mas piezas, mas barato el cuarzo en algunas marcas, en otras casi al mismo precio.Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.
    Hay cuarzos acojonantes en el mercado. Tengo un Seiko de cuarzo del año 2000, con cristal de zafiro, caja de acero, crono, es la bomba. Lo uso a diario y está como el primer día.
    Pero me gustan más los mecánicos. Es otro mundo. Y no creo que por 4 segundos al día lo notes mucho. Cómprate un reloj que te llene, eso ante todo, y si es un mecánico, no te preocupes tanto por cinco segundos diarios.

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Como te han contestado por ahi ,y con razon uno de cuarzo para los dias de curro y que sea radiocontrolado,iras al segundo exacto,yo es el que utilizo a diario para el curro y no es que puedas perder al dia 3 o 4 segundos ,lo que pasa y me imagino que lo diras por eso y esque si se te atrasa un minuto a la semana por ejemplo ,se puede perder el autobus o el tren y en ese caso a mi si me interesa lo mas exacto posible,y eso te la da solo un radiocontrolado.

Para el tiempo libre y disfrute de tus dias de fiesta ,entonces un automatico y asi te fijaras mas en el reloj y menos en la hora.
    Un saludo a las 23:46:55 seg.ya

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Teniendo en cuenta que el orgasmo masculino se promedia en nuestra especie entre 3 y 8 segundos (fuente: Masters & Johnson - Estudio de la Respuesta Sexual Humana - EE.UU. 1966), ese período de 3 ó 4 segundos al día que se cita más arriba parece ser que sí son muy importantes para la vida. Al menos, para la mía. Saludos.

Petit está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues ademas de todo lo dicho... mi opinion es que...

Un reloj mecanico, automatico, lo tendras en el cajon siempre dispuesto... con la seguridad que en el momento que lo pongas en hora y le des dos o tres vueltas de carga, podras confiar en el para practicamente usarlo en cualquier viaje, etc...

cosa que en un quarzo, al menos a mi me ha dejdo colgado en mas de una ocasion, justo que te vas de viaje y el reloj preferido esta muerto y cuanto mejor es la marca, mas complicado cambiar la bateria, en un Tag, un mes (en Barcelona)

VENTASAL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Siempre Auto O Mecanico...

Predeterminado

Pero vamos a ver...... ¿es que vas a cronometrar fusiones nucleares? ¿es que te va la vida en la exactitud de dos segundos diarios? ¿es que necesitas conocer el paso del tiempo con exactitud matematica? ¿es que si tu reloj marca dos segundos menos, lo vas a notar?.......así ad infinitum que diria manoloyloles.......

MECANICO, CRIATURA, MECANICO.

ozelui está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo es que no me planteo otra cosa que no sea mecánico, aunque tengo un SEIKO KINETIC del que estoy encantado, este reloj es algo más que un cuarzo aún siéndolo y es que se carga con el movimiento, lástima de los saltitos del segundero.

Tengo relojes a pilas, simplemente están en un cajón descargados, mientras los mecánicos que tengo a veces se paran y con el vaivén de cogerlos insinúan un movimiento del segundero....., entonces no puedo evitar darles un "meneíto" o un par de "roscas" a su corona y empiezan a marchar......

Fíjate cómo será esto de adictivo que el último que me he comprado es de carga manual........

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo te aconsejaria, que te replantearas si en tu vida, es estrictamente necesario funcionar al dia con un margen de error respecto al reloj atomico de 3 segundos, de no ser asi, que puedes llevar tu reloj con un desfase de como unos 20 segundos semanales, que disfrutaras de un reloj mecanico...
    En que participas tu en un reloj de quarzo? llevarlo a poner pila cada par de años? un automatico, te permite, semanalmente ponerlo de nuevo en hora exacta, comprobar de vez en cuando, cuanto se desfasa, dejarlo por la noche en reposo en distintas posiciones para intentar encontrar cual corrije el desfase acumulado durante el dia, etc en definitiva, disfrutar mas de tu reloj
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pienso lo mismo que Augusto, si te jode que el reloj adelante o atrase tu reloj es un cuarzo.

Es posible que con el paso del tiempo y conociendo mas el mundo de la relojería mecánica no te importe tanto los adelantos o atrasos, yo también soy un maniático de la precisión y exactitud y utilizo relojes mecánicos y electrónicos. La mayoría de los compañeros del foro también son muy quisquillosos en este aspecto (aunque lo disimulan ) pero no veas lo contentos que se ponen cuando tal o cual reloj mecánicos les marcha redondo o con uno o dos segundos de adelanto . Indudablemente la precisión, exactitud y capacidad de mantener estas con el paso del tiempo son un indicador importantísimo de la calidad de un reloj.

Saludos.

alcaudon19 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

gracias a todos por vuestras opiniones. Puedes tener la tentacion de buscar el reloj perfecto, en cuanto a exactitud, y perder el interes por el que no lo sea, no en tanto en cuanto al tiempo, si no a la perfeccion de la mecanica, por que tiene que ser una gozada un reloj mecanico exacto, o no existe. No es ese otro motivo para la compra compulsiva de relojes mecanicos.
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo