• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o automático?

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos!!!


Pregunta: soy yo o nos pasa a muchos?

No se preguntan hasta cuanta plata gastarían en un cuarzo? cuando supera un monto y sabemos que nos podemos comprar un automático pero es de una marca inferior o modelo inferior, no les pica el bicho? pensamos con esa plata me compro un automático!!

Ejemplo: con X plata me compro un crono automático usado de 1970 impecable o me compro un cuarzo crono 0km de la misma marca?

Teniendo X capital para comprar un nuevo integrante a la familia: usado o nuevo? automático usado o cuarzo nuevo? siempre sabiendo que el nuevo tiene garantía, es 0km y el usado, es usado y vale por su modelo y nada mas.


Bueno es algo que me da mucho vueltas por la cabeza!! que piensan ustedes?


saludos y gracias!!
 
Preferencia automático y a ser posible nuevo. Si es Segunda mano que esté en buen estado.
 
Un crono automático de 1970, pongamos un Seiko machacado de los que se ven varios por ahí, salvo que sea una pieza de colección y por tanto más para ser admirada que usada, no es que me entusiasme. Preferiría cuarzo.
 
Si es un buen cuarzo y nuevo, prefiero el cuarzo. 👍
 
Habría que estar al caso concreto. Yo suelo preferir automático y nuevo (nos ha j...), pero también busco tener algún cuarzo en los relojes que roto, sobre todo Casios para trote y deporte. Cada uno cumple una función.
 
Vete a un cuarzo sin dudarlo.
 
Yo no me compro un cuarzo ni de guasa. Me da igual la marca o si es nuevo. Ni me lo planteo. Para eso llevo el móvil

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ante el ejemplo que pones me compraría un cuarzo sin dudarlo.
Porque, un crono automático, usado, de 1970... ¿impecable?, es mucho pedir.
Un saludo.
 
Te respondo. El mío:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74 KB · Visitas: 105
  • #10
Hombre, pues todo tiene su aquel... los cuarzos, cuarzos son. Algunos son realmente fantasticos con gran cantidad de prestaciones, y bueno, como siempre ahí está Casio con una gran variedad de estilos y precios.

Los mecánicos tienen ese algo especial... saber que la presión de un muelle hace funcionar los engranajes es encantador.

Pero un reloj es algo más. La maquinaria es el motor, el corazón, está claro. Pero la caja, el bisel, el fondo, el armis, la corona, los pulsadores, el cristal... todo es un conjunto a valorar.

En fin, yo no sabría decidir categoricamente. Hay cuarzos esquisitos y mecánicos horribles, y viceversa. Tal vez por esta variedad sea tan apasionante el mundo relojeril!!!!!
 
  • #11
Yo compro el reloj que me gusta. Automático, cuarzo, usado, nuevo, actual, vintage...
 
  • #12
Buen día Fede. Bueno, en mi caso siempre preferiría el usado automático, sin dudas. Tené en cuenta que en los 70 los relojes aún llevaban una excepcional calidad en materiales y mecanismos que perdurarán para vos, tus hijos, los hijos de tus hijos, y seguirá el reloj. Los cuarzos, en cambio, no me generan confianza - y eso que tengo 4 -. Saludos y buen domingo
 
  • #13
Depende del uso que le vayas a dar sobre todo. Una vez decidido el uso el más apto y el que más te guste. No es tan complicado.
 
  • #14
En este tipo de tesituras suelo preferir siempre un mecánico antes que un cuarzo (salvo que tenga un interés especial en un cuarzo concreto).
 
  • #15
Ante esa disyuntiva, yo prefiero el automático de 1970.
 
  • #16
Mi experiencia personal es que los automáticos siempre funcionan a pesar del tiempo, los cuarzos, han acabado en la parte "oscura" del cajón. Dependiendo del reloj, cada 3-5 años ó incluso menos hay que ir a cambiarle la pila y si quieres que siga siendo estanco, llevarlo al SAT, que a veces implica quedarte sin el reloj algunos días. Para mi, un coñazo... Pero sobre todo, nunca sabes cuando se gastará la pila... Y si te pilla de viaje (me ha pasado) te encuentras con un reloj parado en la muñeca.
También se puede parar un automático (por avería) pero a mi, nunca me ha pasado...

Así que mi regla es: ¿Cuarzo? solo a precios muy económicos y en mi caso siempre Casio, y últimamente uno solar. Lo utilizo cuando voy de viajes a países "delicados". Y nunca pagaría por un cuarzo una cantidad de dinero tal que me permitiese comprar un automático aun siendo este de una marca de muy inferior caché.

Pero esas son mis reglas, las tuyas, ó las de otras pueden ser igual de respetables.
 
  • #17
Le tengo más cariño a los automáticos aunque es innegable la practicidad y precisión de los cuarzos.
 
  • #18
Es cuestión de gustos, emho, yo prefiero automático, tu decides.
Un saludo.
 
  • #19
Mis reflexiones irían hacia otro lado, independientemente de si es un cuarzo o un automático, o dentro de estos últimos, si se trata de un vintage.
Para mi los relojes tienen un uso determinado.
En general, por supuesto, siempre prefiero un automático.
Pero hay determinados usos en los que un cuarzo o digital está mucho mejor justificado, independientemente de su precio. Por ejemplo, no hace mucho me gasté más de 300€ en un Garmin 610 para practicar running. Es un relojs digital con GPS. O hace unos años me gasté otros 300 o algo más en un Casio instrumento, perfecto para todo tipo de batallas y trato duro (además solar). Incluso me di el capricho de uno de los mejores cuarzos termocamponsados que hay: un Breitling B-1.
Dicho esto, y fuera de estos usos específcos, creo que nunca me gastaría en un reloj de cuarzo más de lo que podría gastarme en uno automático, para uso único o diario. Quiero decir, si ponemos por ejemplo un umbral de 400 o 500€ como techo de gasto, siempre buscaría un buen Tissot, Certina o incluso Seiko automáticos y no me los gastaría en un cuarzo digamos aparente.
Pero esta es simplemente mi opinión, claro. Un saludo
 
  • #20
Entre un automático de 40 años usado, y un cuarzo nuevo... me decanto por el cuarzo. No obstante, habría que ver de qué automático y de qué cuarzo hablamos...
 
  • #21
En principio me tira más un automático pero como comentan otros compañeros depende del uso que le vayas a dar.
 
  • #22
Auuomatico siempre, aunque sea de 1970


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Si es un reloj clásico de vestir sin dudarlo un automático si no puedes permitirte gastar mucho dinero, tienes la opción de un japo automático que los hay muy buenos, también tienes la opción de comprar un eco divers son cuarzos pero con carga solar.
Salud
 
  • #24
A mi los vintages mucho no me van. Obviamente entre un mecánico/automático o un cuarzo, me quedo con los primeros, siempre y cuando sean nuevos. Para ir al grano: entre un buen cuarzo y un automático de los '70, prefiero el cuarzo.

Saludos
 
  • #25
Yo como tengo relojes por gusto, no por necesidad, prefiero comprarme lo que me guste. Si me gustaran los cuarzos los compraría, pero me parecen relojes solo para dar la hora y no me emocionan nada.
En el caso que tu pones no habría duda para mi, me quedo con el viejito un millón de veces, si está horrible de viejo y descuidado, pues no me compro nada, espero otro que me guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie