Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Cuarzo o automático - Foro General

Usuario50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    como dice Lorena en Aida, lo flipo, reflipo y lo superflipo.

Que hay que llevar a revisiòn los automáticos?. Cada 5 años?.

Nos estamos frikeando demasiado. Un automático, hablo de los precios que comenta el compañero, se lleva a revisión el día que se para, nada más, ¿que atrasa 5 minutos al mes?. Pues lo pones en hora.

80 euros por revisar un reloj de 300. Es como llevar a revisión un Megane y que te cobren 5.000 euros.

Ahí justo está el quid de la cuestión. Yo, como buen novato desconocedor de este mundo, he leido que una revisión se suele pasar cada 5-8 años, y que para un reloj de esas características puede costar cerca de 80 €, y como dices del Megane, no quiero que me cueste más el collar que el perro. Pero por lo que he leido en este hilo, parece que en condiciones normales debe aguantar más de 5 años, y que puede costar menos de 80 €, con lo que me quedo más tranquilo.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Si quieres gastarte menos dinero, compra un cuarzo pero si lo que quieres es un reloj compra un mecánico.
    Si vis pacem, para bellum

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya que dudas, te hubiera recomendado un cuarzo, pero como parece que no tienes ningun automatico, vale la pena que que tengas uno, por lo menos

No te lo pienses mas, en el FCV hay muy buenas opciones, pero yo no me lo compraria sin probamerlo antes. Despues ya podras ver donde lo compras

Saludos
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

jordicc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vas por la calle...95 % de la gente cuarzo.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los de cuarzo y pila ya sabes que cada 2-3 años abrirlo y cambio de pila.Si no lo vas a meter en agua y sabes y puedes abrirlo y además le colocas una pila de los chinos (de esas de 10x1 euro)el mantenimiento te va a salir barato.Las pilas de los chinos quizás te duren menos.

Estos cuarzos además hay muchos que son cronos,cosa carísima en mecánicos.

Los mecánicos no necesitan pila.Te ahorras ese dinero y el engorro de abrirlo o de que te cobren por abrirlo y cambiar la pila.
    Tengo algún automático y tambien de carga manual con muchos años y hasta ahora no se han abierto.Si se atrasan o adelantan se ponen en hora y andando.
    El mantenimiento es aún más barato y no hay que abrirlo que siempre es un riesgo y más si lo mojas.

Esto en cuanto a mantenimiento porque hay muchos aspectos más a valorar como el peso,etc,etc.

Cimhol está desconectado Forer@

Predeterminado

No quiero ser tan categórico con este tema. A mi me gustan tanto las maquinarias como el diseño. Creo que en un reloj se pueden apreciar esas dos cosas juntas, pero también por separado. Me encanta la maquinaria de mi Zenith de hace 70 años (el dial y agujas son nuevos para poder usar el reloj, pues se habían deteriorado mucho los originales), pero me emociona ver mi Van der Bauwede, cuarzo; es fascinante el calibre manufactura del JeanRichard Bressel Alternativ, pero no quita que cada día me guste más el Seamaster cuarzo, etc.

En cuanto al mantenimiento propiamente dicho, pues, aquí ya hubo compañeros que escribieron su parecer. En definitiva no tiene por qué ser un gasto tan desorbitado, aunque va a depender del reloj y de la avería que éste pueda tener. Es decir, no es lo mismo un problema de rotura del remonte en un Patek (por decir algo) que una pila en un Swatch; tampoco es lo mismo pulir el armis de un Rolex que cambiar el cristal y hacer limpieza de un Speedmaster del 80. En fin, creo que se me entiende.
    Saludos

12345678 está desconectado Forer@

Predeterminado

Sin duda automático.

Serge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que el hidroconquest ya es un escalón superior a todos los nombrados...si empezamOs así,el cacao que se hará el amigo será monumental...
    Saludos

Serge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y esperemos que la de todo el país!!!
    Ah!!!automático...sin duda
    Cuarzo para los casio y demás digitales para hacer deporte

jose ferra está desconectado Milpostista

Predeterminado

buenas. Yo tengo de todo un poco, ultimamente llevo un poljot de remonte manual. Me parece un ritual muy diverido dar cuerda a tu reloj.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo