• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o automático

  • Iniciador del hilo loft73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

loft73

Novat@
Sin verificar
buenas tardes

soy nuevo en el foro. He estado mirando la posibilidad de adquirir un omega seamaster, y he visto que la diferencia entre el cuarzo y automático supera los 1000 euros.
Por otro lado, he leído que el mantenimiento también es mucho más caro, hasta cuatro veces más.
para diario, compensa la diferencia?
muchas gracias
 
Veo que nadie te responde y es porque, la verdad, este tema ya resulta un poco cansino para los que andamos bastante por aquí.

Respecto a si merece la pena el sobre coste: SÍ Y UN MILLÓN DE VECES SÍ (Por supuesto si amas los relojes). Si vas a comprarte un reloj sólo para mirar la hora, no merece la pena. Sabrás de lo que hablo si te quedas por estos lares unos días leyendo e informándote.

Un saludo.
 
Personalmente, nunca dejaría de comprar el reloj que me gusta por ser cuarzo, nunca buscaría una alternativa a un reloj en automático frente al otro que me guste por ser cuarzo, hasta prueba de lo contrario, lo que adquieres es lo que vés, por lo tanto si te gusta ese reloj compralo... hay infinidad de modelos a buen precio si quieres matar el gusanillo del automático. Evidentemente hay quien valora mas lo que lleva dentro que el reloj en sí, pero eso es otra historia, y en este caso salvo el tema co-axial la base es una Etasa...que montan muchos y aunque sea buen calibre tampoco es que merezca el mismo encaprichamiento que el de un manufactura y que obviamente tampoco es el mismo precio, al menos en cuanto a manufactura suiza.
 
Yo siempre recomiendo a mis amigos cuando preguntan sobre este asunto, comprense un swatch automatic, usenlo un tiempo en el foro pueden conseguirlos hasta por 30 euros, lleva un ETA calibre interesante, si les gusta o logran notar la diferencia entre un quartz y un mecanico pues entonces podran decidir con cual van mas comodos, no compren un reloj automatico porque los demas dicen que es mejor,prueben y comparen y luego decidanse a gastar. Saludos
 
Un reloj automático tiene un movimiento mecánico y no eléctrico. Esta diferencia implica una dificultad técnica muy grande la cual hace importante al reloj mecánico. Su aguja del segundero moviendose de forma continua es un placer y el ruido del motor con su tic, tic una maravilla. Los relojes mecánicos tienen vida propia según cual sean tus hábitos de movimientos y el tiempo que lo tengas puesto. De esta manera adelantan/atrasan más o menos. Un cuarzo da la hora + ó - exacta. La satisfacción de llevar un reloj mecánico es infinitamente superior a la de un cuarzo. Y su mantenimiento tampoco es para tanto, dependiendo del uso y del reloj una revisión cada 5-10 años no es para rasgarse las vestiduras.
Bienvenido al Foro.
 
Yo creo que hay que tener relojes cuarzo (actividades deportivas con posibles golpes) y mecánicos (tanto de carga manual como automática), evidentemente cuando uno se decide por un automático y es amante de los relojes tiene que conceder a la manufactura su valor, son más caros pero acaso es lo mismo un jamón ibérico de cerdos alimentados sin pienso y sueltos x las dehesas que el de los cerdos engordados con pienso y de granja?
En la vida todo tiene su justo precio, yo así lo entiendo.
 
Gracias a todos por estas explicacione.
Es un placer.
 
Estoy de acuerdo con mi compañero. Si para ti un reloj solamente sirve para darte la hora, lo mejor es un cuarzo, sin apenas matenimiento y gran exactitud.

Pero para los que nos gustan los relojes no hay color. Los relojes automátitos tiene vida propia. Y puedes comprarte uno por poco dinero.

Si continuas por estos lares una temporada te darás cuenta de lo que hablo...

Un saludo y bienvenido :)
 
a mí me encantan los relojes desde crío y tengo una colección aceptable y entre ellos el seamaster de cuarzo. no me sirven esas respuestas de los que aman los relojes y tal... tiene que ser un automático porque sí. y no es cierto. depende principalmente del uso que le vayas a dar, qué prestaciones esperas de un reloj y qué otros relojes puedas tener en tu colección, entre otros aspectos. un cuarzo para un uso diario es perfecto. y si buscas fiabilidad, un uso "despreocupado", precisión, mínimo mantenimiento, y además calidad, la estética de uno de los iconos de omega y entrar en el mundo de una de las grandes firmas sin irte a los 2000 euros, el bond de cuarzo es una buena opción y no te arrepentirás. un automático tienes que apreciarlo desde un punto de vista mucho más emocional, entenderlo como una pequeña obra de arte por el sentido artesano e histórico que te aporta y considerar que merece la pena ese desembolso. un automático depende de ti para tener vida. un cuarzo es "infiel" en ese sentido. ojo, hay grandes relojes automáticos que no llegan a los 1000 euros. los hay por 200. en realidad quien apuesta por un bond de cuarzo con un pvp de 1500 podría entenderse que es un buen aficionado a la relojería, porque es un aficionado sin complejos, impulsivo y pasional. al igual que el que apuesta por un casio, por un seiko, un ruso, un vintage o al igual que el que se pasa años ahorrando para alcanzar un patek philippe, la excelencia de la relojería. aficionados mucho más apasionados que aquellos que sólo acceden a los grandes dinosaurios de la relojería a través de una buena cartera y sin la necesidad de poseer ningún conocimiento sobre esta afición.
 
  • #10
Es correcto, tienes toda la razón.

Saludos.
 
  • #11
Si eres un fiebre de la exactitud un cuarzo sin dudas que los hay muy buenos y bonitos
 
  • #12
a mí me encantan los relojes desde crío y tengo una colección aceptable y entre ellos el seamaster de cuarzo. no me sirven esas respuestas de los que aman los relojes y tal... tiene que ser un automático porque sí. y no es cierto. depende principalmente del uso que le vayas a dar, qué prestaciones esperas de un reloj y qué otros relojes puedas tener en tu colección, entre otros aspectos. un cuarzo para un uso diario es perfecto. y si buscas fiabilidad, un uso "despreocupado", precisión, mínimo mantenimiento, y además calidad, la estética de uno de los iconos de omega y entrar en el mundo de una de las grandes firmas sin irte a los 2000 euros, el bond de cuarzo es una buena opción y no te arrepentirás. un automático tienes que apreciarlo desde un punto de vista mucho más emocional, entenderlo como una pequeña obra de arte por el sentido artesano e histórico que te aporta y considerar que merece la pena ese desembolso. un automático depende de ti para tener vida. un cuarzo es "infiel" en ese sentido. ojo, hay grandes relojes automáticos que no llegan a los 1000 euros. los hay por 200. en realidad quien apuesta por un bond de cuarzo con un pvp de 1500 podría entenderse que es un buen aficionado a la relojería, porque es un aficionado sin complejos, impulsivo y pasional. al igual que el que apuesta por un casio, por un seiko, un ruso, un vintage o al igual que el que se pasa años ahorrando para alcanzar un patek philippe, la excelencia de la relojería. aficionados mucho más apasionados que aquellos que sólo acceden a los grandes dinosaurios de la relojería a través de una buena cartera y sin la necesidad de poseer ningún conocimiento sobre esta afición.

Gran respuesta, estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, yo tambien tengo el Seamaster Bond de cuarzo y me parece un gran reloj, estoy pensando en comprarme tambien el seamaster automatico pero no porque el de cuarzo me parezca poca cosa sino porque estoy muy contento con el en cuanto a calidad percibida y comodidad de uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie