• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo Japones Grand Seiko

  • Iniciador del hilo asdrubal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asdrubal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como con el Bulova Precisionist me la pueden dar con queso, ya que estoy me propongo un objetivo un poco mas a largo plazo, pero este si creo que cumple con la exactitud que requiero, un cuarzo Grand Seiko, es este modelo :

descarga.jpg

Exclusiva SEIKO BOUTIQUE

  • Movimiento: Cuarzo
  • Calibre: 9F82
  • Caja: Acero
  • Cristal: Cristal de zafiro de doble curvatura y de alta definición
  • Revestimiento: Anti reflectante en el dorso
  • Cierre: Tres pliegues con botón de apertura
  • Precisión: ±10 segundos al año
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4800 A/m (60 gauss)
  • Peso: 144,0 gr
  • Medida de caja: Diámetro 40,0mm · Grosor 10 mm
Otros:

  • Fondo de caja de rosca y con el logo de león.
Le pega una patada a todos los cuarzo suizos pero de lejos, y el precio es cojonudo 3200 euros para hablar de relojes de alto nivel como este.
 
O que os parece este, para mi está chulisimo, me da un poco tufillo a Rolex pero no es igual, y tiene sus cosas originales. Un cuarzo mas antiguo:

SBGX117.jpg

Quartz

  • Caliber 9F61
  • Quartz
  • Accuracy: +/- 10 seconds per year
  • Three year battery
  • Magnetic resistance standard JIS class 2
  • Sapphire crystal with anti-reflective coating
  • Screw case back
  • One way rotating elapsed timing bezel
  • Titanium hands
  • Luminous hands and markers
  • Stainless steel case and bracelet
  • Double lock tri-fold with extender clasp
  • Screw down crown
  • Divers Water Resistance: Diver's Watch 200 meters (660 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.
  • Case diameter: 42.7mm

Precio aprox 4000 Euros.

 
Última edición:
No pagaría ese dinero por un cuarzo, por muy Grand Seiko y preciso que sea. Pero bueno, es mi opinión.
 
Yo he tenido una edición limitada, muy parecido y quitando los 37,5mm, para mi pequeño, es un relojazo, ahora tengo si hermano automático de 39mm. Calidad a la altura de los mejores.
 
Pues me iba pareciendo todo perfecto,calibre,tamaño,fondo a rosca,estética,pero cuando has llegado al precio,ya me desilusione.
 
Yo adquiriría algo asì como reloj para toda la vida, sin rotar uno más. El precio bastante alto, es lo que hay... si no voy equivocado, te garantizan funcionamiento y exactitud por 50 años...que si fuese cierto, al final saldría barato, pero sinceramente, me parece un imposible...sin haberlo tenido en la mano, apuesto que el 50% de su pvp son intangibles de marca,aunque no por eso deje de ser un reloj magnífico! Hoy mismo comentaba en el subforo de rusos, que llevo un luch electromecánico, con 40 años a sus espaldas, 18 rubíes y escape convencional controlado por un oscilador de cuarzo, a 28000 vueltas, y un barrido como los Spring Drive ...pero claro vale 500 veces menos... es soviético, y con todo el respeto , tu afirmación sobre los cuarzos suizos me parece muy peregrina... conoces el calibre vintage del oyster Quartz? O los nuevos etasa temocompensados?
 
El primero no me lo compraría, y el precio del diver no consigo entenderlo.
 
Me encanta Seiko, pero lo siento, no pago eso por un cuarzo. Pero ni de Seiko ni de ninguna marca.
 
Ya pero lo que tiene de extra este cuarzo es que el mecanismo está sellado herméticamente y no se evapora el lubricante cuando se cambia de pila, lo que no tiene ningún cuarzo a día de hoy. Esto me indica que este reloj tiene un largo plazo de mantenimiento.

Esto es lo que aseguran :

La precisión y la simplicidad son la esencia misma del reloj ideal, y lo que le brinda una vida de compromiso a su usuario. 9F fue el primer movimiento de cuarzo en lograr este ideal tan importante.
El mecanismo de cambio de fecha instantáneo modifica la indicación de la fecha en 1/2000 de segundo.
El momento de torsión comparable al de un reloj mecánico posibilita la realización de las agujas anchas icónicas de Grand Seiko.
La optimización de la precisión del segundero logra una mayor exactitud de posicionamiento del segundero sobre la esfera y los marcadores.
La estructura sellada mejora la retención de los aceites lubricantes.
El calibre 9F redefine el reloj de cuarzo, y le otorga un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Este reloj de cuarzo merece llamarse Grand Seiko.
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que son prejuicios en cuanto al cuarzo vs mecánico, porque el movimiento 9f es una pasada, y Seiko incluso produce sus propios cristales de cuarzo...yo lo pagaría sin dudarlo si tuviera la pasará jijijiji...


20170922_234044.jpg
 
  • #11
Hombre recuerdo que el objeto de esta pieza es la exactitud y precisión. Si hubiera un mecánico que tuviera un +- 10 seg al año, lo estaría tanteando. Pero no lo creo. El diver de Grand Seiko parecido al de la foto estan por los 10000 euros, uffff, es un gran reloj también sea dicho, a la altura de Rolex, creo.

main.jpg
 
  • #12
O que os parece este, para mi está chulisimo, me da un poco tufillo a Rolex pero no es igual, y tiene sus cosas originales. Un cuarzo mas antiguo:

Ver el archivos adjunto 551935

Quartz

  • Caliber 9F61
  • Quartz
  • Accuracy: +/- 10 seconds per year
  • Three year battery
  • Magnetic resistance standard JIS class 2
  • Sapphire crystal with anti-reflective coating
  • Screw case back
  • One way rotating elapsed timing bezel
  • Titanium hands
  • Luminous hands and markers
  • Stainless steel case and bracelet
  • Double lock tri-fold with extender clasp
  • Screw down crown
  • Divers Water Resistance: Diver's Watch 200 meters (660 feet). Meets ISO standards and is suitable for scuba diving.
  • Case diameter: 42.7mm

Precio aprox 4000 Euros.


Un poco de tufillo?
Este reloj creo que algún forero lo tiene, van a subir fotos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo adquiriría algo asì como reloj para toda la vida, sin rotar uno más. El precio bastante alto, es lo que hay... si no voy equivocado, te garantizan funcionamiento y exactitud por 50 años...que si fuese cierto, al final saldría barato, pero sinceramente, me parece un imposible...sin haberlo tenido en la mano, apuesto que el 50% de su pvp son intangibles de marca,aunque no por eso deje de ser un reloj magnífico! Hoy mismo comentaba en el subforo de rusos, que llevo un luch electromecánico, con 40 años a sus espaldas, 18 rubíes y escape convencional controlado por un oscilador de cuarzo, a 28000 vueltas, y un barrido como los Spring Drive ...pero claro vale 500 veces menos... es soviético, y con todo el respeto , tu afirmación sobre los cuarzos suizos me parece muy peregrina... conoces el calibre vintage del oyster Quartz? O los nuevos etasa temocompensados?


Pero ... el oyster Quartz no está descatalogado?

Ahora estoy leyendo....jejeje https://relojes-especiales.com/threads/mecanismo-de-cuarzo-termocompensado.243236/

Toda información es bienvenida...gracias.
 
Última edición:
  • #14
Estos no son seiko, además presentan una precisión de 5 a 15 s por año y son más económicos, los gran seiko son buenos relojes pero muy costosos.

ImageUploadedByTapatalk1522338776.194427.jpg
 
  • #15
Pero ... el oyster Quartz no está descatalogado?

Ahora estoy leyendo....jejeje https://relojes-especiales.com/threads/mecanismo-de-cuarzo-termocompensado.243236/

Toda información es bienvenida...gracias.

Por supuesto compañero el oysterquartz está descatalogado desde hace más de 15años, pero aun así es una referencia para que se comparen los otros movimientos de 5 estrellas de cuarzo. Ese movimiento de Seiko es fantástico y con el precio que tiene me parece hasta barato. Los que piensen que es caro es porque no se dan cuenta de lo que hay dentro y del tiempo que te va durar.
 
  • #16
Creo que hay algun prejuicio hacia los cuarzos, hasta parece que todos los mecanicos son buenos y por muy bueno que sea un cuarzo...es un cuarzo...y en mi opinión no es asi.

Para cambiar un 9F por um mecanico..bufff tiene que ser un mecanico de lo mejor que se puede hacer...y hay mucho mas labor manual en la manufactura de un 9F do que en 95% de los mecanismos mecanicos(que parece que tienen alma ó algo asi...:D)

El calibre 9F procede 540 veces por dia a lectura de la temperatura, ayustando la precisión consoante la misma...

GrandSeiko9F%20(13).jpg


Yo tengo un SBGX117 diver como ese de la foto y hace algo como + 4 seg/año. Algo como +0011 seg/dia8o

Y los GS con una five point star en el dial tiene aún mas precisión - max. 5 seg/dia, por lo que de cierto hay modelos que pueden medir lo tiempo durante 1 año con +1, +2 seg/año

sbgx103-2.jpg


La manufactura en estos calibres es de tal orden que Seiko hace sus proprios cuarzos

Seiko+9F+quartz+crystal+grown+inside+autoclave.jpg


+Quartz+Astron+1969+first+quartz+watch+%25281%2529.jpg
 
  • #17
El primero no me lo compraría, y el precio del diver no consigo entenderlo.

Hombre, entiendes mejor 3 ó 4 mil euros en un Tag ó Oris con un sellita basico?:D
 
  • #18
Es que ya buscando cuarzo, no me veo gastando tanto: si hablo de cuarzo busco exactitud, y por esas mismas, cualquier radiocontrolado o con conexión GPS le superaría a esos GS, por la mitad (GPS) o de 1/10 (radiocontrolados).
solo iría por un GrandSeiko automático : ahí sí que no pongo ninguna pega!
 
  • #19
Pues es lo que quería decir desde el principio, el calibre 9Fxx de Seiko aparte de tener mucha artesanía en la parte mecánica, da la sensación o al menos quiero creer que son relojes para toda la vida y con mantenimiento mínimo. Así que el precio no es descabellado, la versión de 37 mm vale unos 2000 euros.

Me parece que el modelo diver SBGX117 ya no lo voy a encontrar.
 
Última edición:
  • #20
Veo que se habla de prejuicios al cuarzo, yo te aseguro que no los tengo, es más, un buen mecanismo de cuarzo me encanta. Tengo el seiko Tuna de cuarzo y colecciono cuarzos vintage... hasta el propio luch con 40 años, tiene el cambio de fecha instantáneo (día de la semana y día del més) pero sigo opinando que 3000e por ese reloj, aún siendo una maravilla, es caro
 
  • #21
Hombre 3200 euros es lo que pone...jejeje lo acabo de encontrar por 2400 eso está mejor no?
 
  • #22
Pues es lo que quería decir desde el principio, el calibre 9Fxx de Seiko aparte de tener mucha artesanía en la parte mecánica, da la sensación o al menos quiero creer que son relojes para toda la vida y con mantenimiento mínimo. Así que el precio no es descabellado, la versión de 37 mm vale unos 2000 euros.

Me parece que el modelo diver SBGX117 ya no lo voy a encontrar.

Esta descatalogado hace unos 3/4 años...
 
  • #23
EMO, como reloj, como "instrumento para medir el tiempo", +/- 10 segundos al año le pega setenta patadas a ¿casi? cualquier automático, "corazones", "almas" y similares aparte.

Dicho esto pues como yo, en principio, no me gastaría ese dinero en ningún reloj (salvo un Speedy) pues no me lo compraría.

Pero no creo que sea, para nada, una mala compra. Al contrario.
 
Última edición:
  • #24
Mucha pasta para ser un cuarzo.
 
  • #25
Bastante mejor :ok:: ya estuve buscando también esta referencia a mejor precio

Yo me estoy planteando vender los mecánicos, que me van muy bien ajustados, guardarme el tuna cuarzo como reloj de batalla y todos los vintage que colecciono y adquirir un supercuarzo y olvidarme ya de relojes para el día a día y te aseguro que a ese precio, este seiko , sería mi primera opción

Hombre 3200 euros es lo que pone...jejeje lo acabo de encontrar por 2400 eso está mejor no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie