• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo, FcV y la cortesía

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Buenos días....

Hace 3 días concretamente se me abrió la veda para poder hacer uso el FcV.....

Mi pregunta es simple, si vais a vender un cuarzo, aquí o en cualquier otro sitio, por cortesía, lo enviáis al nuevo propietario con la corona sacada?

Si: ahorro de batería para el nuevo usuario
No: parece que es más agradable a la vista abrir la caja y ver el reloj en movimiento

La verdad es que no suelo comprar mucho relojes de cuarzo, pero creo recordar que cuando lo compras nuevo viene con un plástico extraíble que separa la corona de la caja.

Era sólo una curiosidad que se me había planteado y quería comentarla por aquí...

Un abrazo a todos...

Ilustro un poco con la foto de una corona en un cuarzo.... ;-)

corona.jpg
 
Yo no me he fijado hast la fecha... En un cuarzo no se, pero ahora que lo dices en un mecánico lo mejor es enviarlo sin carga, digo yo, para evitar que movimientos-golpes dañen el mecanismo.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Siempre los envío en marcha y en hora, más sorpresa para el nuevo propietario.
 
No, porque con la corona sacada y aunque vaya bien embalado existe la posibilidad de que un golpe pueda dañar la corona. Si tienes un plástico similar al de los relojes nuevos, entonces si habrá la posibilidad de enviarlo con la corona sacada.

Además, cuanta batería puede ahorrar durante el traslado? Pero bueno, que si es por cortesía, yo le preguntaría al nuevo dueño su opinión ya que es su reloj ahora.
 
La corona en un reloj su estado natural es roscada.

Lo otro es dejar que pueda entrar humedad...polvo...o un mal golpe...
 
La corona en un reloj su estado natural es roscada.

Lo otro es dejar que pueda entrar humedad...polvo...o un mal golpe...

+ mas 1 además yo prefiero mandarlo funcionando y que lo reciba funcionando.
 
Yo también los envío siempre cargados y en hora, me parece que es así como debe recibirse un reloj.
 
Como bien te aconsejan los compañeros, la corona roscada para evitar males mayores. Aprovechando que es un cuarzo se lo mandaría en hora y quedas como un señor ;-)
Un saludo.
 
  • #10
:whist::En caja cerrada no entran moscas....
 
  • #11
cuidado la corona fuera, puede dejar que entre humedad, polvo etc
 
  • #12
Yo prefiero recibirlos en hora y con la fecha correcta. En su momento, reproché ésto último a un relojero al tratarse de una fecha señalada y aparecer reflejada otra en la esfera...
 
  • #13
Salvo que lo vayas enviar vía Ganímedes, el reloj tarda un día o dos, poco para preocuparse de nada.

como anécdota te diré que yo recibí un reloj de un forero portugués y cuando lo vi, durante un segundo, pensaba que estaba mal porque iba,..........una hora retrasado.:laughing1:
 
  • #14
Ahorro de batería en un envío de un par de días....?:huh:


Mándalo con la corona roscada, evitas que pueda entrar polvo o humedad o que se pueda llevar un golpe al estar más expuesta.
 
  • #15
La corona en su sitio y la hora ajustada. Un par de días de ahorro de pila no supone gran cosa. Además evitas que entre humedad al interior...
 
  • #16
Yo lo mandaría en marcha, hora y fecha. El consumo en el viaje va a ser mínimo.
 
  • #17
No le veo ningún sentido a sacarle la corona, la verdad. No se que ahorro puede conseguirse en dos o tres días. :flirt:
 
  • #18
La corona roscada y sin poner en hora.
Así el nuevo dueño cuando lo abra lo primero que hará será ponerlo en hora y empezar a disfrutarlo.
 
  • #19
No todos los relojes son de corona roscada.
 
  • #20
No todos los relojes son de corona roscada.

Quien dice roscada dice cerrada. Que la tija quede protegida, y sin "huecos" para evitar la entrada de polvo o humedad.
 
  • #21
Los cuarzos en hora y corona dentro.
Automáticos como estén.
Los de cuerda igual, pero alguna vez le he dado la cuerda completa y le he dicho a su nuevo dueño a que hora lo hice, para que compruebe la reserva de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie