Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Petrovic

Hilo: cuarzo, automatico y kinetico - Foro General

  1. #1
    alemanpequeno está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado cuarzo, automatico y kinetico

    En primer lugar quiero pedir perdon por la ignorancia tan grande que tengo en este tema. Mi pregunta, alguien me puede explicar las diferencias cuando un reloj es de cuarzo, es automatico o es kinetico? de alguna de ellas tengo ligera idea pero las confundo. Aunque me da un poco de verguenza preguntar esto creo que es la mejor manera de enterarme a ciencia cierta ya que la gente que no entiende me confunde mas.

  2. #2
    Avatar de pasein
    pasein está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,171

    Predeterminado

    A grandes rasgos:

    Un reloj de cuarzo- lleva una pila que hace que funcione.
    Un reloj automatico- la maquinaria necesita que la mantengas "viva", se carga con el movimiento.
    Un reloj kinetico- el movimiento del reloj hace que en vez de cargar un muelle como en los automaticos ,carga una bateria y esta le da el impulso

    Eso es lo que tengo yo entendido, sino es asi, que me corrijan



    Yo los prefiero automaticos.
    un saludo
    Última edición por pasein; 27-oct-2011 a las 16:22
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

  3. #3
    alemanpequeno está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    gracias Pasein por tu informacion y si alguien quiere añadir algo bienvenido será y que diga porque los preferís automaticos si los de pila son mas exactos.

  4. #4
    Avatar de amaringo
    amaringo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemanpequeno Ver mensaje
    porque los preferís automaticos si los de pila son mas exactos.
    En mi caso es muy sencillo... me gusta mucho cambiarme de reloj, y con los automáticos solo los tengo que poner en hora y ya está. Sin embargo, los cuarzos, a la mínima te los vas a poner y no puedes poruqe se le acabó la pila y me da una pereza llevarlos al relojero
    Solo existen tres tipos de personas... los que saben contar y los que no

  5. #5
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    El porqué me gustan mas los automaticos es porque venero las cosas que funcionan mecanicamente. Me parecen ingenios maravillosos. No desprecio por supuesto el cuarzo, pero me encanta ver un reloj funcionar casi magicamente despues de unos movimientos o darle cuerda yo mismo para hacer que despierte. Aparte, un mecanico dura toda la vida si lo cuidas medianamente bien. Si un cuarzo lo dejas unos añitos en un cajón te llevarás una sorpresa con la pila si abres la tapa trasera.

  6. #6
    Avatar de Petrovic
    Petrovic está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Bajo el cielo más puro de América
    Mensajes
    210

    Predeterminado ¿reloj kinetico? (ufff!!!)

    Para empezar, he de decir que lo de reloj 'kinetico' no existe. Los relojes, básicamente, o son de cuarzo o son mecánicos (aunque también existe algún que otro mecanismo como los spring drive de Seiko, que no sé dónde se podría encuadrar)

    Los relojes mecánicos pueden ser de remonte manual o de remonte automático (a estos últimos se los suele denominar como 'automáticos'). La energía que hace que funcionen estos relojes es la suministrada por un muelle que tienen en su interior, muelle que enrrollaremos previamente mediante el accionamiento de la corona exterior del reloj (remonte manual) o el movimiento del brazo (remonte automático), y que al desenrrollarse hace que funcione todo el mecanismo. Estos relojes no tienen ninguna parte eléctrica, y son más imprecisos que los de cuarzo.

    Los relojes de cuarzo funcionan todos con la energía que suministra una batería (o pila) que llevan incorporada. Esta batería puede ser recargable o no recargable. Las baterías "no recargables" son las que montan casi todos los relojes de cuarzo que se venden actualmente, y cuando se agotan hay que sustituirlas para que el reloj pueda seguir funcionando (cambio de pila). Las baterías "recargables" no precisan ser sustituidas, ya que se recargan. Son las que montan, por ejemplo, los Seiko kinetic (que no 'kineticos'), los Citizen eco-drive y los Casio solares. Los Seiko kinetic recargan la batería mediante la energía procedente del movimiento del brazo, mientras que los Citizen eco-drive y demás relojes solares utilizan la energía lumínica para recargar la batería, pero todos estos relojes son de cuarzo, es decir, que basan su precisión en el efecto piezoeléctrico del cristal de cuarzo que llevan incorporado.

    En cuanto a las preferencias sobre uno u otro tipo de reloj, pues te diré que en este foro el 99% de los presentes te van a recomendar los relojes mecánicos, debido al encanto que produce su mecanismo totalmente mecánico frente a los mecanismos de cuarzo, con partes eléctricas.

    Un saludo.

  7. #7
    DRD45 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Bahrain
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    A mí me gustan los mecánicos, pero por utilidad uso los de cuarzo, que tampoco desprecio. El cuarzo me gusta por varias cosas:
    - son silenciosos. Me molesta mucho un reloj que esté todo el rato "troc troc troc"
    - son exactos. Mucho más que el mejor mecánico del mundo. Y si encima es radiocontrolado, apaga y vámonos. Cierto que tampoco es muy importante que un reloj te atrase -o te adelante- 30 segundos al mes, o 10, pero en este mundo si puedes tener algo fiable, mejor.
    - me gusta la lectura de la hora digital mucho más que la analógica, aunque bien es cierto que con la analógica al primer "golpe de vista" ya sabes que hora es (no necesitas "leerla"), ver los dígitos moverse tiene un encanto para mí más especial que ver una aguja girar.
    - resisten mejor los campos magnéticos. Hoy en día estamos rodeados por campos electromagnéticos por todas partes, y con uno de cuarzo no tienes que preocuparte. Puedes pasar bajo un arco magnético tranquilamente que al reloj no va a pasarle nada.
    - son más sufridos. Si te mueves mucho, uno automático te lo puedes acabar cargando, no es la primera vez que "les salen los muelles por las orejas". En contrapartida, si no te mueves, tienes que andar dándole cuerda como si fuera de remonte manual... total, un lío. Que si te mueves vale, pero no te muevas mucho, y que si no te mueves, pues que también es malo. Con uno de cuarzo te mueves o te quedas parado lo que te dé la gana y no pasa nada.

    Dicho esto, aclaro que no le hago ascos a un mecánico (me parecen unas máquinas asombrosas, como alguien ha dicho arriba), pero no te ofrecen tanto como uno digital.

    Sobre la pila, es su punto más débil. Pero teniendo en cuenta que hay muchos modelos que te dura la pila diez años, es un mal menor.

  8. #8
    foto43 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado

    Con todo lo que ya te han dicho creo que lo tienes mas que claro, tanto el concepto como el motivo por el que gustan mas los mecánicos. Ahora bien una vez ha quedado claro esto, como yo los relojes que compro son para usarlos, lo compro porque me gusta el modelo de reloj, independientemente del sistema de carga. Por supuesto que me gustan mas los mecánicos, pero tengo de todos y me los pongo. Por cierto nbo tengo seikos kinetic, me han gustado mas y tengo dos, eco-drive de citizen, funcionan perfectos y tienen modelos muy bonitos y a buen precio.