• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarenta por ciento menos...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Tengo entendido que Rolex ha visto seriamente disminuidas sus ventas en el mercado español. Nada menos que en un 40% 8o 8o . De ser cierta esta afirmación, sería un enorme batacazo para la marca o quizás el principio del fin. ¿Qué opinais? ¿A qué será debido? ¿La gente se está cansando de "siempre lo mismo"? ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Hay otras marcas que "llenan más" al cliente tipo de Rolex? ¿Se cansa la gente de la milonga "lista de espera" para daytonas, gmt's etc?

P.d.: Tengo que decir que yo mismo he desestimado recientemente la compra de un Rolex y he optado por otra marca.

Un saludo
 
me gustaria que fuera verdad pero me temo que la tonteria sigue
 
La fuente es fiable?. No me entiendas mal, pero es por no hacer elucubraciones.....
 
Desde luego si eso es cierto un 40% de descenso en sus ventas en el mercado español no es un batacazo es un descalabro en toda regla.
De donde sacas esos datos???
 
Yo sinceramente compraria un sea dweller, lo que me hecha para atras no es el tipo de reloj, ni que este aburrido de el, ni que no me guste, ni nada por el estilo. Son los +4000 euros que no tengo. Conclusion, nadie ahorra para comprar un reloj. Uno se consigue comprar un reloj si ingresa mas dinero del que gasta en otros relojes, por lo menos yo :-P

Saludos
 
Me temo que aun asi no habra bajada de precios, de todas formas yo tp me compraria un Rolex, hay otros relojes y marcas que me llaman mas la atencion.
 
De todos modos, hemos vivido unos años de bonanza economica, y la cultura relojera en este pais ha aumentado, asi como la oferta de nuevas marcas. Es normal que las cosas hayan ido bien para Rolex, y tambien que dada la situacion actual, las ventas bajen. Pero vamos, al no conocer los datos reales, podemos hacer elucubraciones, nada mas, no un analisis en profundidad.
 
Ese dato aislado, por sí solo, no permite sacar muchas conclusiones, más bien emitir suposiciones. En España desciende un 40%... ¿y en Francia sube un 20% o baja un 30%? ¿Y en Alemania...? ¿Y en Italia...? Mi duda es si el dato de España es una excepción, con lo cuál las causas habría que buscarlas aquí, o es un descenso de ventas generalizado en Europa, mientras que, por ejemplo, ha podido aumentar significativamente en Asia (China, concretamente)... con lo que las causas habría que valorarlas de manera bien distinta.

Un saludo.
 
  • #12
Creo que son datos sólo del mercado español...A ver si alguien que sepa algo más nos puede iluminar.
 
  • #13
Desde que aumenta la venta de lupas y la gente sabe mas de relojes... disminuye la venta de Rolex... ::evil:: ::evil:: ::evil:: jijijijijiji... bueno vale... no me miréis así ::blush:: ::blush:: ::blush::
 
  • #14
Sobre las cifras de Rolex no puedo decir nada porque las desconozco. Lo que si se es que los grandes grupos relojeros se estan frotando las manos por el reto que se les presenta en estos proximos años en el mercado Chino e Indio, segun parece esperan multiplicar bastante sus ventas, ya veremos si eso representa un relajo en ventas en otros paises.
 
  • #15
Hay que tener en cuenta que todos los de la operación Malaya llevan meses en chirona...
 
  • #16
Eso tampoco quiere decir nada...un mal trimestre o año lo tienen todos,siempre no se puede ir al alza es por estadistica y no sera la unica,influye mucho la cantidad de marcas y modelos de las mismas que salen al año,hay mas donde elegir,ademas,imaginate que rolex lleva crecimiento notable durante 6 años por ejemplo,llegara un momento que las ventas se resentiran,ya que tienen que salir nuevos compradores potenciales,si unimos a que los rolex no son biodegradables;-)no creo que la gente se compre rolex todos los años.alomejor bajan este año,y dentro de dos sube notablemente,o alomejor no,lo que si es cierto es que los pelucos estan de moda,pero las modas son ciclos aquí y allá.
 
  • #17
Este tema es de por si de gran complejidad y si a eso le añadimos el hecho de no tener los datos del resto de paises europeos como comenta Gigio, la conclusión es casi imposible...solo elucubraciones..

La diversificación de las grandes marcas y la manera en que el gran público empieza a concerlas, esta siendo un duro handicap para Rolex que casi tenia vendidos sus relojes porque si.... me parece que tendrá que empezar a analizar que marcas se estan llevando su cuota de merado y porqué..¿Precios excesivos? ¿Calidad en exceso sobria?¿Cabreantes lista de espera? ¿Cierta prepotencia de los dealers?

Sinceramente no lo se, pero os escucharé con gran atención..como siempre :) :)

Un abrazo :)
 
  • #18
Hola, os quiero dar mi opinión:
¡El mercado está saturadísimo de Rolex!
Los precios son excesivos para lo que son en realidad, si os fijais muchas piezas de Rolex son intercambiables en sus diferentes "Tres" modelos, brazaletes, agujas, cristales... Eso significa abaratar costes, la misma pieza vale para varios.
Llevan decenas de años fabricando lo mismo, hace 50 años podías comprar un Submariner, ahora puedes comprarlo y seguramente dentro de 50 años también, entonces... ¿Qué prisa hay en conseguir uno? Siempre habrá uno en la tienda para ti. ::blush::
Son relojes bonitos pero no elegantes y, francamente, estoy harto de ver Rolex por la calle ¡Si hasta el basurero llevaba un Rolex Submariner 50 Aniversario! ::Dbt::
Creo que no hay nadie que habiéndole ido bien las cosas en un momento dado (Ganado dinero) no se haya comprado uno.
Si vas a una boda con un Rolex seguro que te topas con más de uno que lleva uno igual que el tuyo.
En definitiva creo que el mercado está saturado y además hay otras marcas que están empujando fuerte para hacerse un hueco en este negocio tan lucrativo como es el mundillo de los relojes de lujo.
Saludos.
 
  • #19
Tengo entendido que Rolex ha visto seriamente disminuidas sus ventas en el mercado español. Nada menos que en un 40% 8o 8o . De ser cierta esta afirmación, sería un enorme batacazo para la marca o quizás el principio del fin. ¿Qué opinais? ¿A qué será debido? ¿La gente se está cansando de "siempre lo mismo"? ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Hay otras marcas que "llenan más" al cliente tipo de Rolex? ¿Se cansa la gente de la milonga "lista de espera" para daytonas, gmt's etc?

P.d.: Tengo que decir que yo mismo he desestimado recientemente la compra de un Rolex y he optado por otra marca.

Un saludo

Hay que ver qué variedad de conclusiones se sacan de los datos de venta: hoy mismo, en otro foro, se estaban quejando los Porschistas de cómo estaba aumentando la producción de los 911, perdiendo exclusividad y con opiniones negativas por el incremento de ventas, aquí sin embargo parece que la disminucion de ventas en Rolex se interpreta de forma peyorativa para la marca...al final, es difícil entender el criterio para juzgar estos avatares...o fácil, según se mire...En fin, habrá que estar atentos...:ok¡
 
  • #21
Desde que comenzó la Operación Ballena Blanca y Malaya las ventas de Rolex han disminuido, por lo menos en mi zona, eso está claro :D
 
  • #22
Pues debe ser en el mercado español... donde varios indicadores indican un despertar del interes por la alta-media relojeria, sin duda es un buen dato que la gente empieze a preocuparse por el reloj que compra por lo que es, no por lo que diran...e investigue en mas marcas, en fin a mi siempre me ha gustado rolex bueno los oyster profesional y me siguen gustando y ojala que no cambien su manera de hacer las cosas, que no se metan ni en complicaciones, ni en fondos transparentes ni en relojes de 45mm. He tenido y tengo otras marcas pero para mi rolex son los que mejor resultado me han dado, eso si mirandolo desde el punto de vista de reloj deportivo y practico.

Por otro lado varias personas me han dicho que no hay submariners nuevos... que para el ceramico hay lista de espera como para el rana y com para el milgaus ...

En fin.. todo se vera, pero creo que hay otras marcas que lo tienen peor ;)

Saludos
 
  • #23
Ojala fuese cierto el dato, pero me temo que contemplarlo en solitario es un error. Sabemos si otras marcas han mantenido las ventas?
Desde luego atribuirselo a los elevados precios me parece claramente erróneo porque Rolex siempre ha sido cara. Y desde luego si Rolex es cara, podríamos analizar algunas otras y la gente se llevaba un disgusto. Digo que me gustaría que le dato fuese cierto porque mi sueño es que solo tres o cuatro tuviésemos Rolex.

Sobre si lo bien hecho se deja de vender, pues no lo tengo claro. Guste o no guste la marca, yo sí la arriendo las ganancias para España en los próximos meses/años. Además si dijésemos que en Alemania o en Inglaterra la gente ha dejado de comprar Rolex, podría entenderse como una señal de algo, pero si los españoles dejamos de comprar Rolex, significará que la marca ha mejorado sustancialmente.
 
  • #24
sinceramente no me lo creo. Los Rolex vuelan de los escaparates de las relojerias de medio mundo. La gente se esta pegando por los nuevos modelos y el tiron es mas fuerte que nunca. No solo eso sino que los modelos vintage estan por las nubes y el furor por estos relojes es mas fuerte que nunca.
Yo no veo ningun signo de disminucion en ventas la verdad y no pienso que ocurra. Los precios subieron mucho y para mucha gente que el dinero no es problema estan encantados, ahora son mas exclusivos.
Hace 5 años por 3000 euros tenias un submariner ahora tienes un GMT II por 5000 y pico... que ya estamos hablando de cifras mareantes para un reloj.
 
  • #25
puede ser por los fakes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie