Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Un cuarenta por ciento menos... - Foro General

labarba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo a penas me puedo creer esta cifra.

Por otro lado, últimamente Omega esta rascando un poco la posición lider de Rolex y un descenso de ventas veo posible (por razones de los nuevos modelos que no me gustan mucho y la política de precio), pero no en esta dimensión.

El mercado español para Rolex seguramente no es el más importante (antes vienen USA, Asia etc.) y por eso un descenso de 40 % tampoco significaría mucho - si fuera de verdad.

saludos,

Guiri está desconectado Forer@

Predeterminado

buenas,

pues mi humilde opinión, quizás simple, rayando en lo tonta, pero opinión al fin y al cabo..........

la reducción de ventas me la creo, básicamente porque la mayoría de los compradores de Rolex no valoran la mecánica de hay debajo de la esfera, ni la calidad del acero de la caja, ni ..........., sencillamente compran Rolex porque es el reloj que ven y que, al igual que determinadas marcas de vehículos, es lo que toca tener atado en la muñeca (adelanto que no tengo ningún prejuicio respecto a esta actitud, cado uno hace son su dinero lo que qiere y puede)

y hoy en día lo que toca tener colgando de la muñeca es un Pam

saludos,

pd, es una pena no tener acceso a volumen de ventas (unidades e importe) de cada marca al igual que hay con los coches

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Guiri Ver mensaje
    buenas,

pues mi humilde opinión, quizás simple, rayando en lo tonta, pero opinión al fin y al cabo..........

la reducción de ventas me la creo, básicamente porque la mayoría de los compradores de Rolex no valoran la mecánica de hay debajo de la esfera, ni la calidad del acero de la caja, ni ..........., sencillamente compran Rolex porque es el reloj que ven y que, al igual que determinadas marcas de vehículos, es lo que toca tener atado en la muñeca (adelanto que no tengo ningún prejuicio respecto a esta actitud, cado uno hace son su dinero lo que qiere y puede)

saludos,

pd, es una pena no tener acceso a volumen de ventas (unidades e importe) de cada marca al igual que hay con los coches
    Si dijeras otra marca... pero PAM... lo único que comparten es un segmento de precios aproximado, poco más. Relojes en su mayoria de 36-40mm frente a otros de 44mm (incluso más)...

Las marcas que le pueden comer terreno a Rolex, dentro de las conocidas por el gran público, son Cartier, Omega, Bvlgari, Hublot,... y dentro del mundo relojero, tal cual, IWC, JLC, Ulysse-Nardin,...

En lo que sí tengo que darte la razón es en tu valoración acerca del perfíl de la mayoría de compradores Rolex, los cuales compran la marca, el prestigio y significado socio-económico que lleva asociada la corona en la esfera. Y, a mayor cultura relojera, más adquisición de marcas distintas de "la más conocida". Tiene sentido que en determinadas zonas puedan disminuir las ventas. Pero no olvidemos que en otras zonas esas ventas están aumentando.

Un saludo.
    Autocontrol

labarba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En lo que sí tengo que darte la razón es en tu valoración acerca del perfíl de la mayoría de compradores Rolex, los cuales compran la marca, el prestigio y significado socio-económico que lleva asociada la corona en la esfera. Y, a mayor cultura relojera, más adquisición de marcas distintas de "la más conocida". Tiene sentido que en determinadas zonas puedan disminuir las ventas. Pero no olvidemos que en otras zonas esas ventas están aumentando.

Un saludo.
    Pues bueno.....yo me compré mi Rolex tal vez también por esas razones, pero lo que cuenta en mi opinion son dos cosas:
    - no conozco ninguna maquinaria que va tan exacta durante tanto tiempo con esa regularidad
    - valor de segunda mano, en mi opinion único en el mercado

saludos,

Predeterminado

Gigio

lo que comentaba en mi mensaje anterior son sencillamente conclusiones fruto de lo que desde hace años tengo que ver (no es un ambiente que me guste pero tengo que ocasionalmente convivir con él)

y todo ello en la zona de Barcelona y Madrid

Con respecto a lo que comentas de las similitudes entre Pam y Rolex, estamos de acuerdo, pero es que los compredores a los que me refiero no miran el tamaño (bueno, ahora si, más grande más se ve y menos riesgo de que se confunda con la marca que no toca), simplemente "visten a la moda" sin preocuparse de más.

Y respecto a que los Rolex se "sustituyan" por otras marcas distintas de Pam, pues yo sigo viendo los mismos relojes, poco más o menos, es decir, tirando a pocos

más saludos

pd añadida, os acordáis como a principios de los 90 se pusieron de moda los Hublot gracias a Mario Conde: todo hombre de negocios/empresario con un mínimo de solvencia debía tener uno colgado de su muñeca
    Última edición por Guiri; 17-jul-2007 a las 17:02 Razón: más modas relojiles que me acordado ahora

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Guiri Ver mensaje
    buenas,

saludos,

Te entiendo perfectamente:

Parece que el sentimiento lógico y adecuado a la hora de elegir -que incluso es diferente a comprar - un reloj debiera ser la intersección de la ilusión que te causa (lo pongo en primer lugar porque es fundamental, imprescindible, CRI en estado puro), el conocimiento de su calidad mecánica y de realización, su fiabilidad (futuro) e historia (pasado), su relación calidad/precio, y en fin, cualidades subjetivas y objetivas "universales".

Sin embargo, añadiendo distorsiones de esos criterios, parece que puede acabar primando como tu dices, y añado más de mi cosecha:

- Marcas que sean reconocibles socialmente, y presupongan prestigio económico " a la primera"
    - Marcas sólo para distinguirse de los demás y ser "diferente" y "único" (como la nueva estrategia publicitaria de los refrescos ...) y "minoritario"
    - Marcas que sólo conozcan entendidos para buscar reconocimiento y aprobación de ese sector
    - Una mezcla de todo lo anterior...
    -...

en definitiva, hay tantas circunstancias que enfangan lo que debiera ser más una ilusion que otra cosa, verdad? Y ya es la leche cuando además acogiéndose a alguno de esos "criterios" despreciamos los demás de la lista...

Lo de los coches es más fácil, no crees? Como todo el mundo conoce todas las marcas, al final reduces los criterios y los falsos criterios...

Un cordial saludo

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ocurre sin embargo que la cultura relojera en otros países ha existido siempre y Rolex se sigue vendiendo. Por lo tanto, conocer más marcas no significa renunciar a Rolex.

Es más,en el foro muchos de sus miembros tienen marcas muy variadas y no renuncian a un Rolex, a pesar de conocer bien el producto, o quizá por eso.

EMHO Gigio tiene razón en el tema de los competidores directos de Rolex.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues valorando un poco el tema y despues de leer todo el post de nuevo ;), no creo que Rolex este en ese decremento de mercado, Rolex lleva vendiendo submariners desde el año 53, y su filosofia, la de no dar golpe de timon ahi la ha situado y no creo que cambie, sin embargo, otras marcas como Panerai y aunque me cueste decirlo por no entrar en la guerra Panerai - Rolex, Panerai... este año con sus novedades ha dejado a muchos Panerisiti mal sabor de boca..( leido en foros Panerisitis), con esas complicaciones y esos precios... un Panerai con manufactura 9.000 euros y no hablemos de los tourbillones y demas complaciones en un reloj que en teoria es de buceo profesional, o asi deberia ser pues muchos poseedores de Panerai son enamorados de su historia( me incluyo) y del caracter instrumento-robusto, desde mi punto de vista ( cutre y de aficionado a los relojes) Panerai puede haber errado en su estrategia. Pero ellos sabran si con la actual serie historica cubren objetivos.

Por otro lado... añadir que hay muchos usarios de rolex que valoramos el reloj en si, no lo que puede representar algunos, vamos quien vaya con un submariner con la de idea de aparenar algo lo lleva claro... sin embargo muchos navegantes de los años 60-70 llevaban submariners, es el diver en estado puro, http://www.relojes-especiales.com/fo...ighlight=globe, tambien muchos alpinistas con el explorer II y muchos mas casos, desde mi punto de vista sigue siendo un instrumento versatil y que se que sera para toda la vida. Cosa que ya veremos como estan por ejemplo de aqui 30 años, por ejemplo mi 111... o un AP, o un channel ceramica u otros tantos relojes de moda.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronin Ver mensaje
    Pues valorando un poco el tema y despues de leer todo el post de nuevo ;), no creo que Rolex este en ese decremento de mercado, Rolex lleva vendiendo submariners desde el año 53, y su filosofia, la de no dar golpe de timon ahi la ha situado y no creo que cambie, sin embargo, otras marcas como Panerai y aunque me cueste decirlo por no entrar en la guerra Panerai - Rolex, Panerai... este año con sus novedades ha dejado a muchos Panerisiti mal sabor de boca..( leido en foros Panerisitis), con esas complicaciones y esos precios... un Panerai con manufactura 9.000 euros y no hablemos de los tourbillones y demas complaciones en un reloj que en teoria es de buceo profesional, o asi deberia ser pues muchos poseedores de Panerai son enamorados de su historia( me incluyo) y del caracter instrumento-robusto, desde mi punto de vista ( cutre y de aficionado a los relojes) Panerai puede haber errado en su estrategia. Pero ellos sabran si con la actual serie historica cubren objetivos.

Por otro lado... añadir que hay muchos usarios de rolex que valoramos el reloj en si, no lo que puede representar algunos, vamos quien vaya con un submariner con la de idea de aparenar algo lo lleva claro... sin embargo muchos navegantes de los años 60-70 llevaban submariners, es el diver en estado puro, http://www.relojes-especiales.com/fo...ighlight=globe, tambien muchos alpinistas con el explorer II y muchos mas casos, desde mi punto de vista sigue siendo un instrumento versatil y que se que sera para toda la vida. Cosa que ya veremos como estan por ejemplo de aqui 30 años, por ejemplo mi 111... o un AP, o un channel ceramica u otros tantos relojes de moda.

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
    Pero claro, con esos ejemplos que pones...Submariner, Explorer, eres irrebatible. Lo digo con absoluta sinceridad.

Un cordial saludo:ok¡

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronin Ver mensaje

Saludos

buenas,

siiiiiiiiiiiiii, tienes toda la razón, no obstante este foro no es el ámbito idóneo correcto para valorar el porqué de las compras de relojes, simplemente porque vemos en ellos algo que la gran mayoría, pero gran mayoría con un porcentaje altísimo, no ven. O dicho al revés, para la mayoría de las personas un reloj es un instrumento para indicarlos la hora (y para un reducido grupo un elemento de clasificación social) mientras que para los usuarios de este foro un reloj además nos indica la hora

más saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo